Hola, Soy un ciclista que no busco competir, solamente volver a disfrutar del monte, vengo de una rígida de aluminio del 2012 y sobre todo busco seguridad en las bajadas, y no perder mucha reactividad en las subidas. Me muevo por todo tipo de senderos, pero intentando evitar zonas muy complicadas y normalmente las etapas son de mucha subida/bajada, barro, etc y por tiempo disponible solamente puedo realizar unas dos o tres salidas mensuales. Mi presupuesto en un princpio era sobre los 2,500€ pero al final ya sabemos como es esto....he acabado mirando hasta 2,900€. Otro factor importante es que mi talla es XL y en otros modelos que están de oferta en internet, no los he visto en XL Tras leer muchos temas en el foro, todos los posts de los censos de los modelos, reviews en internet, análisis, opiniones de foreros los cuales estoy super agradecido, creo que mi elección final está entre una de estas 3 bicis, ya que sino de tanto mirar me voy a volver loco: 1. Scott Spark RC Comp Blue (2,900€): A favor: me gusta el sistema twinloc, creo que para mi forma de andar en bici puede venirme bien, y otro punto a favor es que puedo comprarla en tienda física donde vivo, el resto serían por internet con envío. En contra: Algunos componentes son mejorables, quizás demasiado cara para el uso que le voy a dar 2. Scalpel SE1 (2,900€) A favor: Es la que mejor montada viene, XT, llantas carbono etc En contra: Suspensiones manuales, pagar 3.000€ para tener que quitar la suspensión con la mano me chirria un poco, creo que también es más nerviosa que la scott. También creo que puede ser demasiada bici para mi. 3. Lapierre XRM 6.9 (2,500€) A favor: Al principio por presupuesto era mi elegida, me parece muy bonita y he leido buenas reviews... además con tiempo con esos 400€ podria invertir en unos buenos componentes y mejorarla En contra: Los frenos Levet 1 y otros componentes Pongo por aquí los componentes resumidos de cada una, a ver si me ayudáis a decidirme!! SCOTT SPARK COMP BLUE 2023: - CUADRO: Spark RC Carbon HMF Integrated Suspension Technology Flex Pivot / Adjustable head angle Syncros Cable Integration System BB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline - HORQUILLA: FOX 32 Float Rhythm Grip 3-Modes / Kabolt 15x110mm axle / 44mm offset / tapered steerer Reb. Adj. / Lockout / 120mm travel - AMORTIGUADOR TRASERO: FOX Float Custom EVOL Performace Trunnion 3 modes / Lockout-Trail-Descend DPS / Reb. Adj. Travel 120mm / T165X45mm - SISTEMA REMOTO: SCOTT TwinLoc 2 Technology 3 Suspension modes - DESVIADOR TRASERO: SRAM NX Eagle 12 Speed - PALANCAS DE CAMBIO: SRAM NX Eagle Trigger - BIELAS: SRAM NX Eagle DUB 55mm CL / 32T - PEDALIER: SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm - CADENA: SRAM CN NX Eagle - CASSETTE: SRAM SX-PG1210 / 11-50 T - FRENOS: Shimano Deore M6100 Disc - DISCO DE FRENO: Shimano SM-RT64 CL / 180/F and 160/R - MANILLAR: Syncros Fraser 2.0 XC Alloy 6061 D.B. Flat Bar / 8° / 740mm Syncros Performance XC lock-on grips - POTENCIA: Syncros XC 2.0 Syncros Cable Integration System -12° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8" - TIJA DE SILLÍN: Syncros Duncan 2.0 / 10mm offset 31.6x400mm - SILLÍN: Syncros Belcarra Regular 2.0 CRMO rails - JUEGO DE DIRECCIÓN: Syncros - Acros Angle adjust & Cable Routing HS System +-0.6° head angle adjustment ZS56/28.6 – ZS56/40 MTB - BUJE DELANTERO: Formula CL-811 / 15x110mm - BUJE TRASERO: Formula CL-148S / 12x148mm Syncros Axle w/Removable Lever with 6mm Allen, T30 and T25 Tools - RADIOS: Stainless Black 15G / 1.8mm - LLANTAS: Syncros X-30SE / 32H / 30mm Tubeless ready - NEUMÁTICOS: Maxxis Rekon Race / 29x2.4" / 60TPI Foldable Bead Tubeless Ready / EXO CANNONDALE SCALPEL SE1 CUADRO Scalpel SE Carbon, 120mm travel, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai offset, Stash compatible HORQUILLA RockShox SID Select+ RL, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset AMORTIGUADOR RockShox SIDLuxe Select+ 120, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound MANDOS DE CAMBIO Shimano XT, 12-speed CAMBIO TRASERO Shimano XT CASSETTE Shimano XT, 10-51, 12-speed CADENA Shimano SLX, 12-speed BIELAS Y PLATOS HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai offset POTENCIA Cannondale 1, 7075 Alloy, 1-1/8", 31.8, 7° TIJACannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 100mm (S), 125mm (M-L), 150mm (XL) MANILLAR Cannondale 1 Riser, Carbon, 31.8mm, 9° sweep, 4° rise, 780mm RUEDAS HollowGram 25, Superlight Hi-Impact Carbon, 28h, 25mm IW, tubeless ready CUBIERTAS (F) Maxxis Ardent Race, 29 x 2.35", EXO Protection, tubeless ready, (R) Maxxis Recon Race, 29 x 2.25", EXO Protection, tubeless ready LAPIERRE XRM 6.9 Cuadro: New XRM full Carbon 110mm travel (29''), pressfit, boost, metric, thru axl Frenos: Sram LEVEL T 2 pistons Discos: Centerline Rounded 180mm/160mm front/rear (29") Horquilla: Rock Shox SID SELECT CHARGER RL REMOTE 29" BOOST™ - 120mm travel (29'') 44mm rake Manillar: Lapierre alloy 6061DB, Width: 760mm, Rise: 15mm, Ø: 31.8mm bar bore Palanca de cambio : Sram GX Lunar Eagle 12spd Pedales: FPD NW-91K steel cage Potencia: Lapierre alloy, 7°, L: 60mm (S/M) / 70mm (L/XL) Tubo de dirección: "FSA Integrated 1.5ZS IS-2 /42/ACB hidden set " Puños: Lapierre "Fit" grips, M: small size, L/XL: large size Sillín: Fizik Taiga Black Tija de sillín: Lapierre dropper by JD, travel: 100mm (all sizes) Llantas: Mavic XC 425 29'' 32T Cubiertas: Maxxis Rekon Race EXO TR 29x2.35 Rear/ Ardent Race EXO 29x2.35 front Buje de rueda delantera: Lapierre by Fastace DF813 , BOOST 15x110, 32H Buje de rueda trasera: Lapierre by Fastace DR813, 4 Sealed Bearings, Boost 12x148, 32H Cadena: SRAM Nx Eagle 12s Caja de pedalier: SRAM Dub Pressfit 92 Cambio trasero: Sram GX Lunar 12s Conjunto de biela y plato: Sram GX Lunar EAGLE BOOST 148 DUB BLACK 32T 170mm (S) /175mm (M/L/XL) Piñón: Sram PG1230 Eagle 11-50 12spd
Lapierre, la scalpel sin lefty como que no lo veo. Hablan muy bien por el foro. Date una vuelta por ellos y aclara dudas Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk
Solo el equipamiento de la scalpel humilla al resto, xt, bielas hollograw muy ligeras ( más que xtr) y valor de casi 500e Ruedas de calidad con radios y bujes interno (dt 350)... Vamos es gran precio.. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Buenos días, por componentes la Scalpel sin dudas, además lleva frenos XT. El detalle de esa bici es la horquilla Lefty, es su signo de identidad como marca, pero al no llevarla ganas en mantenimiento más sencillo. Respecto a las suspensiones manuales es cuestión de hablar con la tienda para que instalen mando de bloqueo. Saludos.
Para mi la scalpel esta por encima de las otras, llantas de carbono por ese precio es para no pensárselo demasiado La scott lo único bueno que tiene es que la tienes en tienda física, otra cosa no tiene otro punto clave para la elección es: estéticamente, cuál es la que mas te gusta a ti??
Gracias, intentaré hablar con la tienda, aunque bastante justo voy ya de presupuesto y supongo que esto lo encarecerá bastante, sino siempre lo puedo hacer en un futuro y veo como me voy apañando con el manual mientras tanto Sí, la verdad que por componentes gana por goleada, pero para un par de salidas al mes y no competir igual hasta se me queda grande la bici, por eso en un principio pensaba en la lapierre. ¿Sabéis si la scalpel es una bici facil de manejar? quiero decir que no sea demasiado pro o nerviosa? Pues estéticamente todas me parecen brutales, aunque la única que he podido ver in situ es la scott...lo más feo es el sillin ese marrón con las ruedas marrones, que echa bastante para atrás pero bueno eso es algo que se puede cambiar fácil... entiendo que a igualdad de precio entre la Se1 y la Scott no hay duda, lo que pasa que he visto un montón de análisis de la scott y la ponen como la bici perfecta para todos los terrenos
La Scott no trae tija pija, para mí un imprescindible en una bici tipo "down country" como estas. Y transmisión NX Eagle que es muy floja. La Scalpel la mejor equipada (ni loco le monto una Lefty, un dineral en mantenimiento y fallona). Además lleva cartucho Select+, bastante superior al Select a secas. Lo de los bloqueos es una bobada, en la horquilla hay mucha gente que no lo usa siquiera (menos si no es compitiendo) y en el amortiguador es acostumbrarse. La Lapierre se desvaloriza más y componentes peores.
Hola! Como en todos los post de "cuál elegirías?" te veo poco centrado en el sentido de que te debates entre querer coger la "mejor" bici y entre el hecho de que "para un par de salidas, no hace falta tanto". Francamente, cualquiera te irá bien. Si vas a salir tan poco todas te van a sobrar posiblemente. Así que, la que más te guste! A mi, por ejemplo, la spark no me gusta por el tema del amortiguador y la scalpel por no llevar lefty así que elegiría la lapierre, que por otra parte es la más barata...
Tiene toda la razon Kaos y a partir de ahi lapierre para 2 ó 3 salidas es la eleccion y sera de sobra. Scalpel, estoy contigo que lo de no tener en el manillar para manipular la amortiguacion es una broma pesada. La Scott tiene para mi gusto un +1 que reduce su coste bastante y es la tienda fisica, a menos que te hagas tu los mantenimientos basicos sin entrar en la amortiguacion, aunque la ausencia de tija pija duele muchisimo. YO por la mirada me entra la Scott muy limpia y bonita, Lapirre es un de la vieja escuesla en sus lineas. Ambas seran grandes elecciones tu decides. P.d.: aunque conociendome y la premisa de 2 ó 3 salidas, acabaria la conciencia reconduciendome a la Lapierre que me seria mas facil hacer el mantenimiento yo mismo que es algo que me encanta.
Fallo mio, habia dado por hecho que llevaba la tija telescopia, sería otro añadido más por lo que en principio descataria la scott y me quedo entre scalpel o lapierre Sí, tienes razon... lo que pasa que al final acabo pensando que si cojo la lapierre le tendré que cambiar los frenos como minimo y si empiezo a sumar llegaré al costo de la scalpel Tema mantenimiento tengo cero idea, asi que no puedo realizarlo yo mismo... de todos modos si la compro por internet entiendo que tanto la lapierre como la scalpel puedo llevarlas a un distribuidor de mi zona sin problema alguno no? La Lapierre la compraría en ciclos corredor (de la cual hay un post abierto con mucha gente con problemas pero también he hablado con gente que le ha ido perfecto) En el caso de la SE1 en clementebikes o titanbikes La scott creo que la descarto definitivamente, el tema de la tija sería otro añadido más
Si lo que te echa para atrás de la lapierre son sólo los frenos, habla con la tienda. Muchas veces te los cambian y sólo te cobran la diferencia. Yo tampoco soy de frenos sram, la verdad, y tb los cambiaría... Pero a una mala, unos SLX son 150 euros y los sram puedes colocarlos por wallapop aunque sea por 50...
La mas barata, el uso es recracional o esporadico, cada euros de mas te sobra. Ahora bien, no se en que etapa de la vida estas, pero a nada que te pique un poco el gusanillo con la scalpel irias ya a otra escala de componentes para ese poco mas. Con la cabeza es la mejor, en calidad-precio.
+1 Y si la cosa va hacia el lado opuesto de que pique el gusanillo y dentro de 1 año esto no le ha molado del todo, la Scalpel es la que mejor se va a vender.
epa rodatec, tengo 43 palos, estuve haciendo BTT desde hace 14 años pero hace 3 tuve un accidente gordo bajando con la rígida que casi no lo cuento, me fracturé cubito y radio por varios sitios distintos, han sido 3 años duros con dos operaciones y ahora ya me pide el cuerpo retomar la BTT, pero claro he cogido miedo en las bajadas y por eso quiero saltar a la doble y comprarme algo que sobre todo me da aplomo y no tenga ese nerviosismo de algunas bicis... no sé, es difícil encontrarlo pero sobre todo que me aporte un extra de seguridad, por eso el tema de la tija también lo considero clave.
Pues en lo que se refiere a aplomo en las bajadas , una spark (con tija pija , eso sí) va de lujo. Es el punto fuerte de la bici, con diferencia. Yo venía de una rígida y estaba a punto de dejar el MTB , por lo mal que bajaba y el miedo que pasaba. Me compré la Spark y oye, Tomi Misser no seré, pero me tiro con confianza por casi cualquier lado.
Ahora si entramos en materia, y se tienen mas pistas, se puede entrar en tecnicismos... Que el gusanillo te va a picar no, ya te pico, y en un mes le estas volviendo a meter pero bien. Esto tema psicologico, y apartir de aqui se abre debate, con cual bajarias mas seguro y mejor? La scalpel sigue siendo buena baza, por precio/montaje y funcionamiento, pero puede que la spark vaya un punto por delante, de la lapierre no tengo idea. Esto bajando, pero en el computo global, scalpel.
Todas son bicis de nueva generación que te olvidas del old school ese tan nervioso eso sí, la spark siempre se nota más gansa y lenta tirando a enduro... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
No sé si es de valorar o no pero me huele a que este año cambian cuadro de la scalpel. Aún asi ninguna es mala bici. Y si tienes en mente en posible venta scott o Cannondale siempre tienen mejor salida Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk