Por favor ayuda elección MTB doble de estas 3 finalistas

Tema en 'General' iniciado por Ipar77, 26 Feb 2024.

  1. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    Soy un ciclista que no busco competir, solamente volver a disfrutar del monte, vengo de una rígida de aluminio del 2012 y sobre todo busco seguridad en las bajadas, y no perder mucha reactividad en las subidas.
    Me muevo por todo tipo de senderos, pero intentando evitar zonas muy complicadas y normalmente las etapas son de mucha subida/bajada, barro, etc y por tiempo disponible solamente puedo realizar unas dos o tres salidas mensuales.

    Mi presupuesto en un princpio era sobre los 2,500€ pero al final ya sabemos como es esto....he acabado mirando hasta 2,900€. Otro factor importante es que mi talla es XL y en otros modelos que están de oferta en internet, no los he visto en XL

    Tras leer muchos temas en el foro, todos los posts de los censos de los modelos, reviews en internet, análisis, opiniones de foreros los cuales estoy super agradecido, creo que mi elección final está entre una de estas 3 bicis, ya que sino de tanto mirar me voy a volver loco:

    1. Scott Spark RC Comp Blue (2,900€):
    A favor: me gusta el sistema twinloc, creo que para mi forma de andar en bici puede venirme bien, y otro punto a favor es que puedo comprarla en tienda física donde vivo, el resto serían por internet con envío.
    En contra: Algunos componentes son mejorables, quizás demasiado cara para el uso que le voy a dar

    2. Scalpel SE1 (2,900€)
    A favor: Es la que mejor montada viene, XT, llantas carbono etc
    En contra: Suspensiones manuales, pagar 3.000€ para tener que quitar la suspensión con la mano me chirria un poco, creo que también es más nerviosa que la scott. También creo que puede ser demasiada bici para mi.

    3. Lapierre XRM 6.9 (2,500€)
    A favor: Al principio por presupuesto era mi elegida, me parece muy bonita y he leido buenas reviews... además con tiempo con esos 400€ podria invertir en unos buenos componentes y mejorarla
    En contra: Los frenos Levet 1 y otros componentes

    Pongo por aquí los componentes resumidos de cada una, a ver si me ayudáis a decidirme!!

    SCOTT SPARK COMP BLUE 2023:

    - CUADRO: Spark RC Carbon HMF Integrated Suspension Technology Flex Pivot / Adjustable head angle Syncros Cable Integration System BB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline

    - HORQUILLA: FOX 32 Float Rhythm Grip 3-Modes / Kabolt 15x110mm axle / 44mm offset / tapered steerer Reb. Adj. / Lockout / 120mm travel

    - AMORTIGUADOR TRASERO: FOX Float Custom EVOL Performace Trunnion 3 modes / Lockout-Trail-Descend DPS / Reb. Adj. Travel 120mm / T165X45mm
    - SISTEMA REMOTO: SCOTT TwinLoc 2 Technology 3 Suspension modes
    - DESVIADOR TRASERO: SRAM NX Eagle 12 Speed
    - PALANCAS DE CAMBIO: SRAM NX Eagle Trigger
    - BIELAS: SRAM NX Eagle DUB 55mm CL / 32T
    - PEDALIER: SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm
    - CADENA: SRAM CN NX Eagle
    - CASSETTE: SRAM SX-PG1210 / 11-50 T
    - FRENOS: Shimano Deore M6100 Disc
    - DISCO DE FRENO: Shimano SM-RT64 CL / 180/F and 160/R
    - MANILLAR: Syncros Fraser 2.0 XC Alloy 6061 D.B. Flat Bar / 8° / 740mm Syncros Performance XC lock-on grips
    - POTENCIA: Syncros XC 2.0 Syncros Cable Integration System -12° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"
    - TIJA DE SILLÍN: Syncros Duncan 2.0 / 10mm offset 31.6x400mm
    - SILLÍN: Syncros Belcarra Regular 2.0 CRMO rails
    - JUEGO DE DIRECCIÓN: Syncros - Acros Angle adjust & Cable Routing HS System +-0.6° head angle adjustment ZS56/28.6 – ZS56/40 MTB
    - BUJE DELANTERO: Formula CL-811 / 15x110mm
    - BUJE TRASERO: Formula CL-148S / 12x148mm Syncros Axle w/Removable Lever with 6mm Allen, T30 and T25 Tools
    - RADIOS: Stainless Black 15G / 1.8mm
    - LLANTAS: Syncros X-30SE / 32H / 30mm Tubeless ready
    - NEUMÁTICOS: Maxxis Rekon Race / 29x2.4" / 60TPI Foldable Bead Tubeless Ready / EXO


    CANNONDALE SCALPEL SE1

    CUADRO Scalpel SE Carbon, 120mm travel, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai offset, Stash compatible

    HORQUILLA RockShox SID Select+ RL, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset

    AMORTIGUADOR RockShox SIDLuxe Select+ 120, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound
    MANDOS DE CAMBIO Shimano XT, 12-speed
    CAMBIO TRASERO Shimano XT
    CASSETTE Shimano XT, 10-51, 12-speed
    CADENA Shimano SLX, 12-speed
    BIELAS Y PLATOS HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai offset
    POTENCIA Cannondale 1, 7075 Alloy, 1-1/8", 31.8, 7°
    TIJACannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 100mm (S), 125mm (M-L), 150mm (XL)
    MANILLAR Cannondale 1 Riser, Carbon, 31.8mm, 9° sweep, 4° rise, 780mm
    RUEDAS HollowGram 25, Superlight Hi-Impact Carbon, 28h, 25mm IW, tubeless ready
    CUBIERTAS (F) Maxxis Ardent Race, 29 x 2.35", EXO Protection, tubeless ready, (R) Maxxis Recon Race, 29 x 2.25", EXO Protection, tubeless ready

    LAPIERRE XRM 6.9

    Cuadro: New XRM full Carbon 110mm travel (29''), pressfit, boost, metric, thru axl
    Frenos: Sram LEVEL T 2 pistons
    Discos: Centerline Rounded 180mm/160mm front/rear (29")
    Horquilla: Rock Shox SID SELECT CHARGER RL REMOTE 29" BOOST™ - 120mm travel (29'') 44mm rake
    Manillar: Lapierre alloy 6061DB, Width: 760mm, Rise: 15mm, Ø: 31.8mm bar bore
    Palanca de cambio : Sram GX Lunar Eagle 12spd
    Pedales: FPD NW-91K steel cage
    Potencia: Lapierre alloy, 7°, L: 60mm (S/M) / 70mm (L/XL)
    Tubo de dirección: "FSA Integrated 1.5ZS IS-2 /42/ACB hidden set "
    Puños: Lapierre "Fit" grips, M: small size, L/XL: large size
    Sillín: Fizik Taiga Black
    Tija de sillín: Lapierre dropper by JD, travel: 100mm (all sizes)
    Llantas: Mavic XC 425 29'' 32T
    Cubiertas: Maxxis Rekon Race EXO TR 29x2.35 Rear/ Ardent Race EXO 29x2.35 front
    Buje de rueda delantera: Lapierre by Fastace DF813 , BOOST 15x110, 32H
    Buje de rueda trasera: Lapierre by Fastace DR813, 4 Sealed Bearings, Boost 12x148, 32H
    Cadena: SRAM Nx Eagle 12s
    Caja de pedalier: SRAM Dub Pressfit 92
    Cambio trasero: Sram GX Lunar 12s
    Conjunto de biela y plato: Sram GX Lunar EAGLE BOOST 148 DUB BLACK 32T 170mm (S) /175mm (M/L/XL)
    Piñón: Sram PG1230 Eagle 11-50 12spd
     
    Última edición: 26 Feb 2024
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Scalpel

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  3. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    elche
    Lapierre, la scalpel sin lefty como que no lo veo. Hablan muy bien por el foro. Date una vuelta por ellos y aclara dudas

    Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Solo el equipamiento de la scalpel humilla al resto, xt, bielas hollograw muy ligeras ( más que xtr) y valor de casi 500e
    Ruedas de calidad con radios y bujes interno (dt 350)...
    Vamos es gran precio..

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenos días, por componentes la Scalpel sin dudas, además lleva frenos XT. El detalle de esa bici es la horquilla Lefty, es su signo de identidad como marca, pero al no llevarla ganas en mantenimiento más sencillo. Respecto a las suspensiones manuales es cuestión de hablar con la tienda para que instalen mando de bloqueo. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    en la montaña o en la playa
    Para mi la scalpel esta por encima de las otras, llantas de carbono por ese precio es para no pensárselo demasiado
    La scott lo único bueno que tiene es que la tienes en tienda física, otra cosa no tiene

    otro punto clave para la elección es: estéticamente, cuál es la que mas te gusta a ti??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2024
  7. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    904
    Ubicación:
    Banyoles
    DALE a la CANON
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias, intentaré hablar con la tienda, aunque bastante justo voy ya de presupuesto y supongo que esto lo encarecerá bastante, sino siempre lo puedo hacer en un futuro y veo como me voy apañando con el manual mientras tanto


    Sí, la verdad que por componentes gana por goleada, pero para un par de salidas al mes y no competir igual hasta se me queda grande la bici, por eso en un principio pensaba en la lapierre. ¿Sabéis si la scalpel es una bici facil de manejar? quiero decir que no sea demasiado pro o nerviosa?


    Pues estéticamente todas me parecen brutales, aunque la única que he podido ver in situ es la scott...lo más feo es el sillin ese marrón con las ruedas marrones, que echa bastante para atrás pero bueno eso es algo que se puede cambiar fácil... entiendo que a igualdad de precio entre la Se1 y la Scott no hay duda, lo que pasa que he visto un montón de análisis de la scott y la ponen como la bici perfecta para todos los terrenos
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.539
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La Scott no trae tija pija, para mí un imprescindible en una bici tipo "down country" como estas. Y transmisión NX Eagle que es muy floja.

    La Scalpel la mejor equipada (ni loco le monto una Lefty, un dineral en mantenimiento y fallona). Además lleva cartucho Select+, bastante superior al Select a secas. Lo de los bloqueos es una bobada, en la horquilla hay mucha gente que no lo usa siquiera (menos si no es compitiendo) y en el amortiguador es acostumbrarse.

    La Lapierre se desvaloriza más y componentes peores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta recibidos:
    846
    Hola! Como en todos los post de "cuál elegirías?" te veo poco centrado en el sentido de que te debates entre querer coger la "mejor" bici y entre el hecho de que "para un par de salidas, no hace falta tanto".

    Francamente, cualquiera te irá bien. Si vas a salir tan poco todas te van a sobrar posiblemente. Así que, la que más te guste!

    A mi, por ejemplo, la spark no me gusta por el tema del amortiguador y la scalpel por no llevar lefty así que elegiría la lapierre, que por otra parte es la más barata...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. purplebean

    purplebean Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Tiene toda la razon Kaos y a partir de ahi lapierre para 2 ó 3 salidas es la eleccion y sera de sobra. Scalpel, estoy contigo que lo de no tener en el manillar para manipular la amortiguacion es una broma pesada. La Scott tiene para mi gusto un +1 que reduce su coste bastante y es la tienda fisica, a menos que te hagas tu los mantenimientos basicos sin entrar en la amortiguacion, aunque la ausencia de tija pija duele muchisimo. YO por la mirada me entra la Scott muy limpia y bonita, Lapirre es un de la vieja escuesla en sus lineas. Ambas seran grandes elecciones tu decides.

    P.d.: aunque conociendome y la premisa de 2 ó 3 salidas, acabaria la conciencia reconduciendome a la Lapierre que me seria mas facil hacer el mantenimiento yo mismo que es algo que me encanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2024
  12. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Fallo mio, habia dado por hecho que llevaba la tija telescopia, sería otro añadido más por lo que en principio descataria la scott y me quedo entre scalpel o lapierre

    Sí, tienes razon... lo que pasa que al final acabo pensando que si cojo la lapierre le tendré que cambiar los frenos como minimo y si empiezo a sumar llegaré al costo de la scalpel

    Tema mantenimiento tengo cero idea, asi que no puedo realizarlo yo mismo... de todos modos si la compro por internet entiendo que tanto la lapierre como la scalpel puedo llevarlas a un distribuidor de mi zona sin problema alguno no?
    La Lapierre la compraría en ciclos corredor (de la cual hay un post abierto con mucha gente con problemas pero también he hablado con gente que le ha ido perfecto)
    En el caso de la SE1 en clementebikes o titanbikes
    La scott creo que la descarto definitivamente, el tema de la tija sería otro añadido más
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta recibidos:
    846
    Si lo que te echa para atrás de la lapierre son sólo los frenos, habla con la tienda. Muchas veces te los cambian y sólo te cobran la diferencia. Yo tampoco soy de frenos sram, la verdad, y tb los cambiaría...

    Pero a una mala, unos SLX son 150 euros y los sram puedes colocarlos por wallapop aunque sea por 50...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.070
    Me Gusta recibidos:
    7.549
    Ubicación:
    Euskadi
    La mas barata, el uso es recracional o esporadico, cada euros de mas te sobra.

    Ahora bien, no se en que etapa de la vida estas, pero a nada que te pique un poco el gusanillo con la scalpel irias ya a otra escala de componentes para ese poco mas.
    Con la cabeza es la mejor, en calidad-precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.539
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    +1

    Y si la cosa va hacia el lado opuesto de que pique el gusanillo y dentro de 1 año esto no le ha molado del todo, la Scalpel es la que mejor se va a vender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    epa rodatec, tengo 43 palos, estuve haciendo BTT desde hace 14 años pero hace 3 tuve un accidente gordo bajando con la rígida que casi no lo cuento, me fracturé cubito y radio por varios sitios distintos, han sido 3 años duros con dos operaciones y ahora ya me pide el cuerpo retomar la BTT, pero claro he cogido miedo en las bajadas y por eso quiero saltar a la doble y comprarme algo que sobre todo me da aplomo y no tenga ese nerviosismo de algunas bicis... no sé, es difícil encontrarlo pero sobre todo que me aporte un extra de seguridad, por eso el tema de la tija también lo considero clave.
     
  17. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Pues en lo que se refiere a aplomo en las bajadas , una spark (con tija pija , eso sí) va de lujo. Es el punto fuerte de la bici, con diferencia.
    Yo venía de una rígida y estaba a punto de dejar el MTB , por lo mal que bajaba y el miedo que pasaba.
    Me compré la Spark y oye, Tomi Misser no seré, pero me tiro con confianza por casi cualquier lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.070
    Me Gusta recibidos:
    7.549
    Ubicación:
    Euskadi
    Ahora si entramos en materia, y se tienen mas pistas, se puede entrar en tecnicismos...
    Que el gusanillo te va a picar no, ya te pico, y en un mes le estas volviendo a meter pero bien.
    Esto tema psicologico, y apartir de aqui se abre debate, con cual bajarias mas seguro y mejor? La scalpel sigue siendo buena baza, por precio/montaje y funcionamiento, pero puede que la spark vaya un punto por delante, de la lapierre no tengo idea.
    Esto bajando, pero en el computo global, scalpel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Todas son bicis de nueva generación que te olvidas del old school ese tan nervioso eso sí, la spark siempre se nota más gansa y lenta tirando a enduro...

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  20. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    elche
    No sé si es de valorar o no pero me huele a que este año cambian cuadro de la scalpel. Aún asi ninguna es mala bici. Y si tienes en mente en posible venta scott o Cannondale siempre tienen mejor salida

    Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página