He pillado una Occam carbono 2020 de segunda mano. En lugar de llevar rodamientos, parece que lleve ratchet (están fatal). Se que hay rollo con el tema de las bieletas. Los tornillos que he quitado son de 20mm. Tal cual muestro en la foto las bieletas deberían salir con la mano?? Ya no se si pensar que le han puesto loctite, pero no del verde
Que estaban gripados? Yo tube una r4, y los rodamientos eran parecidos. Un par de veces al año, quitaba guarda polvos de los rodamientos, todo bien limpio, una engrasada nueva, y a correr. Nunca se me rompió un rodamiento, haciendo esto. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Hombre, lo ideal es usar un extractor de rodamientos. Ni siquiera hace falta que sea comprado, con una varilla roscada, unas arandelas, unas tuercas y un vaso de carraca lo suficientemente grande para que quepa el rodamiento a extraer, suficiente.
Estaban gripadísimos. Sobre todo los grandes de la bieleta al cuadro y también los de eje cerca del pedalier. Ahora los voy a cambiar pero sí, si haces el mantenimiento que tu comentas se pueden mantener bien @RxSub , quizás no me he expresado bien. Me refería a soltar las bieletas respecto al eje pasante estriado. Normalmente había visto por internet que salía fácil; no ha sido mi caso. Evidentemente la maza de nylon hay que usarla cuanto menos y bien. Pero no ha sido para quitar los rodamientos de cuadro. La verdad es que venia de una Nomad4 y esta bici me ha sorprendido mucho tanto subiendo como bajando. Estoy muy contento con ella. Ahora que la tengo desmontada por completo, también tengo que decir que se nota bastante la diferencia de calidad de los materiales y sistema.. entre ORBEA y SANTA CRUZ. Al igual que en el precio también hay diferencia. Dejo una fotito, a espera del cambio de horquilla a la 36:
Aahh, ok, pensaba que era para quitar los rodamientos. Guapa la bici Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Con los rodamientos viejos te vas a una ferretería industrial y que te den los nuevos. Si son SKF mucho mejor. Y antes de montarlos los abres y les echas un poco más de grasa para rodamientos ( también la venden en la ferretería). Y a rodar.
Jodo, compara con otra bascula...... No llega a 13kg la M10 de mi chica, transmisión xt, ruedas 1501 y mismas suspensiones doraditas...... Talla S eso sí pero hay mucha diferencia
Compañeros, tengo la posibilidad de comprar una occam de 2017 con tija telescopica revisada en tienda con mantenimiento de amortiguadores por un precio razonable, 600 euros. Piensan que es una buena primera doble para alguien sin mucha tecnica y que se suele acojonar en bajadas complejas? No ando buscando hacer enduro o parecidos, mas bien seria alguna que otra ruta y como mucho alguna marcha mtb.
Lo subo, pues estoy valorando seriamente la compra de una Occam 2024 y me gustaría leer opiniones de gente que la tenga o haya tenido oportunidad de probarla!
Buenas. Tengo una Orbea Occam TR H50, del año 2018. Necesito realizar el mantenimiento a la rueda trasera, con ruedas Mach1 Klixx de 29 pulgadas, lleva núcleo HG. Alguien me podría indicar como desmontar el buje , para engrasar rodamientos, osea sacar eje, núcleo y rodamientos. Gracias por adelantado.
M10 OCCAM SL 2024, talla cuadro L = tija que viene de serie 170mm. Se le podría poner hasta 200mm mínimo, quizás algo más.
En la mía (modelo 2020) pude elegir. Dese 125mm a 200mm o 230mm. También cambia un poco dependiendo de la talla del cuadro. Entra en la web de Orbea y mira el configurador.