Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,757
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...

    Ya lo hago yo, como penitencia. [​IMG]

    Y de paso, unos regalos. Los porsche Singer... Lo mas top que puede existir.



     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    Respecto de las cubiertas, estoy muy contento con la Tufo Thundero que llevo delante. Buen agarre para lo que es, carcasa maleable y todavía no he logrado pincharla (cruzo los dedos!) Voy a pedir ahora una pareja de Thundero/Speedero para probarlas y si se confirma el funcionamiento quizás sea la combinación para la Traka.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Qué quieres, son alemanes! Si en verano van con sus chanclas Birkenstock de 180 euros y calcetines de tenis!! Jajaajaa :p

    P s: La dirección FSA creo que es por los cables integrados y pq la potencia está diseñada para que se adapte a ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. urib

    urib Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    2,001
    Efectivamente llevo las Manastash en versión Endurance. Llevaré unos 1700 km desde julio que las estrené. No he pinchado (tampoco suelo pinchar, desde que estrené esta bici no he pinchado nunca). Las cubiertas de momento están casi nuevas, la trasera no muestra signos de desgaste aun.

    No sé si las volvería a comprar. Como tampoco hago muchos km al año, todavía me queda tiempo para seguir probando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tonano

    tonano built in peñis

    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    587
    Likes Received:
    470
    View attachment 5226196 ruf cabrio.png
    Tienes toda la razón, mis disculpas.

    View attachment 5226196
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Mar 4, 2024
  6. tonano

    tonano built in peñis

    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    587
    Likes Received:
    470
    Los Singer son una locura ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    827
    Likes Received:
    1,045
    @dobii tenia claro que queria el 912, no le liemos ahora con los singer y los ruf.

    Los ruf se compran, los singer se subastan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    gracias ya nos iran contando
    el 912 0 el 911 TARGA, esa es la idea... ojo que un 912 de casi 60 años con motor boxer trasero 90 CV que no pesa nada, eso es un buen pepino. Lo mejor de todo es como se ha dicho, el mantenimiento se lo hago yo y no consume tanto... Además, si no se puede correr con tanto radar tanto recaudar y recaudar... tampoco me voy a meter en el circuito con ese coche. Si me fuese a meter en el circuito tendría un coche para esos menesteres y una moto también... :cool::p no voy a reventar un coche clasico nuevo ni una moto que uso yo para el dia a dia. Seria un coche para usarlo en plan disfrute, no quita que en una carretera de montaña le de cebolla de la buena...:);)
    hablando de recaudar y recaudar el otro dia me cazo un radar en ciudad con la moto... Porca Miseria... para que quieres caballos y motor si no se puede correr *******... estoy hasta los huevos de pagar a los come gambas estos...:rolleyes:o_O:eek::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Si compi me di cuenta, pero imagino que tendrán otras direcciones para poder meter los cables... menudo MANTECADO, tiene ese cuadro con el cableado interno y me quejo yo de la BMC... la virgen santa, también me dio la idea el alemán de como poner el caballete y el manillar con los cables a la hora de que tenga que cambiar cables, dirección o engrasar... estos alemenes se las saben todas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    si maestro lo decía porque es más facil encontrar o comprar un pedal SPD que uno para Time... aunque lleves unos XTR siempre puedes comprar cualquier pedal SPD basico, barato para continuar el viaje o la aventura... por eso cuando hago viajes o aventuras no llevo nada o casi nada que no sea standars facil de encontrar, reparar, comprar sobre todo barato y que lo puedes hacer tu mismo y continuas... ni taller ni *******... ni pierdes tiempo, ni dinero... less is more...:cool::p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    ok gracias compi
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    oleee yo tengo que probar lass Kenda Flintridge GCT que son las reforzadas de la carcasa y el flanco, también sería una buena opción para la Trakka a ver cuando las pruebe voy dando feedback. Pero lo dicho mi colega lleva ya cuatro pares gastados y ha probado muchas más cubiertas gravel que yo y dice que ya no cambia de cubiertas, compra siempre las KENDA Flintridge GCT. Ya tu sabes maestro gastar y gastar...:eek::rolleyes:o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Mar 4, 2024
  13. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,022
    Likes Received:
    688
    Location:
    Valdeorras
    Por el norte no para de diluviar y como no todo va ser rodillo, he estado leyendo sobre cubiertas de gravel que yo no tengo ni P. idea y toca acabar el montaje.
    La Thundero la veo muy similar a la Tuareg, algo más rodadora la primera, pero las veo bien para velocidad.
    La Kenda se me asemeja a la Maxxis Rambler pero mas reforzada y pesada, se quejan que incluso tira a dura de carcasa, pero ambas las veo para un uso más agresivo.
    Parece que son dos enfoques diferentes, las primeras si buscas más rodar y las segundas si buscas más agarre a costa de sacrificar velocidad y peso.
    No se si de tanto leer empiezo a buscar diferencias donde apenas las hay o estoy en lo cierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Claro pero luego están los sensibles culos finos, los mármolillos que ni sienten ni parecen, las preferencias, climatología, tipo de terreno por el que vas a usar, conducción, técnica, estado de forma, dureza y horas de la ruta, aros, radios, ancho interno, material de los aros, bujes, radios, cabezillas de los radios, montaje de radios straightpull rectos, a dos cruces, presiones, material del cuadro, componentes... Y si esto fuese poco presiones.... Siempre hablando de cubiertas tubeless claro... Una vida y no terminamos de cual es la mejor combinación...

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Parece que seria mejor la S
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Esa las tengo yo ahora y es una opción muy equilibrada para un recorrido en el que puedas encontrar todo tipo de terreno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. durbano3

    durbano3 Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    55
    Likes Received:
    60
    Yo personalmente, si estuviera entre dos tallas o no la supiera muy bien, antes de gastarme cualquier importe, me plantearía ir a un biomecánico y que me dijera exactamente la talla que necesito. Más que nada porque la vas a tener una buena temporada e ir con una bici que no se adapta a ti puede ser un suplicio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Mar 4, 2024
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Todo no van a ser Ti pata negra, ni bicicletas aceriles a la carta o viles plásticos de cinco cifras... gravel para tiesos... ojo que es un bicicleton... digo lo de tieos, porque no hace falta gastarse miles de euros para disfrutar de una buena bicicleta... ala gastar y gastar... lo difícil es conseguir una si tienen stock...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Esa es la idea, una cubierta TT todoterreno... no destacará en algo especial, pero es polivalente... como el gravel que cada uno haga...:cool::p:D
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    No solo de bicicletas vive el hombre... Porca Miseria... maldito parné...:cool::mad::(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page