Entre dos tallas - Ayuda a elegir la correcta

Discussion in 'Material' started by Raulpp, Dec 21, 2020.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo seguro que podría ir algo más bajo, aunque ya llevo el manillar a -11, pero quiero llegar a viejo dando pedales sin demasiados dolores. Cuando voy solo (el 99% de la veces) en llano y quiero ir rápido (esto es casi siempre, :D) voy cogido abajo. Si vas a rueda en llano en un grupo te puedes relajar en los escaladores, pero no suele ser mi caso. Bajando soy algo más torpe y miedoso y el ir abajo me da más seguridad. Obviamente, en rutas muy largas vas cambiando de postura, pero no solo por la espalda, sino por las manos, brazos, etc. Pero al final economizas energía yendo bajo, o con los codos a 90° cogido en las manetas para variar, como sabéis.
    A los flacos de poca potencia no nos queda otra para defendernos mínimamente en llano. Me flipan los rodadores grandotes que te pasan cogidos a las manetas y bastante erguidos sin aparentar demasiado esfuerzo.
     
  2. DHG01

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    Eso es, ir bajo es esfuerzo de todo el cuerpo, no sólo espalda.
    Vaya si economizas!
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    A la larga economizas energía porque consumes menos al ir más aerodinámico. Haz la prueba en un terreno llano y sin viento: ponte a velocidad constante hasta que el pulso se estabilice , por ejemplo a 30 km/h primero cogido arriba y luego abajo acoplado, pero lo más relajado posible. Verás como baja el pulso (y por tanto también el consumo de energía) yendo abajo a la misma velocidad.
    Pero es como todo, hay que encontrar el equilibrio para que, como dices, sea soportable a la larga por tensiones posturales, etc.
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    normalmente luego esos grandotes en subidas las pasan ***** ya que muchos van pasados de peso, mueven watios si en llano pero en subidas muchos hacen aguas
     
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  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Hombre, el sillín siempre debe ir en retroceso con respecto al eje de pedalier, no adelantado con respecto a éste. Si la talla es grande el retroceso se ve limitado por los raíles del sillín, por tanto el retroceso será menor.
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Ahí le has dado. No se puede tener todo. Lo suyo es insistir en lo que flojeas, para equilibrar el conjunto.
     
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  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¡Qué sí hombre! Te doy la razón. Se estima que a 30 km/h 2/3 de la energía la dedicamos a vencer resistencia aerodinámica.
     
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  8. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Refloto este hilo a ver que me sugerís.

    Vengo de MTB, y ando un tiempo tentado en probar carretera. No sé si me molará porque al menos por ahora tengo mucho respeto a los coches.

    Asi que para probar me he limitado el presupuesto.

    Esta es la bici que tengo en mente:
    Van Rysel EDR AF Ultegra.


    ¿Como la veis de geometria para alguien que viene de MTB y nunca ha hecho carretera?

    Leyendo comentan que para empezar tal vez una gran fondo, pero bueno, no se si con esta Van Rysel iría cómodo siendo mi primera carretera (en este hilo alguno dice que la postura es un poco incómoda).

    Y por ultimo mi talla: mido 1.78 y entrepierna 81 (si paticorto). La web del Deca me recomienda una M, pero solo tiene en cuenta la altura, no la entrepierna.

    ¿Como lo veis? ¿Consejos? (No entiendo nada de geometrias asi que con el planillo de la web como si leo japonés)

    Este es el link:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...ano-ultegra-11v-van-rysel-edr-af/_/R-p-311959
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    y si te haces un estudio precompra, t gastas 100 euros no te seria mejor y sales de dudas?no se puede confundir talla con geometria son cosas distintas, y la altura y entrepierna son dos de as muchas variables y condicionantes para elegir bici, luego esta la flexiblidad que tengas, si tienes tronco corto o largo , brazos largos o cortos etc etc etc y normalmente si se esta entre tallas recomiendan elegir al pequeña la pequeña puedes hacerla mas grande tija retroceso potencia mas larga, es mejor de ajustar que la grande, tu decides....
     

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