cuando escampe...que este año estoy de mala suete con la meteorologia...los dias que tengo libres llueve, cuando toca currar a ratos esta para poder salir.....
Colnago, Ridley, Giant y alguna por ahí tienen esa solución...tubo horquilla en forma de "D" para dejar hueco y que pasen las mangueras por el rodamiento....con tubo redondo y 1 1/8" es lo que se me ha ocurrido y la unica forma que veo viable, sacar manqueras por encima de la tapa del rodamiento. y con expansor tipo Extralite o similares hay espacio disponible
se va a implementar en esta Cube...el año pasado probe unas semanas un cuadro igual y quede prendado de lo a gusto que iba...hace poco me salio una oportunidad de pillar otro.......
La Focus al finall no se va montar...lo hare directamente a la Cube Hasta el finde no puedo empezar a transformarla.......le tengo que montar antes al jefe la bici de carretera....llevo semanas detrás de el para que me traiga el cuadro y me lo ha traido esta tarde...no quiere ir a Lieja con la gravel
si, en las fotos de la primera pagina esta motado con las 2 posibles soluciones..por fuera de la potencia y por dentro...en ambos casos direccion colocada y 2 trozos de manguera vieja pasada para comprobar giro y demas este sabado o domingo me pongo a hacer la ñapa en la Cube......finalmente paso de comprar otra potencia y lo haré con la XLC y cableado todo oculto.....
Ok, lo que no veo es el tubo de la horquilla agujereada, por eso preguntaba como los habias metido. ¿como la has agujereado?. ¿y como haces para que el espaciador gire solidario a la potencia?. Aunque normalmente por el apriete suelen girar solidarios potencia, espaciadores y tapa superior direccion no descartes que se vayan “desajustando”, por eso en los sistemas de cables integrados “de fabrica” suelen llevar todas las piezas unos pitones entre ellas para ese fin.
creo que tengo alguna en el movil...miro y subo los pitones diria que son mas bien por el tema de que son de 2 piezas.....la tapa nunca se me ha girado y los espaciadores no se nota, pero o creo...la presion que hace la potencia sobre ellos si esta todo bien ajustado no los debeeria dejar moverse, ademas encontraron resistencia por parte de las mangueras y no creo que sea suficiente para que sufran si llegase a ocurrir...pero tengo previsto meter en el hueco que quede algún trocito de goma
al lio con las fotos que faltan ventana para salida mangueras por encima de tapa de rodamiento, un pelin mayor de lo que ocupan las 2 manqueras 8sta sin terminar de definir tengo hecho un pequño casquillo de aluminio para pegar por dentro con epoxi...o igual le pongo 2 trozos de fibra de carbono, para reforzar un poco la zona...llevare potencia de 130 mm. es le casquillo pequeño y en la otra foto esta dentro pero sin poner en la posiciona final que iría y ahora voy con el grande....aqui me pase un poco y lo hice algo mayor de lo necesario por miedo a que hubiera problemas al girar...en la foto parece mayor de lo que aparenta, decir que esa zona el tubo se ensancha mas que en la primera mitad y gana en grosor también tengo preparado un casquillo, el grande de la foto anterior, también para reforzar.....pero tengo pedido un kit de reparación de carbono esta horquilla es de cuadro Focus...como la he usado como conejillo de indias igual lo que hago es tapar los agujeros con fibra de carbono y si en futuro lo tengo que montar y hacer el apaño ya se por donde "meterle" mano PD:cuando haga el apaño a la Cube lo documentare.....(pero esta casi todo puesto aquí ya) no veo hacuiendo video, no se me daria bien...eso si no seria tan "charlatán" como muchos youtubers....que hay mucho que se montan mucha película para cosas no muy complicadas
Vale, +- imaginaba como iba. Lo de agujerear el tubo tb lo pense en su dia pero no me convencio/atrevi. Una opcion que pense era preguntar en algún sitio que trabajen con carbono si habria alguna manera de modificar la forma del tubo de la horquilla para hacer hueco y meter las fundas, calentando o algo asi, ablandar la resina y “moldear” el tubo. O modificar el rodamiento superior y el cono de apriete tb para hacer hueco. Al final emperece y lo deje aparcado, pero me has picao, cabrito. Animate al video hombre, al final es mas didactico y seguro que hay gente interesada. Ya iras contando. salu2.
pues ya sabes...valor y al toro..... pero viendo las modifcaciones que se estan haciendo...muy mal hay que hacerlo o muy mala suerte para que algo vaya mal ahy un tio en Youtube que ya ha hecho el apaño en una Aethos pero con la horquilla Deda preparada para ello...pero o ha hecho es lijar la entrada del latiguillo trasero, cubrir con fibra pintar y dejarlo liso como si hay no hubiera habido nada y lo ultimo un Crux...incluso rompe la cartilla de garantia, modfica la horquilla Crux para pasar latiguillos y lo mismo con el cuadro..tiene que subir un video de como monta la bici, pero se ve algo de como hace las modificaciones
Si, esos videos los he visto, siempre se saca alguna idea de aqui o alla. Pero bueno, al final hace falta tiempo para no hacer cualquier chapuza y no se si estoy por la labor….primero hay que darle una vuelta… salu2
Ando pensando en modificar mi horquilla para esconder los latiguillos y había pensado en imitar el sistema que tiene Stebel o el nuevo que hace Baum en sus bicis para poder utilizar dirección y horquilla de 1 1/8.
otra forma de hacerlo....hay foto del expansor que lleva al tener asi los agujeros? ya he visto, en Titanio 3D asi que valdra una pasta Intend tiene algo similar (40 €) pero mas corto y habria que hacerle agujero me quedo como lo pienso hacer yo....mas barato............
El de las fotos, me da la impresión que es un tubo al que simplemente le hacen los agujeros con una fresadora según les interese. Por eso hay fotos con diferentes agujeros y distribución. Del que si hay fotos es del australiano.