Recuperar guardapolvos/tapas de plástico crujidas?

Discussion in 'Mecánica' started by jonanderibz, Feb 29, 2024.

  1. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Buenas compañeros, ya van varias veces que sacando o del tiempo los guardapolvos de los cojinetes se crujen. Probé a usar el famoso superglue(cianoacrilato) y fue un fracaso total, quedo peor de lo que estaba y no se adherio bien al plástico.

    Me han comentado probar con Sikaflex. ¿Alguna idea más?

    Adjuntos fotos de los guardapolvos plásticos dañados(provenientes de los cojinetes del buje y la dirección):
    PXL_20230917_214753253 (1).jpg
    PXL_20240228_163236743.MP.jpg
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  3. Dusted

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    Haría lo mismo. Cuando esas piezas empiezan a crujirse así es señal de cambio del conjunto entero, merece la pena y no es tan caro.
     
  4. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Gracias, pero en caso de los bujes de rueda que es una reparación más cara(rueda nueva) se puede hacer algun apaño?
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Una rueda nueva tiene ya los guardapolvos así??? ostras... me parece tan raro... que no llevaban grasa?

    Para reparar plásticos rotos puedes hacer uso de epoxy o adhesivo bi-componente, para reforzar más la reparación será adecuado que uses trozos de plástico del mismo material que se ha roto y entonces lo pegas con epoxy.

    Si no, lo ideal es conseguir recambio original del fabricante, si es que existe.
     
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  6. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Los bujes shimano alivio no suelen tener recambios de los guardapolvos del buje. Después hablan de ecologismo o reciclar plástico...
     
  7. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Yo pondría nuevas, pero si no hay de ese modelo concreto o simplemente quieres hacer bricolaje, a lo mejor puedes sacar ideas de este video:

     
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  8. jonanderibz

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    @.Kurtz. @Dusted @Toni Riva
    Muchas gracias. He probado varias cosas y cuando lo apreto acaba rompiéndose. Voy a comprar una dirección nueva, entiendo que es una dirección recta, roscada y de 1"(segun lo que he medido, si lo he hecho bien, que no estoy seguro). Es una kona fire mountain joe murray de los 90's. ¿Cuál me recomendáis comprar? Ya que tengo que comprar en bike24, pues aprovecho y lo hago en el mismo pedido.

    [​IMG]
    " No es difícil identificar una dirección roscada ya que observaremos en su exterior un par de tuercas de gran tamaño, suelen llevar los rodamientos de bolas en jaulas, y se enroscan al tubo de la horquilla, se suelen fabricar en varios diámetros 1 pulgada (25,4 mm) 1 1/8 de pulgada (28,6 mm) y 1 1/4 de pulgada (31,8 mm). " https://www.emeb.es/direcciones-tipos-y-medidas/

    Tengo en mente estas:
    https://www.decathlon.es/es/p/juego-direccion-bicicleta-urbana-1-1-8-enroscable-negro/_/R-p-197389
    https://www.bike24.es/productos/382141
     
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    Last edited: Mar 4, 2024
  9. .Kurtz.

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    Qué casualidad... Yo tengo la misma bici. Con lo de la dirección no te puedo ayudar porque no me ha tocado meterme con eso.
     
  10. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Por cierto, sabes que talla tienes? cómo puedo saber la talla de la mia?

    Además desmonte el pedalier ya que crujia de ahí. Esta muy "gripado" no se mueve suave y tampoco puedo desmontarlo para engrasarlo porque se han soldado los tornillos internos. A parte he leeído que no esta hecho para desmontarse(no sé si es cierto)

    Entiendo que neccesito un eje pedalier de cuadradillo, 68mm, 113mm. ¿Estoy en lo correcto? . No sé si lo sustituiré porqué el plato grande esta doblado y es imposible ajustar el desviador para que no roce. Me gustaría pasar a 1x11 o 1x12... Pero solo si la talla de la bici es la adecuada para mi

    PXL_20240228_124141224.MP.jpg PXL_20240228_124133101.jpg
     
  11. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Pues precisamente me picó la curiosidad en ese sentido el otro día (yo tampoco sabía la talla de mi bici; eran otros tiempos) y miré cómo se calculaba. Si no entendí mal, es la distancia en pulgadas entre el centro del pedalier y el final del tubo vertical (donde está el cierre de la tija, vamos). De ser así, es una 19 en mi caso (creo que eso es una M). Mido 1,77, por cierto.
    El pedalier cuesta la vida sacarlo pero sale. Hay truquillos, además. La mía la pasé a monoplato y muy bien. Aquí el relato: https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1479#post-28653610
     
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