Buenas, dejo una consulta para ver si me podeis aconsejar. Cuando voy a purgar los frenos shimano meto aceite de la pinza a la maneta donde tengo colocado el vasito. Al salir el líquido sale oscuro y le voy metiendo jeringuillas hasta que sale ya rojo como entra. Después del invierno siempre tengo que meter 4-5 jeringuillas hasta que sale rojo ideal. Pregunto, podría comenzar metiendo alcohol isopropilico hasta sacar toda la porquería hasta que el circuito quedara limpio internamente, luego aire comprimido para que se secase todo ese alcohol que está dentro y proceder con el aceite ó es mala idea. Saludos y gracias.
Se sangra con líquido de frenos para evitar las burbujas. Si dejas el circuito totalmente seco el sistema es diferente y puede que tardes más . Saludos
Claro que puedes. Aunque yo no usaría alcohol, con agua normal consigues lo mismo. En todo caso revisaría bien los retenes de las pinzas, no es normal que tras sólo un año el líquido se ensucie tanto.
Hombre ... Partiendo de la base de que el aluminio se oxida en contacto con el oxígeno y que el agua es H2O yo no usaría agua y menos con el tema de la cal . Aparte de que el agua y el aceite no se llevan bien . Cualquier gota de agua que quede en el circuito cuando metas el aceite va a hacer una guarrada . Y va a gastar el triple de aceite para que quede " limpió " el interior . Saludos
Abres el circuito y que se vacíe entero. Lo del aluminio no sé qué tiene que ver con esto. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Tanto el cuerpo de la bomba cómo el de la pinza son de aluminio y solo el exterior está tratado el resto ... Está mecanizado y es aluminio sin tratar . Saludos
Y antes de que tuviera líquido dentro no estuvo expuesto ese aluminio al aire? Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Por no discutir . Es necesario purgar un sistema hidráulico con agua ? Respuesta : NO Lo recomienda alguien ? NO Entonces ? Yo te puedo decir todos los contras de hacerlo . Ahora sí me dices alguna " virtud " de hacerlo ... Pues igual aprendemos algo . Saludos
Que salga negro también tiene que ver con el desgaste de juntas y la porquería que puede entrar, pero yo no me volvería loco con lo sucio o limpio que esté... de hecho no lo hago. Yo purgo hasta que no salgan burbujas y listo. Si el aceite llegase a estar muy sucio pues vale, vacías y llenas con nuevo, pero cristalino nunca va a estar tras unos usos. Agua o alcohol tampoco usaría... de hecho si la obsesión por que esté cristalino es importante como mucho cambiaría los latiguillos por unos nuevos y limpiaría por dentro a conciencia pinzas y manetas, pero vamos, lo veo innecesario.
4 ó 5 jeringuillas? Yo siempre a la segunda sale rojito. Quizás 3 como mucho mucho en el trasero y si lleva años... Con 2 jeringas te aseguras que el líquido es nuevo. No gastaría más.
Mí mecánico me comentó que cada X cambios de pastillas era recomendable hacer una limpieza en profundidad, desmontando etc Lo que me quedó claro es que esa limpieza (60€ por pinza) a mí no me salía rentable. También está el mantenimiento de juntas y demás. Así que si fuera tú los seguiría usando hasta el fin de su vida útil.
Normal que te lo diga el mismo que te lo cobra. Llevo años con los mismos frenos y son de segunda mano, el líquido lo he ido renovando de mucho en mucho y con cada cambio de pastillas le pongo el vasito con líquido nuevo para que el exceso salga, etc... pero poco más.