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Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by kirikini, May 16, 2013.

  1. aguajan

    aguajan Miembro

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    Yo lo he comprado (me refiero al adaptador para sujetar un cambio SRAM en un freso Shimano XT). Cuando me llegue y lo monte ya postearé foto de como queda.
     
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  2. flisfliper

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    Hola.
    Alguien controla maillots de calidad para personalizar con diseño propio...
    Estás marcas de Spexcel Rion o Darevie tienen para diseño particular?
    Gracias
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Si quieres calidad olvidate de ali...

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  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Si te refieres a ropa personalizada, no puedo decirte nada porque ni idea, pero si te refieres a calidad en general, se nota que no tienes mucha idea de AliExpress
     
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    La calidad es muy relativa siempre. En Ali hay buena y mala calidad , como en todo. He visto ropa personalizada en Ali pero no controlo su calidad. ¿te refieres a que los que ofrecen ropa personalizada en Ali no es de buena calidad?
     
  6. .Kurtz.

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    En AliExpress hay tanto basura como cosas de calidad. Se supone que este hilo es para ayudar a distinguir una cosa de la otra.
     
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  7. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Unos cierres ultra-ligeros. He leído opiniones de todo tipo acerca de este modelo concreto, tanto aquí como en otros sitios, algunas bastante desfavorables, pero tengo una noción muy clara de por qué a algunos no les funcionan e, incluso, por qué a veces le funcionan a alguien en un eje (delante o atrás) y en el otro no. No es culpa de los cierres en sí mismos y es muy fácil de solventar, en su caso.

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  8. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Yo tengo los de esa marca, unos modelos parecidos y solo lo llevo atrás, delante no sujetaba la rueda bien, en una Orbea Orca cuadro del 2017-18. Cuéntanos como solucionarlo y le doy otra oportunidad.

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  9. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Por supuesto. El tema es que la misión (la única misión) del cierre rápido es empujar firmemente la orejeta (de la vaina trasera o la horquilla delantera) contra el extremo del eje saliente del buje. Por eso nunca deben llegar a tocarse entre sí (ese extremo del eje del buje y la tuerca del cierre), ya que entonces la fuerza se ejercería entre ellos mismos y la orejeta quedaría bailando entremedias. Eso puede ocurrir si el eje del buje es más largo que el grosor de la orejeta (cosa poco o nada habitual que, de suceder, haría directamente incompatible el buje con la horquilla o la bici en cuestión) o, como en este caso, porque la tuerca de cierre (la que está en el lado contrario al de la palanca) tiene un resalte que se introduce unos milímetros en el orificio de la orejeta. Eso no es que sea un fallo ni un error de diseño. Entiendo que se trata de una solución para guiar la tuerca y que vaya perfectamente centrada con respecto al eje; pero en algunos casos, dependiendo del grosor de la orejeta, puede ser fatal si llegan a tocarse tuerca (vía ese resalte) y eje del buje. Por ejemplo en mi caso, el eje del buje (un XT) sobresale 5 mm y la orejeta tiene 6 mm de grosor, lo que me deja tan sólo 1 mm de margen. Claramente no puedo permitirme ocupar ese único milímetro de que dispongo, ya que lo necesito para garantizar que la rueda va firmemente sujeta.
    Por eso mismo el cierre puede ir bien en una rueda y mal en otra (en la misma bicicleta), ya que las orejetas de la horquilla delantera y las de las vainas traseras no tienen por qué tener el mismo grosor. En tal caso, lógicamente el cierre iría bien en el lado con las orejetas gruesas y mal en el de orejetas delgadas.
    Lo bueno es que la solución es tan sencilla como colocar una arandela (en el lado de la tuerca, no en el del buje, se entiende), preferiblemente dentada, para mayor seguridad, rodeando el tetoncillo de la tuerca de cierre.

    Pongo un par de fotos para ilustrar el tema. Espero que la explicación se entienda…

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  10. gusalcant

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    Muchas gracias. Voy a buscarme una de esas arandelas, que en casa no tengo, y vuelvo a probarlo.

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  11. 1000km

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    Interesante, siempre pensé que el titanio cierre 'se estiraba' a diferencia del acero y por ello por más que apretaras no llegaba a hacer la presión necesario para flexar y hacer crujidos.
     
  12. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Puedes tambien limarle ese trozo de rosca que sobresale, con una dremel o una broca y dejarlo liso, porque ese es el fallo, no se porque le han hecho eso sobresaliendo, fijate en otros y veras que no son así, un fallo grave de diseño, asi no presiona la horquilla al eje.
     
  13. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Probaré primero lo de la arandela, dremel no tengo y habilidad para usar el taladro tampoco.

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  14. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Si tienes la tuerca de otro cierre tambien puedes probar
     
  15. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ¿me recomendáis alguna tija de aluminio que tenga la cuna valida para railes de carbono? Vamos que tenga mas superficie en la zona de sujeccion de los railes...
    Se me ha partido la tapa de una elita one D63 y no venden el repuesto....
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo me puse en contacto con el vendedor al que le compré una Elita y me envió solo la cuna como repuesto y además en garantía. Por probar, no vas a perder nada.
     
  17. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    El tema es que lo compré en choice, y ahí no hablas directamente con el vendedor, aun si lo pruebo, gracias.

    ¿A qué par de apriete la pusiste? Porque tú dices la cuna, yo digo la tapa de arriba...
     
  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Puedes probar poniendo papel de lija en la mesa y pasas la tuerca del cierre contra el papel, imagino que no hara falta lijar mucho
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La puse a ojo, unos 5Nm. Pero me envió la nuez completa, no solo la cuna.
     
  20. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Hola a todos, alguien se ha atrevido a lanzarse con los frenos chinos? He leído alguna buena reseña por ahí en cuanto a potencia de frenado, peso, mecanizado, etc.

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