Años sin entrar y pregunta sobre llanta asimétrica

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulosaulo, 9 Mar 2024.

  1. raulosaulo

    raulosaulo Novato

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    Buenas tardes a todos
    Llevaba años sin entrar en el foro , a ver si podéis ayudarme, he intentado entrar en el hilo de preguntas rápidas de mecánica para ver si estaba la solución y me da error, no se si existen privilegiospara poder entrar.
    El problema es el siguiente, siempre he tubelizado yo mis ruedas sin problema pero recientemente he adquirido una eléctrica que trae una llanta mkd hp1 que es asimétrica, por lo que las válvulas normales, y tengo varias ,no ajustan bien,la goma con la tuerca redonda que aprieta la valvula a la llanta no ajusta,por lo que pierde por ahí.
    He visto que dtswiss tiene un aditamento en la válvula para sus llantas, sabéis si los hay standar para otras llantas?, pone 6,6x 30 no se si eso servirá.
    Gracias por adelantado
     
  2. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    tiene que haber algun adaptador para salvar ese chaflan que hace que no apoye bien la tuerca, supongo que dependera del angulo de cada llanta. De todas maneras, si haces el agujero en la cinta muy pequeño, la goma que trae la valvula suele hacer cierre.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hay miles de válvulas es buscar la que mas encaje, eso si tendrás que tener un poco de paciencia, otra solución es pones un trozo de cámara entre la válvula y la llanta a ver si sella mejor.
     
  4. raulosaulo

    raulosaulo Novato

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    Gracias
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Puedes envolver la válvula con teflón para que este sea el que haga de sello en la llanta.
     

  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La tuerca no tiene que hacer estanqueidad, solo sujeta la válvula en su sitio. Si la rueda pierde por ahí es porque la cinta está mal colocada, el aire pasa al espacio entre ambas paredes de la llanta y sale por el sitio más fácil, que es la válvula. Si consigues hacer ese punto estanco, vas a presurizar el interior de la llanta entre ambas paredes, y no es un espacio diseñado para ser presurizado, de modo que no te obsesiones con la válvula y coloca bien la cinta.

    Un truco que funciona bastante bien es, después de limpiar bien el aro por dentro, obviamente, dar primero una vuelta de cinta aislante que tape los agujeros, estirando un poquito para asegurar que los tapa bien. Después das la vuelta por encima con la cinta tubeless que llegue bien de pared a pared sin subirse por los lados. Y con eso, listo.
     

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