Sorry, toda la razon. Has preguntado en tienda de tu zona? Igual tu tendero te hace precio por ellas. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Me decanto por las roval al final. Me he leído todas las review de ambas y no he visto ningún punto en el que me justifique esos 400 euros de diferencia. La balanza se ha inclinado a peso, precio y estética. (he revisado varios foros y las roval dan 1340/1360 reales y las dt de 1460 no bajan). Sólo una pregunta más... a modo capricho... si quisiese hacer upgrade del 350 al 240 y como la rueda delantera tiene 21 radios (7/14) debería pillarme el delantero de 28h para poder radiar la rueda de la misma manera. Correcto?
la diferencia, mismas ruedas, de DT 350 a DT 240 son unos 150€, no entiendo por qué comprar unas ruedas y cambiarles el buje directamente ¿?
Ese buje es específico para rovarl y su radiado, dt no vende el buje con ese número de radios... Mínimo 24h en disco...y luego la llanta tampoco vale por el número de agujeros Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
No lo voy a cambiar directamente, es solo un planteamiento a futuro que seguramente no lo haga pero se me pasó por la cabeza. sí, he mirado luego y he visto que specialized lo vende como repuesto y no hay nada de serie en dt. Si se pillase uno de 28h se podría hacer el apaño dejando 7 sin poner en un lado, pero sería un experimento. Para la trasera no habría problema.
Buenas, tengo unas PRC 1400, buenísimas, unos 40000 kms y 0 problemas. Estoy pensando usarlas con una gravel, ¿sabéis que ancho de cubierta podrían admitir? Gracias
Te dejo la tabla de dt swiss para compatibilidad ancho rueda ancho interno. Decir que actualmente los standards han cambiado un poco y por ejemplo para ruedas de 22mm lo ideal es 28 y se les podria poner 25mm. Pero para que te hagas una idea...
Es consecuente con la serie PR: 18 mm para 25 de cubierta. El resto ya es todo más ancho no? Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Bueno para 18 yo creo que 23 aún iría bien, pero si la quieres para gravel... 32 seria lo minimo en mi opinion y para terreno muy compacto. En mi experiencia la mejor medida para gravel es 40, ahora yo llevo 42 en llantas de 25mm de ancho interno.
No, las llevo en carretera, con zapatas, así que voy al limite porque aunque el cuadro coge 28 los puentes ya no. En gravel llevo unas X1700 (20 mm de ancho interno?) con 40 mm. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
En mi personal decisión sobre las dt o las roval... la semana que viene me llegan las dos, me decidiré y devolveré unas. (me he asegurado devolución gratuita en ambas) Lo comento por si alguien está interesado en que comparta pesos reales o que mire alguna medida o lo que sea... encantado de compartirlo.
Recientemente he cambiado de las DT Swiss ER 1400 (perfil 21 creo) a las ERC 1400 (perfil 35). Con las de aluminio notaba inestabilidad en los días de mucho viento, pero ayer salí con las de carbono de más perfil, con bastante viento, e iba superestable. ¿Estoy loco o el diseño del carbono hace que esto sea posible? De hecho es que iba tan bien que me pregunté si tendría que haber ido a por las de 45 en lugar de 35, o quizás con las de 45 ya habría notado algo más de inestabilidad. Por referencia, peso 70kg y llevo una bici endurance.
Tengo una BH G6 y ruedas en carbono, tubular de 38 y cubierta de 50, en invierno que hace mal tiempo y hay bastante viento por mi zona y sopla mucho con ráfagas de 54km/h uso las de 38 y para primavera/verano que ya sopla menos 50 Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Yo dudé también entre esas dos. Al final fui por las DT Swiss por cosas bastante insignificantes: los radios son aero, cosa que no voy a notar pero se ven más bonitos; buje superior, que tampoco creo que lo note; 2mm más de perfil, algo más bonitas serán… Las Roval pues tienen la ventaja de ser más ligeras. También las DT Swiss las diseñaron para cubiertas de 28mm (o 25mm si vas a más de 35km/h) mientras que creo que las Roval están optimizadas para 26mm. Yo llevo 28mm, así que… Pero vamos, otra cosa en la que tampoco voy a notar la diferencia, la verdad.
Buenas tardes..Qué os parece este montaje de Edp? Es el que montaré en la defy. Aros Edp 35SL, bujes Dt 180 y radios sapin Super Spoke, 1500€, peso 1190gr. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo sinceramente, después de haber tenido ambos, me ahorraba el dinero de los 180 y metía los 240 o 350 del tirón Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Lo del buje que dice el compañero totalmente cierto,muy poco diferencia entre los DT, quizás montaría los 240 antes y por ahorro los 350 merece la pena. Sobre radios esos sapim se usan muy poco incluso los estás descatalogado. Delante si los usaría. Detrás no..baja los niveles de rigidez a comparación de otros y al buscar ligereza la fatiga será mayor, en todo caso montaría cx Ray que también son ligeros y un standart... Igual suena raro pero cuando monto bujes dt prefiero radios Dt si está la opción y que todo quede en casa... Montaría DT aerolite 2 ( si está disponible) o aerolite... Y depende del peso de la persona haría igual que las DT. Aerocomp en el lado del cassette y el resto aerolite... Eso sí, el peso sube por lo menos 50-70gr Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk