Hola de nuevo, unos cuantos años sin asomarme por aquí. Intentaré ser breve. Un machaca de 54 años, dejo la carretera por un par de sustos gordos y me vuelvo al monte, sí o sí con una ebike pues mantengo mi specialized epic de 26 que no pienso vender nunca pero que me mira y me dice: "ande vas abuelo", vivo en el norte donde la orografía de mi zona no ayuda, me gusta rodar y bajar también pero priorizo el pedalear. Como os cuento llevo muchos años desfasado en el Mtb Pregunta, hay modelos rally en el ebike ? alguna recomendación? Muchas gracias y saludos.
Fijate en la batería. Todas estas son ebikes lights. Menos potencia y menos batería que las full power. También menos peso. De las full power estaba una berria en 120mm ( pero ya está descatalogada) . Yo la ecaliber no la veo...batería mínima y por lo tanto muy limitada en autonomía. Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Supongo que buscas una ebike ligera del estilo de esta. Si compras una ebike de este estilo (poca batería integrada) asegúrate que admita un extender de bateria. Si la batería integrada con el tiempo se te queda corta pues compras el extender. Si quieres una rally muy ligera pues prepara la cartera. https://www.mtbpro.es/afondo/primer...izen-e-trail-con-el-bosch-sx-y-menos-de-17-kg
Entonces cuando dices que es una batería integrada por ejemplo, no se puede quitar la batería para subir la bici al porta bicis del coche? otra pregunta, está más dificil pues ya se que es todo muy relativo, pero por ponerte una salida tipo de las que suelo hacer: 2 ó 2:30h de duración y un desnivel entre los 700m y los 1100m de desnivel dependiendo de las ganas tendría batería para hacerla? me gusta sudar y el proposito de la batería es con 54 tacos que no se me salga el corazón por la boca ni me de un patatazo muchas gracias y perdona el abuso
Depende del modelo. Generalmente las baterias integradas en el cuadro si se pueden quitar porque llevan una tapa para ello. En segun que modelos no se puede quitar sin desmontar el motor. Suele ser el caso de ebikes ligeras, pero como te digo, depende de cada modelo.
Por lo visto hay una e-mtb, doble suspensión, configurable mas xc todavía: la Thomus con motor "Maxton": https://ebike-mtb.com/en/thoemus-lightrider-e-ultimate-2023-group-review/ Aunque mi voto iría para la Focus, modelo VAM, mismo motor que la Wilier (Fazua), una pizca menos "xc". Dicho esto, tanto las light de 140 como las rígidas con un mínimo de calidad, sería cosa de escoger muy bien cubiertas entre 2.3 o 2.5, bien rodadoras asi como presiones adecuadas, e incluso con "tokens" o cambios de recorrido aunque pienso que no es importante (no merece la pena reducir recorrido a menos que se haga uno mismo, en una tienda o tener el material de otros despieces).
Yo he tenido la opción de tener la Willier Urta Hibyrd de test 6 dias. TREMENDA ******, (no la bici, sino las light-ebike). Creo que la compra de cualquier LIGHT EBIKE de XC es un error, por el hecho de que los motores asisten tan tan poco que con un grupo de EBIKEs con baterias grandes y motores de 85Nm no te permiten andar. Y luego en el caso de que la uses EXCLUSIVAMENTE con compañeros de bicis normales a partir de 25 por hora te vas a quedar arrastrando el peso extra y el motor. SON UN SINSENTIDO. para usar una bici de 16 kg que prácticamente no asiste, puedes usar una bici normal o compra una EBIKE SAMRT con horquillas largas y ruedas anchas y la limitas en potencia.
Las ebikes lights no son para todo el mundo...requieren esfuerzo por parte del biker. Dan menos que una full power y bastante más que una bici tradicional. Desde luego , sí se practica un mtb que vas mucho tiempo por encima de los 25kms/hora no son las mejores. Pero por encima de 25kms/hora en mtb no lo veo... Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Eso no tiene ningún sentido porque el Fazua hay varias versiones sin salirse del concepto ligero que se solapan poe ejemplo con los Shimano Steps e6000 y e7000. El Shimano Steps e7000 nunca se ha dicho que sea ligero (aunque de hecho el STEPS original rebajó en 2014 1kg el peso de la competencia) quedando la denominación para bicis mas caras. Hubo unos años donde los 85 o 90 nm crearon consenso, pero es un número arbitrario y lo mismo puede ser valido 60 nm que 120, el caso es respetar el limite de velocidad.
Revisa cada caso, pues en muchas no se puede Por ejemplo, ORBEA RISE la bateria va integrada en cuadro y hay que quitar antes el motor
Esta claro que hay tantas opiniones contradictorias porque cada uno tiene una situación diferente Mi situación: > 53 años, > 2 salidas semanales 30-50 Km, > bici tengo que subirla a 3er piso sin ascensor, > compañeros con ebikes "pesadas" (Turbo Levo de 90Nm... pero que han configurado a como máximo 60Nm porque no necesitan más para las rutas hacemos). > Rutas: pistas rotas y alguna trialera, sin enduro, cortados, ... Tras probar tres ebikes, > Trek Fuel EXe 9.7 descartada por poca autonomía (ruta 50 km por mi zona volví con 14% bateria) > Specialized Turbo Levo descartada por pesada > Orbea Rise M20 La bici escogida ha sido ebike "light" Orbea Rise En concreto, por precio y componentes, escogí ORBEA RISE H10 2023: 540W, 60 Nm de motor y peso 21.7 Kg (para llegar a los 16 Kg se comenta más arriba hay que poner muchos €€€€) Hace menos de un mes que la tengo, primeras conclusiones 1) en autonomía no voy a tener problemas. 2) ayuda motor: no necesito par máximo de 60 Nm en el 90% de los Km 3) más agil que LEVO, pero por contra absorve algo menos 4) ayuda menos inmediata que levo, lo que es un problema en repechón y obliga a trabajar más al ciclista (escogieno el piñón y la ayuda adecuada) Pero ayuda a mantenerlo en forma Veredicto: para mi situación, creo acerté en la compra
Yo tengo una Haibike Lyke 11 y para XC Trail es perfecta, pesa 19kgs y rueda bastante bien sin motor, de autonomía con 430W da para muchos kms, además es de las poquitas ligeras que se puede sacar la batería.