Buenos dias, Tengo un par de dudas acerca del cambio de cadena para dejar la longitud adecuada. Es para un cambio SRAM GX Eagle 1x12. Pongo la cadena por el piñon mas grande y por el plato (es monoplato y mtb rigida) sin pasar por el desviador, y cuando estiro y enlaza no me coincide eslabon interno con eslabon interno, sino me coincide eslabon interno con externo. ¿Que he de ir a buscar el eslabon interno que la deja la cadena un poco mas larga o el eslabon interno que la deja la cadena un poco mas corta? Despues he visto que hay que agregar 2 eslabones completos (interno+externo x2) desde ese punto que antes comentaba, pero utilizare un eslabon rapido de union. ¿He de eliminar algun eslabon completo de los que he añadido o va directamente ahi el eslabon rapido? Es que leyendo el manual de SRAM no dice nada de estas consideracion o no lo he sabido ver. Muchas gracias!
Se me ha olvidado comentar que es para un plato ovalado, que no se si influye en el eslabon interno donde empezar a contar (que me cae a eslabon externo), si para dejar la cadena un pelin mas larga o al ser plato ovalado dejarla un pelin mas corta. Gracias
"Gire la biela a la posición de la 1 en punto. Engrane la cadena alrededor del plato y del piñón más grande del casete. En bicicletas con suspensión integral, añada un eslabón interior y otro exterior en el punto por donde la cadena empieza a solaparse. En bicicletas sin suspensión trasera, añada dos eslabones interiores y dos exteriores en el punto por donde la cadena empieza a solaparse. Utilice un tronchacadenas para abrir la cadena por el eslabón interior." Toda la información está en la web de SRAM. No me deja subir el archivo "user-manual-cassettes-and-chains", sin quitarle paginas.
Hay que tener en cuenta que esa opción es para bicis sin suspensión trasera. dav6wat, no ha dejado claro que tipo de bici tiene
Es bici rigida, para pasar de un 34 a un 32 ovalado. Luego probare a poner a la 1 la biela a ver di cae en el mismo sitio la cadena. Gracias a todos!!!!
En mi caso, fue justo al contrario. De un 32 normal pase a un 34 ovalado y la cadena ni la toque porqué quedaba bien.
Normalmente en monoplato, la cadena se mide pasándola por el cambio y dejándola lo suficientemente larga para que en el piñón pequeño, la cadena quede tensa. Respecto a los platos, da igual que sean ovalados o redondos para el largo de la cadena.
Gracias a todos, ya la tengo instalada y parece que todo va bien. ¿Hay que hacer algun retoque en el cambio trasero al pasar de plato de 34 redondo a 32 ovalado?
Hola Aprovecho que está este hilo abierto para preguntar una duda Cambie un plato de 32 por uno de 34 Me da la sensación que la cadena queda un poco corta , si es así tiene algún problema para el funcionamiento del cambio Es un xx1 de la foto está en el piñón pequeño y me queda esa distancia
Perdona pero esa foto, al menos a mí no me aporta nada. Pon fotos en la que se vea la transmisión completa en piñón pequeño y grande.