pues compré unas ruedas de kasper, un cassette garbaruk 12v y cadena sram. todo nuevo. la bici es una oiz tr de agosto, que además uso un par de veces por mes, tendrá 400km maximo. hice una prmiera salida de 40km, todo maravilloso. segunda salida de 40km, a los veinte salta y se aflojó el cassette tercera salida, carrera, de 40km, a los veinte empieza a saltar de nuevo y voy con cuidado para no joderlo. a los sesenta km empezó a saltar la cadena al hacer fuerza, a los ochenta km, al llegar a casa ya cambiando fattal y saltando los piñones, tenía el cassette suelto pero que lo aflojaba con la mano. y tengo dinamométrica y nunca en mi vida me había pasado eso. apreté ya no a cuarenta nm si no a cincuenta, por si las moscas. otra vez con pegamento de tornillos y tal. voy a una competición de 40km y otra vez, en veinte km a saltar la cadena. media carrera sin poder apretar fuerte en los pedales y cambiando con miedo. creo que la anterior vez fueron esos golpes de cadena los que aflojaron el cassette. y eso que para esta carrera metí una cadena nueva xx1 a pesar de que la anterior tenia cuarenta km. ahora el cassette no estaba flojo. tampoco veo dientes malos ni doblados y sólo se me ocurre pensar que si el ratchet salta o algo raro... alguna sugerencia? lo único que cambié fué el plato, de 32 dientes a 30, ambos del mismo tipo, rotor ovalado. cierto es que el plato de 30 es de segunda mano, pero esta como nuevo y claramente las marchas saltan por atrás. revisando los dientes del ratchet y tal parece que todo está en su sitio, por lo que no sé si mandarle a kasper la rueda de vuelta a que la revise, si echarle la culpa al cassette garbaruk o wtf... alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? diría que la cadena sólo salta a partir de los 280w y más bien cuando el pedaleo no es fino, es decir, regular, típico pico de tropecientos vatios para superar una rampa de un par de metros o similar. gracias compañer@s
Se me ocurre pensar que la cadena se quedó larga tras ese cambio de plato, quizás quitar un solo eslabón te ayudará. El cambio apoya bien en el tope de la patilla, no?
la cadena se puede alargar en pocas salidas, no se prueba lo que te dicen los compañeros, a esos casetes algunos an dado problemas la marca dijo que tenia todo solucionado pero no se yo, en el foro hay un hilo sobre eso.
Cadena larga? Como queda el cambio de estirado con el piñón más grande? Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Te falta alguna arandela espaciadora. El cassette no toca bien el fondo del núcleo y por mucho que aprietes se suelta. Así a mata caballo...
Yo cambié el año pasado una cadena de una bici que era nueva ( una FSA ) y tenía u pequeño problema que hacía subir unos milímetros cuando llegaba a ese eslabón, cambié la cadena por otra nueva Shimano y el problema de disolvió
gracias por las respuestas. pues sigo dándole vueltas. la arandela no hace falta pues es un 12v sram xd lo que si he visto, es que el eslabon rapido, lo llevaba con la parte plana hacia la piñonera, es un xx1, que no son simetricos horizontalmente, le he dado la vuelta a ver si por ahi van los tiros. sigo mosa porque la primera vez en la que se me soltó el cassette, ni llevaba esa cadena ni ná, pero a ver si he tenido dos averias en el mismo sitio por cosas diferentes.