Pues no, no he comprado nada... Me da un poco de "cosa" gastarme 500-550 napos (en oferta, claro) cuando estoy bastante conforme con las ruedas que tengo (llantas Crest MK4, radios DT Sw. Competition) salvo por los bujes (Shimano 410B y 510B). Ruedan muy bien y no son muy pesadas. Aún así, acabaré comprando, probablemente, las XR1700. De todas formas quedo pendiente de los comentarios que harán los compañeros sobre las Progress que citas.
Acabo de ver una cosa que no me convence de las Progress Dyn Ceramic Nitro. Si no me equivoco, el peso máximo que aceptan es 90kg, demasiado próximo a mi peso invernal.
Las progress son un ruedon también en aluminio, incluso algo más ligeras que las mencionadas, por contra sus aros suelen ser algo más endebles fácil de abollar...por lo demás son un gran juego, aunque estéticamente todo sea dicho el aro de las Mavic es el que más viste, es bonito ... No recuerdo si el buje nitro lleva ratchet o trinquetes... Juraría que son 3 trinquetes standart frente a las otras 2 con ratchet que a largo plazo sabemos que es eterno y los 2 bujes son muy alta calidad frente a humedad y paso del tiempo.. Cualquiera de las 3 son buenas. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
La verdad es que tienes de los mejores aros de aluminio calidad respecto a peso (400gr y los radios Dt son los mismos que xr 1700 pero en J bend....como dices el buje es lo único que desentona y aún así rueda bien pero es pesado...el día que empiece a dar guerra te pillas un xtr o DT y le bajas 150gr del buje, en wallapop se ven en 100e algun Shimano..... radios ni hace falta tocar y si no en 50e algo curioso. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Muchas gracias, @bumin the escalator . En efecto, en mis ruedas se va de peso al trasera, porque el buje Shimano delantero no es excesivamente pesado. Sin embargo, el trasero pesa, según Shimano, 440g, algo excesivo. Como bien dices, la diferencia entre ese buje y un 350 "Classic" es notable (440-257=183g según catálogo). Ya veremos.
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, el buje nitro lleva 3 trinquetes. No sabía que los mavic también eran ratchet, entiendo que esa podría ser una diferencia determinante aunque yo he gastado infinidad de bujes de trinquetes y nunca he roto uno (Shimano, Gurpil, Crankbrothers...). Actualmente tengo unas Crankbrothers Cobalt 2 que me han salido muy buenas salvo los rodamientos del núcleo, que los tuve que cambiar con pocos km por que cogieron juego (entro agua), le monté rodamientos DT y hasta hoy sin un pero después de varios miles de km! Estoy comprando otro juego porque esas que digo no son BOOST y mi bici actual si lo es. También me había planteado repetir porque por estética me encantan. ¿Las meterías en el mismo saco que las que estamos valorando en este hilo? Por precio y peso mas o menos andan ahí ahí: 1760gr y unos 600 EUR de precio aprox. @bumin the escalator muchas gracias!! Lo que te dice el compañero bumin puede tener sentido, si los aros son tan buenos, igual puedes aprovecharlos montando un buje en condiciones!! Yo no me planteo esa solución porque no tengo claro que las Crankbrothers se puedan radiar con cualquier buje, y además las necesito para vender mi ex-bici montada completa... Vamos, que necesito comprar un juego si o si. Salu2!
Buenas gente. Os voy a preguntar para que me aconsejeis. Tengo una epic evo y estoy pensando en cambiarle las ruedas que es lo único que creo que voy a tocar de la bici (aparte de ponerle los frenos xt en vez de los sram). Bueno pues en la tienda me ofrecieron unas de carbono pero no se si van a ser para mi. Peso 92 kilos y bajando soy bastante brutito. Las de serie las tengo las 2 ya dobladas con llantazo y ya han pasado por el taller 1 vez. Las que más me han durado anteriormente son las mavic crossmax. Ahora mismo no se si es buena idea poner carbono así que unas de aluminio resistentes y que no se vayan mucho de peso... gracias
Pues voy a acabar de enmarranar mi propio hilo... Apelo de nuevo a la sabiduría de los foreros. Adjunto un precio de las DT Swiss XR 1700 y montaje de Ruedas Custom (bujes 350, radios Sapim Race 2.0/1.8/2.0mm, llantas 391). No pongo en duda la pericia y experiencia de los montadores artesanales, pero ¿qué es mejor, una rueda de fábrica o una montada por un buen montador, si tuvieran el mismo precio y los mismos componentes? Ahí lo dejo.
Un tiene bujes SP y garantía dt, además de radios competition,otra sapim.. Yo creo que siempre es mejor el ecosistema completo dt swiss quedando todo en casa..ya solo el valor de reventa y garantía compensa. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Bueno, olvidé mi propio hilo... Meses después del último mensaje me he decantado por las XR 1700. A ver cuánto me duran. Gracias todos por vuestra amabilidad.
Disfrutalas , ahora tengo las mismas, básicamente venían con la nueva bici, son una gran rueda de aluminio, disfrutalas Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk