Pues he leído el mensaje mío otra vez y de la manera que he contestado parece que no lo haya entendido ,me he dejado algunas cosas por aclararlo mejor.Él dice que con la técnica del "cagao" no tiene la sensación de caerse , pero al igual con eso que he puesto no necesita hacer esa técnica , porque le quedará sillín y manillar más igualado y no le dará tanto miedo al afrontar sitios complicados . Cierto que si llevas la pieza muy alta luego no puedes tirar de manillar en sitios complicados y en las subidas si lo llevas muy alto tampoco puedes hacer fuerza con el manillar . Tampoco no todas las personas somos iguales al que le va bien una cosa el otro le puede ir mal.Era una recomendación. Saludos.
Diria que en los hilos de la Spark se ha hablado de ello. Echa un vistazo y/o pregunta: [Fotos] - SCOTT SPARK 2022 | Página 643 | ForoMTB.com Censo Spark 29 | Página 1710 | ForoMTB.com
Llevo poco con una doble y me pasa justamente esto que comentas, jamás había pegado tanto con las bielas y pedales al suelo, justo lo que dices, hay veces que pego unas osti@s que me da que los pedales o bielas no durarán mucho.
Yo igual con la Oiz: no golpeo. Más bien parece un mal recurrente con la Spark, much@s se quejan de este problema con esta bici. A ver si en esos hilos que te comenté te ayudan a mejorar algo. Saludos.
Sin tener ni idea de esa bici , prueba de hinchar más el amortiguador , por si tienes mucho sag , o poner una cubierta más voluminosa si puedes claro para subir la altura . Será que la bici tiene el eje del pedalier muy bajo aunque siendo una 29 no tendría que ser así , si fuera 26 si que es más probable que pase.
Entiendo que lo que llevas en las suspensiones son "tokens", no espaciadores. Si así fuere, consigues lo contrario. Menos volumen de aire, para un mismo SAG, provoca un funcionamiento más progresivo; es decir, más sensible inicialmente y más duro hacia el final de recorrido. Sin tokens el funcionamiento es más lineal (aunque con aire nunca lo es), teniendo menos sensibilidad inicial pero aprovechando más el recorrido. Además, si tu horquilla o amortiguador lo permiten, lo ideal es cerrar las compresiones en baja para que no sean tan sensibles a impactos de baja intensidad (ondulaciones del terreno, curvas, frenar, etc).