montar cubierta sin que quede ahuevada

Tema en 'Mecánica' iniciado por cicloide, 20 Mar 2024.

  1. cicloide

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    a veces me pasó con otras ruedas que no quedase perfecto, pero esto ya es exagerado y no consigo solucionarlo, se puede ver en la foto que la línea blanca queda totalmente oculta.

    a.jpg

    El problema es que la superficie donde apoya la cubierta es cóncava y se mete hacia adentro, en lugar de quedarse en el lateral. Así es como se ve con la rueda desinflada, si la inflo no se corrige desplazandose a los lados y subiendo, se queda ahí metida. Tampoco se puede colocar a mano al montarla porque enseguida se sale de otro lado.

    b.jpg
     
  2. rubendelcano

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    Yo lo que hago cuando pasa esto es mojarlas un poco para que al hinchar se coloque solo el neumático en su lugar....

    Puedes probar pero es raro que al hinchar a 3 bares no se coloque en su sitio....

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  3. zarus

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    Coge un vaso de agua, pon como 1 cm de agua, añade unas gotas de friegaplatos, con una brocha, mezcla el jabón con el agua, le das con la brocha en los dos lados del neumático, solo justo la parte que pega con la llanta, y pon como te comentan 3 bar.
    El jabón hace que resbale el neumático, con la pared de la llanta, y no se quede enganchando, facilitando que el neumático vaya a su sitio.

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    Última edición: 20 Mar 2024
  4. cicloide

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    Lo que pasa es que la superficie no es lisa, es como tela o lona (lo verde que se ve en la foto), entonces no sé si funcionará el agua, entonces igual seria mejor cubrirla primero con una tira de cinta aislante.
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Como te dicen: Fairy (agua jabonosa) por todo el flanco de la llanta y del neumático y 3 bar de presión y van todas al sitio. Previamente las puedes hinchar a medio-1 bar y centrarlas a mano lo mejor que puedas.
     

  6. rubendelcano

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    Agua y jabón de manos o Fairy, hace milagros... Resbala todo que da gusto y entra el flanco donde tiene que entrar...

    Pruebas y nos dices pero yo talono así las tubeless y va perfecto. Agua y un pelín de jabón, no mucho. Lo justo para que resbale...

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  7. cicloide

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    No funcionó lo del jabón, la cubierta se queda en ese "foso" y de ahí ya no sale

    no sale.jpg

    Se me olvidó decir que no lo tengo montado como tubeless, aunque está preparado para ello. Quizás ese es el problema. A mí me parece que el radio es demasiado pequeño porque cuesta mucho meterla, así que la mitad o buena parte se ve obligada a quedarse atrapada en el foso.
     
  8. Explobo

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    Mira el fondo de llanta que este bien alineado y no tenga ninguna irregularidad . Y la cubierta más por los bordes tiene pinta que te queda demasiado al centro de ahí que quede así.
    Con 3 bar debería ponerse bien , pero a la que vuelvas a tú presión normal puede que vuelva a quedar destalonada .
    Las cubiertas shwalbe siempre me han costado de talonar.
     
  9. zarus

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    Prueba hacerlo igual con jabón, infla un poco, intenta colocarlo con las manos, cogiendo con los dedos de ambos lados de la cubierta , tirando hacía arriba la vas colocando , una vez que la tengas fuera, colocada, terminas de inflarla a 3 bar, para que talone bien .
    Prueba con algo más de presión 3,5 bar, a ver sí con esa presión logras que la cámara la lleve a su posición.
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  10. cicloide

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    si es que no se puede llevar a su sitio en los laterales, al menos sin herramientas especiales. La tensión fuerza a la cubierta a meterse en el hoyo del centro. Y el aire no hace otra cosa que fijarla y que no salga.
     
  11. zarus

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    En teoría tirando, si se infla un poco, tirando de la cubierta hacía arriba, debería de colocarse, sí así no se coloca, no se me ocurre nada, está realmente complicado ese neumático.
    Sí ves que no puedes, llévala a tú tendero, igual el sí es capaz de montarlo.

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  12. rubendelcano

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    Te hago una pregunta muy tonta pero los diámetros de la llanta y la cubierta son los mismos? No sea que no sea compatibles o yo que se....

    La otra que se me ocurre y a no ser que sea que es de aro rígido la cubierta chico... No te puedo decir más. Flipo.

    Ya me pica la curiosidad de porque no sale hacia fuera el neumático, jamás me había pasado...

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  13. cicloide

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    Son los que traía la bici comprada, venía bien montada pero creo que lo han tenido que hacer con una máquina. El problema es que en la posición lateral debe llevar una tensión enorme, y eso nunca va a subir por sí mismo, siempre va a tender a quedarse en el hoyo central. No se puede tensar a mano, si se lleva a un lado se va de otro. Supongo que tiene un aro metálico porque está durísimo.


    imposible.jpg

    O encuentro alguna solución aunque sea haciendo alguna ñapa, o va a tener que ir a la basura, supongo que cambiar la cubierta por otra más blanda servirá.
     
  14. zarus

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    Dale también con jabón a la zona que te indico, y a los laterales de la cubierta, a ver sí de esta manera resbala la cubierta, y logras que vaya a su sitio. IMG_20240321_132507.jpg

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  15. Explobo

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    Se me olvidó decir que si haces ésto aún te costará más . Parece que la base de la llanta tiene bastante diámetro .
    Solo se me ocurre que quites ese fondo de llanta y pongas una vuelta de cinta aislante para que no te vaya tan apretada , aunque ese fondo ya se ve fino , por eso también te digo que repases ese fondo de llanta por si tienes alguna irregularidad, aunque tiene pinta de estar bien.
     
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  16. zarus

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    Sí ves que cómo te indico no va a su sitio, quita la cinta esa que tiene montada, y pon cinta de tubules, da la sensación que es como gomosa la cinta que venía montada, y está hace que se quede trabado el neumático.

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  17. Explobo

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    Haber que hemos escrito al mismo tiempo jaja eso que he escrito ahora iba antes que me lo he dejado.
    O al revés que esa cubierta tenga un diámetro más pequeño de ahí también cueste más.
     
  18. zarus

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    Sí el neumático es de otra medida diferente, más pequeño, no la podría haber metido, sí a veces algúnos neumáticos siento de la medida que corresponde , no hay manera de montarla con las manos, y hay que recurrir a los desmontables, imagina sí el neumático es más pequeño del que le corresponde a la llanta.

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  19. Explobo

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    Hay llantas con la base del aro más alto de ahí que cueste más. No todas son con la base de igual diámetro.
     
  20. cicloide

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    exacto, esto es lo que iba a comentar ahora, que la llanta es de 35mm. de ancho y la goma no tiene tensión para quedar encajada en los laterales, nunca va a ir a los laterales por sí misma, yo creo que solo se podría hacer con una máquina.

    Asi que ya no sé qué hacer, no sé si habrá alguna cubierta más adecuada para ello.
     
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