otra opción: ¿y si recortas ese fondo de llanta para que el labio de la cubierta pueda "resbalar" por la protuberancia? Recortando por las líneas azules:
Interior,o exterior. El neumático de cuánto es, 2,20/2,30? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La cubierta en un primer momento daba la sensación que también parecía estrecha para la anchura que tiene ese aro . Pero ahora he visto que no será porque estaba deshinchado y daba esa sensación . ahora he mirado y si es la jony watts tienen la anchura correcta para esa llanta si es la 2,35 . Si no lo logras tendrás que probar con otra cubierta.
35mm exterior neumatico 2.35 un defecto que le veo es que el radio del aro de la cubierta es demasiado pequeño, cuesta un infierno meter el neumático con los desmontables, a mano imposible. Y creo que tanta tensión hace que sea imposible que se mantenga en un lateral, siempre busca la parte mas estrecha que está en el centro.
Entonces tiene 30/29 interior, te vale perfectamente, el problema es que la cubierta no va a su sitio porque se queda trabada en la endidura del aro, probablemente por la cinta que llevas montada. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Te compro que sean mas altos en el fondo de llanta, pero no debería ser tan "complicado" talonar si es una medida estándar, de 29 por ejemplo, por eso decía el tema de que posiblemente fueran diferentes medidas... Pero hombre, imaginaba que no... Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
casi sería mejor doblar por esa linea de puntos de manera que el dobladillo en la parte central haga de tope, pero no sé si tendría algún efecto negativo
Lo edite antes. Talonar cuesta mas cuando la cubierta queda muy metida para adentro porque la base del aro tiene poco grosor. Pero también depende de otras cosas , la cubierta , o el conjunto llanta y cubierta y si la cinta o fondo esta correcto. Si quieres arriesgarte se me ocurre que quites el fondo de llanta para que no haga tanta presión ,se que puede ser peligroso porque puedes pinchar por los bordes de las redondas donde van los radios , una vez que se me movió la cinta iba sin fondo y no me paso nada claro que era de dh la cámara de 1,5mm de grosor. Lo ví porque pinche pero ya llevaba tiempo así , con cámara normal seguramente sea más fácil pinchar. Ahora que lo recuerdo en una bici que tenía no llevaba el fondo y no pasó nada. Sino ves aún mecánico ya tendra experiencia y maña con eso o debería tenerla .
Me refería que si la base del aro es más alto cuesta más entrar la cubierta porque queda más apretada .
Yo creo que tienes miedo a hinchar. Da jabón de manos por todo el perfil de la cubierta e hincha sin miedo. De todos modos, si va tan justa y llevas cámara como pinches en ruta, y tengas que destalonar esa cubierta va a ser un drama. Supongo que se han juntado los astros: es una cubierta de aros de acero, al chino le ha quedado un perro n pequeña y ese fondo de llanta no ayuda nada. Yo he montado y desmontado hace nada esa cubierta en unas llantas DT y no me costó especialmente, aunque era la version pagable, que seguramente tenga muchisimo que ver.
Si si, te he entendido y creo que la clave es que la cinta esa verde al no resbalar hace que cueste más mover la goma... Yo siempre he montado las de dtswiss porque me han ido bien y al final no es caro si funciona.... Cierto es que el centro y el exterior tiene mucha "rampa" con desnivel y eso no ayuda a subir la goma.... Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Un vasito con agua y unas gotas de fairy, le das con eso con una brocha a ambos lados de la cubierta cuando está alojada en el centro de la llanta y empiezas a inflar. Talona mucho mejor y las posibilidades de que quede torcida se reducen mucho. Lo hago desde hace varios años.
finalmente he puesto otra cubierta, similar pero no tubeless, y aunque quedaba mal inicialmente al menos se veía la banda blanca, con el jabón y la presión finalmente se ha ido ajustando. El problema con la tubeless es que es demasiado ajustada y ni siquiera asomaba la parte hundida, se quedaba totalmente metida y la presión no hacía absolutamente nada. En mi opinión están complicando ya demasiado la mecánica de las bicis y cada vez es más problemático hacer reparaciones básicas. Deberían de empezar a cortarse un poco porque la bici debe poder repararse como siempre en cualquier lado con herramientas básicas.
Perdonad mi atrevimiento, pero estoy casi seguro que si cambias la cinta tubeless que tienes por una de las finas, tipo "cinta kapton" (de esas casi transparente), podrás ajustar bien la cubierta. ¿Por qué lo digo? Las ruedas Mavic Crossmax llevan una cinta tubeless de ese tipo. Una vez coloqué una cinta gruesa, tipo 3M, de las amarillas opacas y ho había eggs de colocar una Maxxis Ikon EXO TR. Imposible.
quizás lo ideal seria cinta estrecha Foam (que es gruesa de espuma) en el surco, y luego por encima una cinta normal de llanta. de todos modos ya puse otra cubierta y ya no enredaré más. La intercambié por una similar (pero sin características tubeless) de un familiar que estaba puesta en una llanta más estrecha, y resulta que la cubierta problemática no tiene ese problema en la llanta estrecha.
pues lo había pensado, pero por no meterme en más líos... De todos modos en este artículo se habla de la dificultad de talonar la llanta con una bomba casera, así que igual hubiera tenido el mismo problema. https://www.mammothbikes.com/blog/sistema-tubeless-es-ventajas-desventajas/a-844