Yo solo he tenido dos, y tela marinera, no supe nunca lo que es un fallo aunque no se si eran anteriores a esa fecha que tu dices, ya me falla la memoria.
No me acordaba de este post. Al final he comprado una Reba y tengo la Judy por ahí tirada, que casi la regalo. No hay color, la Reba es una horquilla de una gama y funcionamiento mucho mejor por no hablar del peso. La Reba planta cara a casi cualquier horquilla del mercado dentro de su segmento, la Judy es una horquilla de entrada, mejor que no llevar nada, pero no se puede comparar a una Reba.
Una pregunta para los que tengan la Judy Silver, os sale aceite de las barras de la horquilla con el funcionamiento. Siempre lubrico la zona con un aceite específico de finish line, acciono y después quito el resto, pero me he fijado que ultimamente la barra queda bastante aceite cuando salgo a hacer la ruta y ya me estoy rayando, que no sé si porque yo le echo aceite y empapa demasiado los retenes y lo va sacando en ruta o puede ser un problema de la horquilla. ¿Hay alguna posibilidad que una horquilla saque aceite de la horquilla (del que se pone por debajo en los mantenimientos) por las barras o eso es imposible? porque si es imposible dejo de rayarme ya.
Yo creo que, por la configuración de estas horquillas, para que salga aceite por los guardapolvos el desastre interior tiene que ser intenso, porque el aceite del hidráulico va como dentro de un cartucho en una de las barras y el escaso aceite de lubricación que llevan por debajo, en las botellas, no creo que llegue arriba. Pero vete a saber. Igual te está pidiendo ya un mantenimiento o que eres demasiado generoso lubricando.
Tiene pocos kms y poca tralla, por eso me escama un poco el asunto, la dejaré unas cuantas salidas sin lubricar las barras e iré verificando como evoluciona. Es que llevarla a revisar con tan pocos kms me va a salir más caro el collar que el perro... tiene 400 kms. Bloquea bien y funciona bien, va fina y es muy lineal en su recorrido. Ningún ruido tampoco. Por lo que me dices es prácticamente remoto que pueda salir aceite de los mantenimientos por esa zona... a demás lo hace en las dos barras, aunque en una más que en la otra, pero tampoco sé si echo exactamente la misma cantidad de lubricante en una y la otra. Esta horquilla va a ir fuera durante el año, pero no va mal y quiero aprovecharla mientras la lleve montada.
Por curiosidad, ¿la recon queda entre medio? Hace mucho no veo las novedades de RS, pero imagino que en XC la cosa anda así más o menos (de gama más baja a más alta): 1. Tk30 2. Judy 3. Recon 4. Reba 5. Sid ¿he acertado o han sacado modelos nuevos/retirado viejos? Luego está el tema de las versiones silver, gold y wrc. Antes, una recon wrc no tenía nada que envidiar a una reba silver, incluso igualaba a una gold, pero no sé como andará el tema ahora.
En general creo que es así el orden. Pero yo creo la judy gold, igual es un poco mejor que la recon silver. No se si puede pasar algo similar en otros modelos, porque hay versiones simplificadas de la sid para mercado OEM, que igual una reba buena es superior.
Deja de ponerle aceite durante un par de salidas. Limpiala bien sin poner aceite y listo. Quizás el problema de que usas mucho aceite, o que se queda algo en la zona del guardapolvos y no terminas de retirarlo bien. Lo que si suele pasar, es tras un mantenimiento, que suelte un poco de aceite por la barra. Pero eso es por tener las esponjillas empapadas, tras pocas salidas ya no pasa.