Hola, Estoy con nueva bici (4 salidas y unos 300 km) que tiene grupo completo SRAM NX con cassette 11-50. La verdad es que viniendo del Shimano XT estoy bastante desconecto con el SRAM NX, que es bastante lento, sube bien pero baja mal, sobre todo a la corona más pequeña, y ya se me ha caído la cadena por la parte inferior en dos ocasiones con los topes perfectamente ajustados. Veis viable cambiar el desviador por un GX (son unos 85 euros) manteniendo manetas y demás del NX para gastarlas un poco más, o lo mejor será comprar el grupo GX completo y a correr. Lo malo del grupo completo es que me obligará a cambiar el núcleo HG por el XD también. Gracias y un saludo!!
Mi recomendación que cambies desviador trasero y maneta de cambio por slx - xt. Es compatible y volverás a shimano. Yo lo hice Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Normal que estés descontento, has bajado de calidad un montón. NX puede corresponderse con un Deore o incluso el inferior. No hay necesidad de cambiar núcleo, yo llevo montado un grupo slx con cassette GX y va perfecto, tengo un núcleo XD y uno microspline y cuando toca cambiar el cassette compro el que mejor de precio encuentre. Si es por precio yo iría a por un slx, la verdad que van muy bien y la única diferencia con un XT es el peso. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Respecto al Shimano XT, ¿no valoráis por ejemplo montar un Sram GX AXS inalámbrico? Entiendo que la equivalencia del Sram GX andará entre el Shimano SLX y el XT, ¿no? Gracias por la ayuda!!
Yo sustituí el cambio trasero (NX) por un GX... manteniendo el resto de componentes. Es más, a posteriori, cambié las ruedas por otras más livianas con núcleo microspline y casette SLX... y sin problemas. Mientras uses 12V, puedes intercambiar componente que van a funcionar igual de bien.
Simple cuestión de precio: encontré una Scott Spark RC Comp de 2022 a estrenar y de oferta, por lo que no me lo pensé por mucho SRAM NX que montase... Me sale mucho más barato mejorar esta a posteriori que haber subido a una Team por ejemplo. PD: Ni que decir tiene que no había probado nunca SRAM, y me esperaba el NX algo más prestacional...
Puedes tirarlo a la basura como te dicen, o puedes ajustarlo bien, que es la que vendría siendo la solución. Si falla en la corona más pequeña probablemente tengas mal ajustado el tornillo de tope. Si sube bien y baja mal, probablemente tengas que quitar un poco de tensión al cable. Si además te falla en unos piñones y no en otros, me juego un peine a que la patilla no está alineada, cosa que es sorprendentemente común en bicicletas nuevas y que es fuente de muchos problemas aparentemente irresolubles que, erróneamente, se atribuyen a un desviador que no funciona bien. Por lo demás, hoy en día casi cualquier cambio bien ajustado va bien. Digo CASI para hacer una excepción dedicada al SRAM SX, que cambia peor que un Tourney y encima es más endeble. En casa tengo bicicletas con cambios muy variados (XT 12v, Rival 11v, Apex 11v, Deore 9v, X7 9v y X9 10v), y bien ajustados, unos son más suaves que otros, pero todos cambian bien y rápido. Incluso una flaca que tuve con Microshift R8 cambiaba bien. Tuve también una plegable con un Tourney de 6V y era brusca por la falta de rampas en el cassette, pero más allá de eso, cambiaba cuando se lo pedías. La suavidad de hecho suele venir por el diseño de cassette y cadena, más que por el cambio en si. De ahí viene el tema de que Shimano suele ser más fino que SRAM en los cambios. También te digo que el Rival y el Apex que tengo no son tan suaves, pero son ligeramente más rápidos. Y si, tengo demasiadas bicicletas... no he puesto la Benotto 850 con cambio Suntour porqué está en proceso de restauración y no he tenido oportunidad de ver como cambia, en cualquier caso, no se lo tendremos en cuenta a un cambio de hace 40 años, más viejo que yo.
Buenas! tengo el sram nx y se me ha quedado el pulsador atascado, el cambio no va ni para arriba ni para abajo. Desmontar? he estado dando vueltas a la tuerca que lleva en la parte inferior del pulsador pero nada.