Desarrollo grupo Sram XPLR

Discussion in 'Gravel' started by nemesisodk, Oct 24, 2023.

  1. javxime

    javxime Miembro

    Joined:
    May 11, 2010
    Messages:
    34
    Likes Received:
    4
    Me sumo a este hilo ya estoy en la misma tesitura, voy a hacer una ruta bikepacking y creo que con el 40 que llevo de plato y el 11-44 se me puede hacer bola alguna subida.

    Había pensado cambiar el plato pero hasta que acabo de leer solo había visto que llegaba a 38 dientes.

    Acabo de ver la web que comentó el compañero

    https://alugear.com/chainrings-1x/225-round-superboost-for-sram-8-bolts-mtb.html

    Y puede ser una buena opción.
    EDITO: me faltaría saber el offset que no sé si alguno lo sabe.??

    La otra opción era montar un 11-50 NX (yo llevo HG) pero sale más o menos y no sé si vale la pena.
     
  2. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,773
    Likes Received:
    548
    Hola, este es el que llevo de 38 dientes

    https://alugear.com/chainrings-1x/255-round-for-sram-8-bolts-road-gravel.html

    Específico para carretera y gravel. El off-set depende del número de dientes.

    Esta semana me llega el mismo pero de 36 dientes.

    En mi caso, casi no toco la carretera y tengo subidas pinas x mi zona. Además el 38-10 sólo le doy uso en bajadas pronunciadas.

    Para haver bikepacking yo casi optaría por pasar al mullet y llevar 10-50/52 con el plato que cada uno vea. Subir cargado puede ser muy duro y entiendo que ir de aventura es otro rollo.
     
  3. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Joined:
    Jan 1, 2007
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    869
    Location:
    Sbd
    Strava:
    Yo también me sumo al hilo.
     
  4. javxime

    javxime Miembro

    Joined:
    May 11, 2010
    Messages:
    34
    Likes Received:
    4
    Alguna recomendación 11-50 para cambiar la piñonera? En mi caso tiene que ser HG
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,616
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    Yo tengo uno de sunrace y no va mal.
     
  6. javxime

    javxime Miembro

    Joined:
    May 11, 2010
    Messages:
    34
    Likes Received:
    4
    Qué modelo es?
     
  7. Alberbtto

    Alberbtto Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2013
    Messages:
    233
    Likes Received:
    14
    ¿Y que cambio tienes?
    ¿Sram rival electrónico?

    Por que me interesaría si funciona lo quiero poner.

    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
     
    Last edited: Apr 1, 2024
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,616
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
  9. javxime

    javxime Miembro

    Joined:
    May 11, 2010
    Messages:
    34
    Likes Received:
    4
    Gracias


    Al final he comprado un SRAM NX por 75 euros en Decatlón. También me ha llegado la patilla de Garbaruk aunque probaré primero sin ella. No tengo claro que mi APEX XPLR llegue al 50 sin ayuda ….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. _tulli_

    _tulli_ Novato

    Joined:
    Aug 9, 2013
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    Buenas. ¿Qué tal ese 36T? ¿Has podido probarlo? Lo veo una opción muy buena (y barata) para determinadas rutas.
     
  11. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,773
    Likes Received:
    548
    Si, y perfecto para mí y mis salidas. Ahora le doy uso a todo el casette. Con el 36-10 me quedo corto en bajadas por carretera, pero todo no se puede tener.

    Es cuestión de que pienses en tus rutas y necesidades.
     
  12. _tulli_

    _tulli_ Novato

    Joined:
    Aug 9, 2013
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    Gracias!
     
  13. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    953
    Likes Received:
    167
    Location:
    MALLORCA
    Lo probaste?
     
  14. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    210
    Likes Received:
    59
    Location:
    Berga
    ¿Alguien sabe qué cadena debería ir en un cambio SRAM Rival Etap AXS con un cassette XPLR 10-44 de 12V? Compré la bici de segunda mano y juraría que la cadena que hay montada no es la que toca, porque pone claramente Eagle pero el conjunto de cambio no tiene nada Eagle. Hoy la he doblado (no tengo claro como) y quiero cambiarla y ponerle la que le toca ya de paso.
     
  15. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    3,146
    Likes Received:
    401
    Location:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Cadena Sram flattop, mejor si es Force en lugar de Rival, se nota la mejora.en suavidad.

    Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    210
    Likes Received:
    59
    Location:
    Berga
    ¡Muchas gracias! Es por la que me decidí finalmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    1,660
    Likes Received:
    139
    Location:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Buenas compañeros, una duda. Si utilizo un cassee Shimano SLX de 12 v, un 10-45 con bielas sram y cambio sram axs xplr, ¿tengo que cambiar la cadena flatop por una normal?
    Gracias
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,253
    Likes Received:
    5,168
    Location:
    sabadell, vallirana
    Llega perfectamente
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,253
    Likes Received:
    5,168
    Location:
    sabadell, vallirana
    Tienes q usar cadena normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. GUILLEALIZ

    GUILLEALIZ Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2013
    Messages:
    90
    Likes Received:
    11
    ...
     
    Last edited: Sep 13, 2024

Share This Page