La verdad es quer hace 30 años era una forma simple de personalizar la bici. La hacias mas "pro", le restabas unos suculentos gramos (no se 2 o 3 gramos a lo sumo) y era diferente a las demas de tus colegas (bueno, no tanto pues al final todos lo haciamos) Hoy en dia es restarle valor al cuadro, asi que es para pensarselo en caso de revender. Pero teniendo en cuenta el tema del repintado y demas, si la has de revender ya ha perdido cierto valor... Asi que dejala lo mas a gusto que te parezca sin cortapisas. A titulo personal, jamas me gustaron las roscas en un cuadro de esa gama, no tenia mucho sentido
No tengo ninguna intención de vender ésa bici a corto-medio plazo. A largo no sé, porque más de una vez he pensado que nunca iba a vender ésa bici, y al final lo he hecho por exceso de material. Las roscas creo que las voy a eliminar, porque, como bien dices, no tienen ningún sentido en una bici de orientación "racing". Y además, al ser repintada en otro color diferente al original, no creo que afecte a su valor/estatus. Con el color sigo en dudas, las opciones son: Acero pulido. Azul tipo Yeti. Verde flúor. Mitad de cada de los anteriores. Rojo cereza metalizado. No los numero porque no tengo nada claro cuál elegir, así que no siquiera tengo un ranking.
Es que, lleva la puntera básica. Tuve una Conor con esa puntera y era 4130, aún no habían pensado en la estética tanto
Pues ahora que lo dices, mi Mongoose Iboc Sport es de acero 4130 y creo que lleva las mismas punteras.
Lo de "mitad de cada de los anteriores" me ha llegado al alma, muy bueno. Igual no estaria mal El rojo cereza podria ser una pasada. Mira que el rojo no es un color que me guste mucho (me van mas los azules o verdes) pero cada vez tengo mas bicis en ese color o con notas de ese color. Y te aseguro que el cereza puede ser un color increiblemente bonito y combina muy bien con el dorado (por ejemplo para detalles anodizados o tornilleria). Por supuesto el rojo siempre va bien con negro y blanco. Da mucho juego Pd. me alegro tu decision de mandar al garete las roscas portabultos. No son de recibo en un cuadro racing, como bien dices.
Por cierto, me ha motivado mucho lo de tu horquilla y ayer me puse a rebuscar entre mis trastos, pues recorde tenia una rigida curiosa y creia era de origen Giant. Pero no, resulto ser una horquilla GT en CR-MO de un color azul tirando a morado interesante. Debo encontrarle algun proyecto (no se si es muy logico empezar un proyecto en base a una horquilla de acero, pero en fin, cada loco con su tema)
¿Ésa horquilla será de una Karakoram? Ando a la caza de una GT, a pesar de tener 3 o 4 bicis a medias...
Yo diria que es de esta GT Karakoram del 1997 (Fotos) Tengo el cuadro desmontado en casa a la espera de montarla para ciudad cuando haya tiempo...