Buenos días, y ante todo desde la ignorancia, si se excede el peso recomendado por el fabricante en unos 10 kgs según lo que dices, digo yo que el elemento que más sufrirá serán las llantas en zonas de bajadas rápidas con firme irregular y llaneo con piedras. Si el ciclista no hace eso y hace pista o carril bici, ese exceso de peso no debería afectar. Particularmente, hace un par de años excedía ese límite y no he sufrido ninguna rotura de componentes, pero claro, pista y carril. Saludos.
Por aclarar un poco las cosas. Lo primero de todo (como estan los maquinas?) gracias por la ayuda, sugerencias y aportes varios. En otro orden de cosas, soy de engorde y adelgazamientos bastante rapidos, estos 110 se deben a un periodo lesionao y opositando y sumale las navidades . Estoy en modo bikinero sentao en el water meditando la mejor manera de "desmichelinizar". Lo de salir a correr, descartao por ahora. Baloncesto, que es lo que hacia, tendinitis aquilea, rodillas y espalda "cansadas" ya...descartao tb. Nadar, me da mucho perezusco, no lo de nadar (he hecho waterpolo y sido socorrista) sino la previa y el post piscina ademas de depender de sus horarios, descartao. Asi que bici que no tiene tanto impacto en articulaciones, me da menos perreza y algunos amiguetes hay por ahi ( o mas bien hijos de Satan que quieren llevarme por el camino de la perdicion y ruina ciclista....) con los que salir cuando recupere un poco de pulmones y tenga piernas. Por eso quiero rodar, sudar y poco mas de momento, (de ahi la duda entre mtb y gravel) luego ya vendran los paseos-salidas que hacia antes con una 26 que seguiria usando si no fuera porque me esta pequeña, acabo dolorio y se me duerme todo. Por mi peso actual no me preocuparia mucho porque es circustancial, vamos que 10 de esos 110 se van en un mes sin forzar mucho. Lo de buscar XC y no otras, es porque desde el desconocimiento, el mercado, el internete y las manias adquiridas, me han llevado ahi, todo apunta ahi, es lo mas buscado y ofrecido, asi que si por lo que sea tengo que dejarlo para volver a nadar si o si, pues se vende mas rapido que otra cosa, o así lo veo yo. Por eso, como en el primer mensaje decia Ejes boost 12V Hoquilla la mejor posible con bloqueo en manillar, descartando sontour Minimo deore y en sram gx (paso de sx/nx) Vamos, lo actual con algunas manias adquiridas por culpa de internete.... Por 1019€ estaba cannondale trail sl1, la deseada, pero parece que he legado tarde SID, xt, tija pija....muy completa. Por 975€ tengo giant xtc slr 29 2. Mas ligera que las siguietes cannodale, Muy buena horquilla 34 pero componentes "basicos" y le he pillao un poco de mania al pressfit. Pero es la tienda que quiero que sea mi taller. Por 839€ Tengo la cannondale sl2. con judy gold, slx y frenos 400. horquilla un escaloncito por debajo, pero componentes un escaloncito por encima. Por 719€ tengo Cannondale sl3 con misma horquilla que sl2 pero componentes como la Giant. Mundo aparte esta la rockrider xc500. Reba, sram gx 12v....1020€ Tampoco estaría mal, pero si es una del "gato largo" pues me pilla a tomal pol culo para el taller y tal.... Vamos, que por 1000€ ya hay cositas mas que interesantes para alguien como yo y otros muchos. Todo lo visto de otras marcas por ahora, se suben de precio a igualdad de componentes. Voy a esperar a ver si sale por ahi la cannondale sl1 u otras ofertas del estilo, que por el tanteo de tiendas que he hecho, despues de reyes deberia haberlas. Si esto no se mueve, creo que la cannondale SL2 sería la que elegiria, dudaba por la supuesta mejor horquilla de la giant, pero me lo compensa con precio, componentes y roscas en lugar de pressfit (ya sabeis, mania adquirida). Las Trail, parece que la postura me iria mejor, pero cualquiera va a ser mejor que la 26 y talla pequeña que estaba usando. Las horquillas parecen ser "mejores" al menos el nombre de la gama, mas gordas y mas recorrido, pero los cuadros van con 10V y se salen de eso que se me ha metio en el cuerpo como "standard" o actual en mtb. El resto de marcas u opciones que me habeis pasado cojean de algo contras las cannondale que he puesto, sea porque alguna no lleve eje boost, horquillas sontour o como se digan, mas precio y peores componentes..... Se agradecen todas las opciones que, aunque no me hayan cuadrado, me han ayudado a confirmar lo que busco, que hace 3 dias no tenia ni puuuuuu.....a idea ni de lo que queria y de diferenciar una cosa de otra. Por los debates....mientras sean debates, perfecto. Que no todo es blanco o negro y lo que sobre el papel parece ideal, puede no serlo, o si, o yoquese.... Muchas gracias a todos y sigo atento a vuestras sugerencias, que igual aun se me escapa alguna oferta o movida o yoquese....
Las horquillas suntour no son malas, y suelen ser equivalentes a las Rock Shox, tienen unas gamas parecidas. Una Raidon de aire es una horquilla más que decente, desde luego resistente. Yo creo que una horquilla de 34 y aire es un plus importante, o al menos una de 32. Viendo los precios que pones, pillaría la Cannondale. Si en algún momento le dieras más caña o se te cascara la horquilla, en RCZ tienes ofertas decentes muy a menudo que casi es menos que la diferencia de precio con la Giant.
Te falta mirar alguna Peugeot, suelen tener muy buena relación calidad precio. La SLX ronda los 1000-1100 euros, habria que buscar un poco de oferta. No mires tanto la horquilla, para tu peso, o el que vayas a tener quizas sea mejor una Reba que una SID, y la reba va muy bien pero es mas rigida y no pesa demasiado. Echa un ojo a las ruedas. Si te llevan por el camino de la perdicion pueden ser un problema, muchas recortan ahí y prefieren poner un cambio trasero llamativo. la peugeot lleva el SLX en frenos y transmision, va mas equilibrada de componentes y tiene menos horquilla. El nuevo modelo no lo conozco pero si el de hace un par de años y estaba todo bien equilibrado sin cosas excesivamente caras y otras de gama demasiado baja.
y pensar que hace 1 mes estaban liquidando la trek procaliber (full carbono y compnenetes gama entrada/media) por 999€...
Yo compraría la Giant por lo que dices de que es tu taller de confianza, pero tampoco veo que problema hay en que compres la Rockrider del Decathlon si te gusta mas, pero las revisiones y reparaciones varias se las hagas en la tienda/taller que a ti te gusta...
Al final me avisaron de que tenian 1 cannondale sl1 y no pude resistirlo. es como la del video este. ahora a equipar al paquete que va a ir encima del sillin. gracias a todos por la ayuda.