Defensores de las 27,5, ¿estais ahí?

Tema en 'General' iniciado por Pablo318, 10 Feb 2024.

  1. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    al final nos vamos a parecer a los del subforo de carretera, que ojo no se te ocurra poner una foto de tu bici con los espaciadores por debajo de la potencia (y no digamos ya si llevas la potencia con ángulo positivo).
    A ver, cada cual va según sus gustos o como va mas comodo. Criticar desde un teclado a una persona que no has visto en tu vida, solo porque lleva la bici de tal manera.......
    P.D perdón que te cite a ti, en realidad esta cita debería ir para quien ya sabes......
     
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  2. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    ¿tu crees que esto es meterse con su talla?, piensalo.
    "La proporción/desproporción estética depende del punto de vista y de la costumbre y/o subjetividad, de nada mas.

    Y si, desproporcionada para tu altura, no hay mas que ver como llevas el sillín, a la misma altura que el manillar(o casi). Con 1.73 de altura tu talla es una menos, a no ser que tengas las piernas de un tío de 2 metros, que con esa altura de sillín, lo dudo."

    Esto es, con la información que tengo, formarme una opinión y exponerla, si luego ya metes variantes de piernas largas, comodidad etc eso ya es otro cantar, pero no ha sido el caso.

    Lógicamente yo voy a tratar la información que recibo según mi experiencia, que no es ni mas ni menos que la de los demás, pero si he tocado y toco muchos tipos de bicis, disciplinas y configurado innumerables bicicletas, y la base de partida es la talla correcta, y eso no lo dice la persona que la compra, lo dicen las matemáticas, a posteriori vienen las preferencias y la particularidades, y finalmente la elección.

    Si tu quieres una bici cómoda(por ej) no te compres una xc, o cómprate una xc poco "deportiva" y no enfocada al rendimiento, que tendrá ángulos mas relajados y posiciones mas cómodas, por ej., "todo el mundo" sabe que una enduro es mas cómoda que una xc, y no solo por las suspensiones, y siendo ambas de la misma talla mismo fabricante etc.

    Comprarse una bici de xc "de la ohstia" para luego coger otra talla por que la talla correcta es muy "racin", sentido tiene poco, es como comprarse un coche de 100 cv hacerle una repro hasta 160 cv y pensar que llevas el mismo motor que el que trae 160 cv de serie.

    Esto lo mismo que las presiones recomendadas de las horquillas por ej, te las dan para "curarse en salud" y que no te generen problemas las propias horquillas, tipo hacer topes y cosas así, luego tu las pones a tu gusto, pero siempre debes partir de lo que te dice la marca.

    Pero tu ahí hablas de estética, no de tallas.

    Las criticas si se hacen con respeto no tienen por que dejar de hacerse, lo que ocurre es que muchos mezcláis, opinión, con critica y con argumento, según os apetezca, o vuestro humor, cambiáis a positivo o negativo cada cosa, me recordáis a la ceci que si lo que le dicen no le gusta, aunque se lo digan con respeto, se pone tontita, pues señores, hay que separar una cosa de la otra para poder convivir tranquilos y/o en paz.

    Independientemente de como me caiga cada uno, siempre procuro contestar con respeto y además argumentando, cosa que a muchos de los que les caigo mal, no le sucede, y si algo se malinterpreta, o no se entiende, basta con preguntar, pero como siempre, es mas fácil, rápido, etc, calificar con 4 letras/palabras y "quedarse a gusto", luego vienen las pataletas.
     
    Última edición: 3 Abr 2024
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tu sabiduría de cuñao te hace ser biomecánico viendo una foto de una bici, de verdad, no tienes desperdicio.
    Estás muy desaprovechao...
     
  4. Yo soy Grut

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    Mi sabiduría me hace dar una opinión con la información que tengo, en cambio tu, ni te interesa leer la información, sea errónea o correcta, dentro de un rato ponte a protestar cuando ni siquiera te he citado, y a echarme la culpa de todo, "no estaba dirigiéndome a ti compañero" pero si vienes a buscar caldo, ya será otra vez tu problema, luego llora, cuando después de calificarme 500 veces y a la mínima, te llame niñato inmaduro.
     
  5. Explobo

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    Tú mismo has tenido que cambiar la altura del manillar por lo cuál la posición si que cambia respeto a una 26 de xc .
    Pienso que es alreves una posición más de morros más baja ,es más racing.
    Precisamente si no estas sano de las cervicales si vas más bajo te hace estirar más las cervicales.
    Si como comentamos un día con las presiones , puede ser muy personal.
     
  6. Explobo

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    Repe.
     
  7. Explobo

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    Es igual como lleve el sillín en mi caso ya te dije que no tiene nada que ver con mi altura porque lo llevo mucho más bajo que hace 18 años , antes al ponerme sentado a la bici llegaba de puntillas al suelo y ahora puedo apoyar todo el pie incluso flexionar un poco las piernas.
     
  8. Explobo

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    ¿Quien va así ? Yo no veo a nadie que vaya con el manillar más alto por aquí en el foro , de ruta si que he visto a alguien . En todo caso el que va el manillar más alto que el sillín ese soy yo pero con una 26 .
    Por cierto las ruedas son más altas de 29 pero también el tubo de dirección son más cortos , antes las 26 eran largos , más o menos puede quedar igual la altura de delante , pero de tubo de sillín ya no son tan altas como las de antaño . De ahí que de también la sensación de ser altas de delante.
     
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    No me has entendido, he tenido que cambiar la altura del manillar por que lleva la horquilla mas alta de las que admite, no ha sido por comodidad, la comodidad es la misma. Si llevase la horquilla mas corta, el manillar iría mas alto respecto a la pipa de dirección pero no respecto a mi posición sobre la bici, una altura compensa la otra, no tiene nada que ver con el tamaño de rueda.

    Una cosa es que la posición sea "de morros" ,y otra que la bici "amorree" por el tamaño de rueda.

    No, si vas mas abajo no te hace estirar mas las cervicales, a no ser que hables de 10 centímetros y cosas así(yo lo he bajado dos), o sea que inapreciable, la posición mas baja solo te hace cargar mas peso delante, por eso le baje la potencia al máximo, pero voy igual de estirado, y lo que es mas, voy mejor subiendo por que mi cuerpo pedalea y carga peso correctamente, y bajando voy exactamente igual(o mejor).

    Todo esto se ve muy bien con una bici de carretera, la mía tiene su tubo superior mas corto que cualquiera de montaña, pero su manillar va mas bajo, y además también puedes estirarte por la forma del manillar, pero aunque lo agarres por la parte de arriba, llevas mucho mas peso cargado delante que en una mtb, te vas mas de morros, precisamente por que es una bici mas corta.
    Ya pero es que tu no estas hablando de pedaleo en relacion a la altura del sillin(o por lo menos no te lo he leido), hablas de llegar al suelo y eso depende del tipo de bici, no de la altura del sillín a no ser que te vayas a extremos y pedalees incorrectamente, tanto por llevarlo muy alto como por llevarlo muy bajo.

    Yo llevo la misma altura de sillín en todas mis bicis, y en la que peor llego al suelo es en una mtb de 26" reconvertida para hacer "recados", aun encima lleva ruedas de ciudad con muy poco balón y es una talla pequeña, con todo ello, es mas alta por ej que la de enduro, apoyo con la punta del pie e inclinando un poco la bici.

    La altura del sillin correcta es en relación al pedaleo, todo lo que se salga de eso son preferencias personales, pero no son correctas para pedalear, pueden serlo por ej para bajar, o para no caerte si eres novato, pero nada mas.
     
  10. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    No he dicho "llevar el el manillar mas alto", he dicho, "tan alto respecto al sillín", ambos hemos visto que en la bici de ovalillos no va igual de alto ni mas alto.

    De lo demás, yo en ninguna bici llevo el manillar mas alto que el sillín ni casi tan alto, ni siquiera a la misma altura(solo en las de tijas pijas cuando bajo, precisamente la espalda en bici es cuando menos me duele, y cuando lo hace es por cargar poco peso delante y mucho en la zona baja por un pedaleo ineficiente, he corregido ese tipo de cosas con un simple desplazamiento de sillín de unos milímetros, vaya por delante que no busco solo rendimiento si no que no aparezcan molestias, pero ir en una chopper tampoco.

    De tubo de sillín no son tan altas por que quedaría descompensada la geometría, lo mismo que con las pipas de dirección de las 26", échale un vistazo a los engendros experimentales con ruedas de 32" y te darás cuenta de esto al ver las formas de los cuadros.

    Por cierto, los manillares anchos también cargan mas peso delante además de centrarlo, por eso en la 29" lo tengo mas ancho que en las 26".
     
  11. Explobo

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    Tienes razón no te había entendido , y lo que comente aunque sea más alta de ruedas y horquilla ya las hacen con el tubo de dirección más corto por lo cuál ya queda compensada la altura. En todo caso no lo he comprobado a que altura quedan , pero diría que una bici 29 es algo más alta que una 26 hablo de la parte delantera.
    Si el tipo de bici influye , pero con el sillín lo puedes graduar para que te quede a la misma altura. Según que bici y tamaño lo tendrás que poner más bajo o más alto.
     
  12. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Entonces las xc de antes si que eran más racing porque eran más altas de tubo del sillín o vertical lo que te llevaba a ir doblar más la espalda porque quedaban más descompensadas , ahora quedan más compensadas.
    Eso no lo se , pero para 29 necesitas un manillar más ancho por el propio tamaño de ruedas ya que necesitas hacer más palanca.
     
  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Bueno he hecho una pausa ,no me gusta dejar las cosas por el medio .
    Si tienes problema cervicales lo suyo es que fueras siempre con doble , en bajadas sufren mucho si hay mucho bache , pero no todo el mundo le pasa hay gente que tiene problemas en otros sitios en vez de las cervicales los dedos, manos ,espalda , brazos etc .
    Para ir con rígida para bajar hay que estar muy bien y no tengas ningún problema.
    Yo también si hago una bajada muy bestia rota con mucho bache las cervicales se resienten por eso también pille una bici de descenso y se nota .
    La posición de la bici yo si que la he cambiado respeto cuando eres más joven de ahí que vaya con el manillar más alto desde que descubrí el elevador el 2011 y menos estirado por el cambio de potencias.
     
  14. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Quizás no te entendí bien, pero pusiste:

    "Según como lo mire uno le puede ver desproporcionado y otro no , como los gustos colores"

    Sólo matizo q las proporciones son matemática pura. Y por tanto evaden la subjetividad.
     
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  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Claro por que la rueda mas grande es mas torpe, pero al mismo tiempo tu cuando abres los brazos con un manillar ancho, cargas mas peso delante, por que bajas la parte superior.


    El tubo del sillín se compensa con la altura de la tija, no tiene nada que ver, eso lo introdujo joe murray con el slooping, y ahora se usa para por ej hacer que lo que es una bici ya de por si mas alta por las ruedas(29"), no quede tan alta de cuadro. Mi primera mtb tenia el tubo superior paralelo al suelo(tiene, por que aun la tengo) y voy exactamente igual de posición que la 29", lo que cambia son las geometrías del cuadro y el tamaño de las ruedas, pero la posición sobre la bici, no.

    No solo no voy con doble si no que de vez en cuando salgo con rígida total, no tanto como antes claro, pero jamás me quejo de dolores de espalda ni de cervicales, una vez doy con la posición correcta, ahí se queda, si que con los años he corregido un poco la distancia del sillín al manillar, y puesto manillares mas anchos, pero poco mas, y ahora lo que mas hago es carretera, que según "creencias populares" y/o tópicos, tienen posturas mas "radicales", pues ningún problema.
    Es mas, cuando hago algún puerto agarrado a la parte baja del manillar, luego llega el llano y me agarro arriba, hasta me siento raro de ir "tan alto".

    No se, mi tipo de ciclismo y pedaleo, por lo que veo no se ha "degradado tanto¨ como se comenta en otros casos, y tengo una lesión cervical, mas los "clásicos" dolores lumbares de sobreesfuerzos o posturas muy estáticas en una silla, pero todo me duele mas sentado que en movimiento, incluida la bici.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A veces es simplemente que el mercado no está "maduro".
    Recuerdo las primeras bielas de dos platos, unas FSA Afterburner cuando las 9 velocidades.
    Nadie las quiso.
    Luego añadieron una corona más (por arriba, que si al menos hubiese sido por abajo...) y entonces ya era la quintaesencia del rendimiento y la eficiencia.
     
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  17. Explobo

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    Si se compensa con la tija la posición , aún así la posición es menos racing que las de antaño , porque la altura del tubo del sillín es más baja y antes las potencias eran más largas y manillares más estrechos. Aparte antes para bajar si hacias una carrera de xc no podías bajar el sillín , ahora te puedes coger una tija telescópica y bajarla y al tener la geometría del tubo del sillín o vertical más abajo también ayuda a la posición y bajar mejor , que cuando el tubo vertical es más alto más racing y difícil .
    Cuando el sillín está abajo del todo al tener la geometría de atrás más baja quedas más alto de delante cosa que antes no pasaba y eso también ayuda a bajar mejor .
    Por ejemplo mírate las dh de hoy en día son super bajas de tubo vertical y dan la sensación de ser altas de delante, es para bajar mejor y más si encuentras una bajada muy inclinada .
     
    Última edición: 4 Abr 2024
  18. Yo soy Grut

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    Sayans
    Estas equivocado en el "concepto", si, antes las potencias eran mas largas, pero los tubos superiores son mas largos ahora, y ya si aplicamos el concepto "largo virtual", que es el largo de las medidas de la linea medida en horizontal hasta la tija de sillín, aun mas largos son, antes no había esa diferencia por que los tubos superiores eran casi rectos, por lo que el largo virtual y el real eran casi el mismo, ahora no.

    La altura del tubo del sillín es mas baja y las tijas van mas altas, no ha cambiado nada en ese aspecto una cosa compensa la otra. En lo de manillares estrechos si, eso si, pero como te he dicho, un manillar estrecho te da mas libertad de movimiento (alante-atrás), por que al encoger la apertura de brazos vas mas levantado, prueba a hacer flexiones con las manos pegadas, y luego sepáralas abriendo los brazos, verás con que posición llegas mas arriba. Otro tema es que un manillar muy estrecho te perjudique en el manejo de la dirección.

    Precisamente llevar el tubo vertical mas bajo no se hace ni se inventó para las tijas telescópicas si no para repartir mejor el peso, por eso antes no veías las tijas tan salidas del cuadro, pero confundes posición racing con geometría.

    Además te voy a poner un ejemplo que vas a entender muy bien por la parte que "te toca", te hablo de bicis de los 90 ¿que era mas racing una kona o una orbea?, ¿cual tenía el tubo vertical mas bajo?. ;)

    Los tubos verticales muy bajos actuales se ponen para bajar todo el peso del cuadro y acercarlo mas al suelo(esa y el resto de medidas), para compensar la altura de las ruedas de 29", la posición racing o no racing es independiente de la geometría de la bici.

    La bici es racing o no, por su comportamiento, hablo en general, por supuesto que hay bicis con una posición mas racing que otras, aunque lo adecuado es decir mas de xc o mas de enduro, por que el concepto racing, hoy en dia se usa dependiendo de la disciplina que practiques. "Posición racing" en una enduro no es el mismo concepto que en una xc.
     
    Última edición: 4 Abr 2024
  19. Yo soy Grut

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    Te paso unas fotos por mp.
     
  20. Explobo

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    Antes se llevaban potencias de hasta 15 cm , eran algún cm más cortas las bicis de xc pero muy poco mi kona media 58cm de tubo horitzontal . Ibas más estirado .
    No me he fijado y comparado si la geometría de la orbea es más baja o alta que la kona.
    Ya eso queda claro pero una vez abajo la tija al quedar la geometría más abajo ayuda a bajar mejor y mejorar la posición lo que te comentado antes .
     
    Última edición: 4 Abr 2024

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