Definitivamente Tubeless carretera si o no

Discussion in 'Material' started by Soriano85, Jul 18, 2023.

  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo tampoco limpio nunca, cuando quitas la cubierta para cambiar ya se limpia, en la llanta no queda nada seco.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Puedes meterle un parche por dentro, pero si el pinchazo tapó bien y ahora no pierde aire, no es necesario.
     
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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No se queda nada, con un uso habitual y rellenando cuando pierde presion exageradamente de dia a dia, no hay problemas de pegotes.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Si no quieres pinchazos.... Continental gp 5000 AS TR.
     
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  5. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Entonces en resumen sería rellenar cada 6 meses y limpiar todo cuando se cambian cubiertas?
     
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  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Eso es, aproximadamente.
    O rellenar incluso más esporádicamente sólo cuando ves que pierden presión demasiado rápido de un día para otro. Hay cubiertas más porosas que otras y en verano como es lógico se secan antes también. A las Gavia de serie que venían en la TCR (unos tanques durísimos) les duró el líquido casi un año dentro y no perdían presión.
     
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  7. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Tomo nota pues
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Así es, yo he llevado las Gavia hasta sin liquido de ninguna clase, ni para sellarlas, la ultima que compre era algo mas porosa y la trasera no aguantaba la presión como en la delantera. Ahora desde noviembre, en otras ruedas llevo unas Michelin Power Cup que sin liquido no sellaban y al final de su vida útil les he tenido que volver a meter liquido para terminarlas
     
  9. thuram

    thuram Miembro

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  10. alberto portu

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    Para tubeless yo creo que te vale cualquiera.El primero si no me equivoco es mas denso,para xc aunque yo le he usado tambien para tubeless de carretera y de p.m.El segundo yo lo uso en los tubulares y tambien lo he usado en tubeles de ruta...va muy bien,es mas fino,menos denso...yo piyaría el segundo.
     
  11. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Para carretera mejor el rojo, el otro se te secara antes

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Sino me equivoco es lo mismo y cambia la presentacion, uno de ellos mas moderna.
     
  14. thuram

    thuram Miembro

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    Ok, gracias a todos por los consejos, pondré el rosa para empezar a probar.

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  15. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

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    cuanta diferencia de peso hay a igualdad de modelo entre cubierta (no cámara ultraligera) y tubeless
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    100-150g como mucho. Excluimos el peso de la cámara (sea cual sea) y del líquido.
    Si pones muy poco líquido (en las TL es posible) y por otro lado una cámara de butilo pesadita casi se igualan.
    Lo que realmente sigue consiguiendo la rueda más ligera es el tubular, aunque suene viejuno y lo quieran exterminar los fabricantes.
    De la rodadura y comodidad ya no hablo, quizás ahí gane el tubeless por los estudios que se van viendo. (O cámara látex cubierta ligera)
     
  17. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    acabo de pillar unas ruedas túbeles (farsport) y tenía tubular(decadente). He perdido peso con las tubeless. En tubular también llevaba líquido
     
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  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Vaya. Pues serán unos buenos pepinos de ruedas Tubeless esos que has cogido.
    Yo he aligerado 350g el conjunto de la bici de unas SLR1 30mm Tubeless (con o sin cámara pesan parecido) a las Tubulares Decadence 50mm.
    Yo llevo los tubulares siempre secos sin líquido preventivo dentro. Llevo un botecito de Tufo Carbon en el bote de herramientas por si acaso. No he pinchado nunca con este sistema.
     
  19. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    esas giant están hechas de plomo
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Sobre 1450g. Son una roca, rígidas e inmutables, eso sí.
     

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