Discos ligeros y tornillos de titanio.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Sancho, 26 Dic 2023.

  1. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    232
    En MTB usas 140mm? Por que en 160 si que hay una diferencia de 107vs69, que es la medida mínima quizás para un uso real de mtb
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Flaca y MTB detrás si lo permite el cuadro...


    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que en ruedas custom las compré yo hace unos 8 años .
    Ruedas de 29" entorno a los 1450 GRS por unos 400€ largos , si ahora estás por unos 900 euros que me lo expliquen por qué Ami no me han subido el suelo 300 € en 8 años , bueno creo que ni a mí ni a nadie .
    Saludos
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con que bujes? Novatec? Porque con 240 ya estaban por 900e en road por ej
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Al galfer Road 140 se van 6gr....

    En 160 tiene más diferencia realmente dan 75g VS 106gr ya que los de menos de 75gr suelen ser réplicas chinas que se dobla antes...
    31gr en 160mm.... Renta? Por tener peor frenada en todo y duración.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Bujes quaxar .
    Como ya dije .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    232
    A nadie? Jajajaja espabila entonces ,son de carbono las tuyas? O aluminio?
    Y son 900€ las de 1215gr, las básicas de ese peso parten de 600
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    232
    Como que los 160 tienen peor frenada en MTB que 140?
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Si son de carretera . ...
    Frenara peor , en MTB
    Supongo que se refiere a eso .
    Saludos
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Me refiero pero frenada un ligero respeto un Shimano o sram en 160mm, lo demás comparación de pesos

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  11. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    232
    Pero que nadie está hablando de eso, obviamente los plomos de Shimano frenarán algo mejor, lo que se habla es de la de la diferencia de peso los 160mm de Shimano o sram frente a galfer u otros ligeros que llegan a pesar casi la mitad en las medidas OBVIAS de MTB
     
  12. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    232
    No,se está yendo por las ramas comparando medidas que NO se usan MTB para intentar tener razon
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Ahí tienes los plomos Shimano VS galfer Road.... 160mm mismas condiciones Galfer Road Wave Disc.jpg IMG_20200924_204141.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    pero refrigeración, se dobla antes y encima no es flotante....
    El único punto que hace decantarse por galfer es precio.... El mt800 pesa igual sin pintura negra...
    Y eso que hemos elegido el disco de carretera...
    Si te vas a galfer mtb es el shark que pesa más... Incluso que shimano...
    Y por un buen precio ( en algunos sitios 22-30e) tienes este de 6t..
    Que repetimos flotante , mejor refrigerado con una araña más rígida de aluminio VS acero normal y mas caro para colmo.....

    Asi en resumen el que monta galfer es por qué se lo han vendido muy bien, lo sacas barato o apoyas el producto nacional... porque la verdad ninguna ventaja le veo a un simple disco de acero como tantos y tantos....

    Para colmo una gran parte de gente usa frenos Shimano o sram porque le viene de origen y estos frenos suelen estar probados para sus discos...cuando los cambias pastillas o discos empieza efectos ABS,chirridos y cosas diferentes....

    Y repito al final la gente vuelve a lo que no falla...en su mayoría después de probar...

    En trasmisión pasa lo mismo al final o full Shimano o full sram especialmente en cassette pero claro.....no cuestan como un Sun RACE o uno del AliExpress shimano-xt-bremsscheibe-6-loch-sm-rt86s-icetech-160-mm~2.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    232
    Y me pones centerlock... Pero vamos yo he dicho "hasta" comparando varios discos ligeros no me he ceñido solo a galfer
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Claro...Shimano sus gamas altas no usa apenas 6t...
    Y en carretera el 99% son CL
    Y los galfer que os referís son de carretera...
    140 y 160mm
    En ambas opciones...
    Si nos ponemos tiquismiquis el buje Cl pesa menos que los 6t por llevar menos material y los tornillos deberían ser de titanio para igualar a las roscas ligeras CL...

    Discos ligeros de calidad con arañas flotantes...no habrá tantos y todo esto sin meternos en aerodinámica porque el nuevo CL900 está probado hasta en túnel para ser algo más aero

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso será una noticia de el 28D no?
    Un disco en el túnel de el viento ?
    :)
    Saludos
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    No...es cierto y en medida de lo posible se baja a 140mm en carretera.. aunque el standart es 160d/140t Screenshot_2024-01-01-19-01-11-154_com.android.chrome.jpg Screenshot_2024-01-01-19-01-41-168_com.android.chrome.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    El nuevo disco cl900 es algo más rápido no está ahí, poco pero son más ganancias marginales

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Hace tiempo me planteé la opción de sustituir mis discos Shimano por los Galfer. Pero miré los pesos y había poca diferencia.
    Adjunto la comparación de pesos entre los discos Shimano RT86 y los Galfer Wave, ambos en 1,8mm.

    Me atrevería a decir que el menor número de ventanas de los Shimano alarga la duración de las pastillas.

    IMG_3669.jpeg
    IMG_4056.jpeg
    IMG_3672.jpeg IMG_3678.jpeg
     
    Última edición: 6 Abr 2024

Compartir esta página