En MTB usas 140mm? Por que en 160 si que hay una diferencia de 107vs69, que es la medida mínima quizás para un uso real de mtb
Es que en ruedas custom las compré yo hace unos 8 años . Ruedas de 29" entorno a los 1450 GRS por unos 400€ largos , si ahora estás por unos 900 euros que me lo expliquen por qué Ami no me han subido el suelo 300 € en 8 años , bueno creo que ni a mí ni a nadie . Saludos
Al galfer Road 140 se van 6gr.... En 160 tiene más diferencia realmente dan 75g VS 106gr ya que los de menos de 75gr suelen ser réplicas chinas que se dobla antes... 31gr en 160mm.... Renta? Por tener peor frenada en todo y duración. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
A nadie? Jajajaja espabila entonces ,son de carbono las tuyas? O aluminio? Y son 900€ las de 1215gr, las básicas de ese peso parten de 600
Me refiero pero frenada un ligero respeto un Shimano o sram en 160mm, lo demás comparación de pesos Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Pero que nadie está hablando de eso, obviamente los plomos de Shimano frenarán algo mejor, lo que se habla es de la de la diferencia de peso los 160mm de Shimano o sram frente a galfer u otros ligeros que llegan a pesar casi la mitad en las medidas OBVIAS de MTB
Ahí tienes los plomos Shimano VS galfer Road.... 160mm mismas condiciones Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
pero refrigeración, se dobla antes y encima no es flotante.... El único punto que hace decantarse por galfer es precio.... El mt800 pesa igual sin pintura negra... Y eso que hemos elegido el disco de carretera... Si te vas a galfer mtb es el shark que pesa más... Incluso que shimano... Y por un buen precio ( en algunos sitios 22-30e) tienes este de 6t.. Que repetimos flotante , mejor refrigerado con una araña más rígida de aluminio VS acero normal y mas caro para colmo..... Asi en resumen el que monta galfer es por qué se lo han vendido muy bien, lo sacas barato o apoyas el producto nacional... porque la verdad ninguna ventaja le veo a un simple disco de acero como tantos y tantos.... Para colmo una gran parte de gente usa frenos Shimano o sram porque le viene de origen y estos frenos suelen estar probados para sus discos...cuando los cambias pastillas o discos empieza efectos ABS,chirridos y cosas diferentes.... Y repito al final la gente vuelve a lo que no falla...en su mayoría después de probar... En trasmisión pasa lo mismo al final o full Shimano o full sram especialmente en cassette pero claro.....no cuestan como un Sun RACE o uno del AliExpress Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Y me pones centerlock... Pero vamos yo he dicho "hasta" comparando varios discos ligeros no me he ceñido solo a galfer
Claro...Shimano sus gamas altas no usa apenas 6t... Y en carretera el 99% son CL Y los galfer que os referís son de carretera... 140 y 160mm En ambas opciones... Si nos ponemos tiquismiquis el buje Cl pesa menos que los 6t por llevar menos material y los tornillos deberían ser de titanio para igualar a las roscas ligeras CL... Discos ligeros de calidad con arañas flotantes...no habrá tantos y todo esto sin meternos en aerodinámica porque el nuevo CL900 está probado hasta en túnel para ser algo más aero Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
No...es cierto y en medida de lo posible se baja a 140mm en carretera.. aunque el standart es 160d/140t Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
El nuevo disco cl900 es algo más rápido no está ahí, poco pero son más ganancias marginales Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Hace tiempo me planteé la opción de sustituir mis discos Shimano por los Galfer. Pero miré los pesos y había poca diferencia. Adjunto la comparación de pesos entre los discos Shimano RT86 y los Galfer Wave, ambos en 1,8mm. Me atrevería a decir que el menor número de ventanas de los Shimano alarga la duración de las pastillas.