Ya queda menos para sacarla a pasear!!!!! Parte II

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por luis99, 16 May 2013.

  1. luis99

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    1- De las Race Face me gustan las deus y las turbine en ese orden.
    2- Las M737 serían una opción sencilla porque la tengo en el zulo, peeeero está esperando junto con el resto del grupo a la espera de un cuadro al que vestir. Sería una pena separar la familia :D
    3- ¿Dónde se encuentran hoy en día esos dt 240 con las 717? ¿Es cuestión de mirar con paciencia y montarlas en casa? Puede sonar a sacrilegio pero incluso he pensado en un montaje con bujes actuales. El tema ruedas me preocupa porque en segunda mano nunca sabes cómo están.
    4- Las crossmax sigo habitualmente el mercado de segunda mano y algo sale, pero como decía antes, no me fío. Y al final suele ser pasta como para jugársela.

    P.D. No recordaba la DeKerf. Otro espectáculo. Va ustez descalzo, madre mía.
     

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  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    1) Eso esta bien, se cierra el circulo, jjj
    2) Esta feo separar a una familia bien unida y tan bella
    3) los 240 dificil, en 3 meses solo he visto cosas sueltas. Las 717 tampoco aprecen mucho. Las 2 cosas juntas es rizar el rizo o una gran casualidad. Eso si, de los radios ni te preocupes si encuentra ese montaje, seguro estana la altura.
    Las llantas de 2ª mano es muy peliuagudo y mas si te venden solo los aros porque, llantazos aparte, los vicios que tengan son dificiles de detectar. Ahi si que siempre compro NOS, al menos hasta el dia de hoy.
    4) Tengo unas, las SL, en plata precioso. Estoy por montarlas en algún "cacharro", pero la verdad soy fanatico de montar mis propias ruedas como a mi me da la gana. Recuerdo un montaje con G.E.L. 280 + buje PMP + radios revolution delantero y su compañera era una G.L. con buje PMP nucleo Campagnolo titanio y radios super comp en el lado izquierdo y revolution en el derecho. No sabes lo que me criticaron la mezcla de componentes, pero era lo que pense funcionaria mejor para cronoescaladas sin demasiados problemas. Y funciono, hasta la fecha (dato, recuerdo el peso de la delantera: 528 gr. y eso hace 30 años). Asi que de momento estan esperando decision.
    Te dejo un enlace de unas KCNC ISIS que estan ahora en Wallapop. Son nuevas a estrenar. OJO! son de 165, miralo bien, sino ya las habria comprado yo, por 80 € y nuevas y con pedalier algo debian tener
    https://es.wallapop.com/item/jgo-bielas-kcnc-isis-165-mm-triple-plato-768921300
     
  3. luis99

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    Voy encontrando alguna cosilla en ruedas, pero ya digo que no sé si me fío mucho del mercado de segunda mano. Los bujes traseros me dan mucho miedito, no tanto los delanteros. Y en estas calidades, la gente no se corta a la hora de pedir €€€... como para andar con probaturas. Seguiré buscando pero está tomando fuerza la opción de unos 240 nuevos(aunque sean para disco). Sería un poco sacrilegio pero igual lo gano en salud mental. :D

    Sobre las bielas, tengo que seguir mirando porque no tengo ni idea de los precios lógicos de esos modelos y tampoco quiero pagar la novatada. Las pongo en seguimiento para ver los precios en los que se mueven.
     
    Última edición: 6 Feb 2024
  4. luis99

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    Hoy por fin he pasado por el pueblo y he podido hacer alguna foto con la rockstar.

    Las fotos son sólo por ver el efecto de los colores, hay q pegarle una buena limpieza a todo y tampoco he quitado la pista de dirección anterior, pero para ver cómo queda vale.

    No me disgusta, lo que no me acaba de cuadrar ahora es el negro de la potencia. Creo que syncros tiene una en un color muy similar.
     

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  5. luis99

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    Sobre los platos estoy casi decidido a usar las bielas xtr y he encontrado los TA Specialites Zephyr/Zelito y estos Stronglight

    https://www.bike-discount.de/es/stronglight-plato-mtb-7/8/9/10-velocidades?number=20112945-40301218

    El problema de los Specialites es que no encuentro los tres en la misma tienda. Además el precio es bastante mejor el de los Stronglight. Entiendo que la calidad de los Specialites será mayor, ¿alguien ha probado ambos y podría dar su opinión?

    Edito: sigo mirando y no me queda claro que los Stronglight sean lo que busco. Casi seguro tiraré por Specialites.
     
    Última edición: 19 Feb 2024
  6. obi-juan

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    He probado y tengo de las 2 marcas. Las 2 funcionan bien
    Yl as 2 son ligeras, quizas un pelin mas las Stronglight (segun modelos, pero en general diria que asi es)
     
  7. F.T.W.

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    Yo soy más de TA; Stronglight tuve unos que venían en unas bielas que compré, los usé poco (sin problemas) y no volví a montar otros.
     
  8. luis99

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    Unos Specialites están de camino para casa. Al final se quedará 42, 34, 24. No he encontrado 32 o 22 que es lo que me hubiera gustado.

    Este fin de semana he sacado algo de tiempo y he avanzado un poco el montaje.

    Cambiar las pistas de dirección de las horquillas fue más sencillo de lo q pensaba. Con un destornillador fino salieron bastante bien y luego con un taco de madera entró fácil.

    Los mandos los tuve q soltar porque sólo cambiaban la mitad de las marchas. El muelle no volvía bien pero por suerte con spray se solucionó. No tuve q soltarlo entero.

    Así está quedando. La horquilla en las fotos parece mas oscura de lo que es:

    Por cierto, el despiece de la Klein de obi-juan, me recordó que en su día compré dos minouras para la marin y que nunca usé en ella. Uno lo usé en otra bici pero todavía tenía el otro por casa
     

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  9. luis99

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    Por cierto, me está rondando la cabeza meterle alguna nota de color. Poca cosa y probablemente algo actual, que los anodizados de los 90 se cotizan como sangre de unicornio :eek:
     
  10. aexiamuniaeco

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    preciosa, un mito.
     
  11. obi-juan

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    ¡Ah! el duracage. En su momento fue un éxito total. Sencillo y bonito. Y le queda bien el color
    Pues lo del color... te esta quedando fenomenal en negro/titanio/gris ceniza. Pero si es un pequeño detalle, los tornillos de platos, es poca cosa y los encuentras por una bagatela. El cierre sillin tipo tornillo como el mio es tambien un pequeño toque de color, pero eso si, en acero y actual (plata o negro) pues unos 3 pavos.
    Clasico, con el tornillo titanio y anodizado (tipo Control Tech) a precio de litro de aceite. Tengo uno nuevecito en rojo y lo guardo para mejor ocasión, pues a una media de 70 € no creo comprar otro.
     
    Última edición: 27 Feb 2024
  12. luis99

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    Ya van llegando cositas, jejeje
    Al final estoy content con la decisión de reutilizar las bileas XTR. Es verdad que los platos no son baratos pero creo que merece la pena. He aprovechado para coger un plato mediano de repuesto y con esto creo que tengo bielas para muuuuucho tiempo.

    En la foto podéis ver también los cables y lo que comentaba de los detalles en color. De momento, tapones de manillar y tapa de potencia hope en morado. No estaba seguro por el tema de las letras blancas pero no son tan blancas como me habían parecido en las fotos. De todas formas las montaré cuando pueda y ya veremos si me convencen o no. Si quedan bien, pillaré más adelante los cierres a juego(y esto será todo el color), si no, mi hija estará encantada de llevarlos en su bici :D

    Este finde espero tener tiempo para seguir con el montaje.
     

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  13. luis99

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    Siempre pasa lo mismo con estos montajes... por lo menos a mí. Te parece que tienes todo preparado pero te llevas sorpresas y vuelta a empezar :(

    Primero, al ir a poner el freno trasero me he encontrado la goma rota. Creo q no tiene otra función q estética y proteger esa parte de suciedad, así q lo he montado así. No creo q se pueda encontrar suelta pero si alguno la tiene localizada o sabe cómo conseguirla os agradecería la info.

    Segundo, los tapones Hope no entran en el manillar por los refuerzos q tiene en las puntas. Me ha gustado cómo queda ese toque de morado así q voy a cambiar el manillar. Pondré uno temporal y creo q buscaré un Marin Lite

    Y por último y lo q más me preocupa, creo q el desviador no me va a valer para un salto de sólo 8 dientes entre plato grande y mediano. La parte de atrás de la jaula me da la sensación de q va a pegar en el plato mediano al subir al grande. La jaula es bastante grande, no sé si por estar preparado poder mover 12 dientes de diferencia. No he puesto el cableado todavía así q es sólo una sensación. Lo intentaré montar a ver si funciona o tocará buscar otro desviador.
     

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  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Forma parte de esto y de los errores, siempre se aprende

    Complicado conserguirla suelta, yo quitaría la otra y a tirar millas.

    Yo, en custión tapones, siempre de plastico.

    Ensayo/error ... yo probaría a montar el desviador y ver que tal funciona.
     
  15. luis99

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    Lo de los tapones es un capricho. Yo también soy de tapón de plástico pero está vez quería ese toque. Ya he visto alguno usado y tengo claro cómo acabarán, por mucho cuidado q tengas... así q seguro q volveré al plástico en un tiempo.

    El desviador, creo q lo haré funcionar. Igual queda un poco lejos del plato grande, pero debería funcionar. Lo intentaré ajustar lo más cerca posible y a ver qué pasa.
     
  16. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    los desviadores top swing me dan que tenian la cuchara algo mas baja, igual no habria problemas con ellkos. En cualquier caso, en las especificaciones de cada desviador indica el salto que aceptan, tanto el maximo como entre platos
     

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