Buenas. Quiero calcular la longitud de la cadena para aprovechar la misma con dos cassettes distintos, uno 11/30 y otro 11/32 que voy a ir alternando entre la bici y el rodillo para cuando vaya a hacer más o menos desnivel y no sé cómo hacerlo. El desarrollo de los platos es un 50/34 y el cambio es un 105 GS de pata larga. Saludos Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La diferencia de dientes es muy pequeña (de 30 a 32), por lo que no hay mayor problema. Pon la cadena que le corresponda al 30, que luego para el 32 lo único que pasará es que el cambio irá "un poco" más tenso.
Si te refieres a tensar el cambio por medio del regulador de la maneta, lo que va a pasar es que los cambios no estén bien ajustados, lo cual no tiene que ver con que el último piñón sea de 30 o de 32. Igual te estoy entendiendo mal.
Supongo que se referirá al tornillo que aleja el cambio del cassette. ¿No sería mejor ajustarlo con el cassette mas grande para que no vaya tan forzada la cadena? ¿O irá demasiado suelta? Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Es que andar tocando cualquier ajuste para esa diferencia tan pequeña, creo que puede provocar más desajustes que otra cosa ... si el cambio está bien ajustado, no debería haber problema. Y en cuanto a la cadena, es mejor que sea la longitud correcta para el 30, de esta forma cuando uses el 32 lo que va a pasar es que la caja de roldanas estará un poco más "tensa". Si ajustas la longitud para el 32, cuando uses el 30 la cadena puede quedar floja y salirse con más facilidad. Pero repito, la diferencia es muy pequeña.
No tienes porqué que tocar ningún ajuste del cambio al cambiar las ruedas, si llevan el mismo núcleo y las mismas arandelas los dos cassettes. La cadena la cortas para el 11-30 como te dicen y apañado para los dos.
no tensar el cambio unos milímetros con el tornillo del cambio, a si lo hago yo cuando monto 34 o 36 y sin problemas
Es mucho mejor al revés, montar la cadena para el 30, así fijo que no tiene que tocar nada cuando ponga el 32, total, son 2 piños, sólo.
Montar la cadena para el 30, dejando los eslabones justos, es cargarte la transmisión cuando cruces sin querer el plato grande con el piñon 32.
Hombre, hay que dejarla bien para 30, no justa y son 2 dientes sólo. Además es carretera, no es tan raro utilizar plato grande con piñón grande.