Aquí está la mía: 8,5kg en orden de marcha, se le puede rascar bastante, sillín, tija, potencia y manillar van a caer en breve, no me canso de rodar con ella.
Orden de marcha significa los portabidones, los dos bidones de agua llenos, bolsa de sillin con herramienta, gps, luz delantera y luz trasera incluidos? si es asi esa bici es sub 7. supongo que 8,5 kilos sin ninguno de los elementos citados por cierto muy chula la lapierre Yo estimaba una bici ligera en unos 7,5 kilos sin incluir nada mas alla de los pedales
La pesé con portabidones, soportes de Garmin, cámara y luces, bomba de aire y sin la bolsa de recambios. Lo más importante es lo cómoda que es, el sistema SAT absorbe muchísimo las vibraciones. Si tenéis opción de probar una no la desperdiciéis.
Creo que una bici de carretera ligera se mueve entre 7-7.2 kg. 6.5-7 kg muy ligera. Sub 6, ya han hilado fino. Con pedales, dos porta y soporte de Garmin. Sea discos, zapata, gran fondo o aero.
Estoy de acuerdo contigo, aun cuando creo que es mas sencillo para las bicis de zapata llegar a esos pesos de fabrica.
En disco a día de hoy para tener una gran fondo sub 8 kg se necesita muchísimo dinero. Actualmente tengo dudas si la Orca nueva con el cuadro barato podría acercarse a ser una bici gran fondo. Tengo entendido que la pipa de dirección es medio cm más alta y el carbono más amable que el caro.
Pero una bici gran fondo es 8kg está muy bien, cuando compras una GF ya sabes que sacrificas peso en pos de mayor comodidad, etc.
Pero yo esto nunca lo he entendido muy bien por más que lo escuche. Lo que es gran fondo es la geometría, no lo demás. Una bici GF no debería ser más pesada que otra utilizando los mismos materiales y componentes, no?
Bueno nunca debe ser mas pesada, sino que el usuario que busca ese tipo de bici no se vuelve tan loco con el peso, busca comodidad en tiradas largas, vas a llevar bastante liquido, avituallamiento, no le vas a buscar prestaciones puras. Esto es la teoria, porque yo la mia la uso para eso, pero tambien para ir a fuego si se da con la grupeta. Es por eso lo de los pasos de rueda anchos, etc, el carbono suele ser mas flexible en cierto puntos y en otros reforzado, eso tampoco va en post de la ligereza. Digamos que se buscan mas otros atributos antes que el de la ligereza, lo que no quita que una ligera vaya genial.
un cuadro GF es mas pesado que uno escalador)polivante...aparte de las diferencias en el carbono empleado hay otras variables,,,..,un GF por lo general es mas largo de vainas, alto de direccion, horquilla...solo es mas corto de tubo superior....de por si, si fabricas 2 cuadros de ambos tipos con el mismo tipo de carbono, seguramente el GF lleve mas material (fibras y resina) que el polivalente un ejemplo.....en Giant, segun la marca el Defy Advanced SL pesa 785 grs. el TCR Advanced SL 690 grs. ambos en talla M
Entiendo, pero el largo de vainas o ancho de horquilla, compensado con el tubo superior más corto, eso no puede ser mucho en el peso? 200/300 gr quizás? Hablo desde el desconocimiento. Yo nunca le encuentro justificación a que se estén vendiendo bicis de 9,5kg a 4.000 lereles. Una bici escaladora de discos de 4000 lereles esté en 8kg? Perfecto. Una bici GF de 4000 está en 9,5 o 9,2 kg? Ni de coña. Comentario de algunas tiendas. "No, es que es para tiradas largas y tal...se mira menos el peso" Por? Alguien quiere ir en tiradas largas con un tronco? Yo, desde luego, no y por ese precio menos.
No es nada personal. Estoy haciendo un comentario general en el hilo sobre el peso de las GF pero parece que te lo has tomado como una desacreditación personal de tus argumentos. Yo no espero que me expliques nada y tampoco que me hables como si fuese un escolar de primaria.
yo tengo uan GF que ahora mismo esta entre 7.500/7.600 con ruedas aluminio...a la que he sume unos gramos con cambio de pedalier y potencia para esconder cables eso si...llevo tija de carbono china, manillar de carbono FSA original de 180 grs. y camaras Ridenow
Que no me lo tomo mal, y tampoco creo que te he respondido mal, sino que has vuelto a preguntar despues de la respuesta otra vez.
El Giant que menciona Ritxchi está bastante aligerado, pero ya ves que es más pesado que la TCR. Ponen menos empeño en aligerar esos cuadros. Por otra parte, muchos meten atributos que suman peso - la Roubaix, Domane, etc meten flexión en distintas partes del cuadro. Algunas incluso tienen la guantera (que me parece bastante chulo).
3600€, defy adv pro 1 2024, peso de casa con 105 di2 y cubiertas tubeless de 32, manillar y potencia de aluminio..Diría que tienes una visión que no se ajusta a la realidad. Ya hay alguna sub uci en el foro, habrá rondado los 6k creo. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Sip, de momento 7.7 con todo, no es la tcr, es medio kilo mas pesada. Aprox lo que me costó la tcr pro 0 21. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk