2 O 3 PLATOS EN BICI CARRETERA?

Discussion in 'General' started by kakes, Sep 22, 2011.

  1. kakes

    kakes Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    2,165
    Likes Received:
    6
    Hola a todos pues eso que me voy a piyar una flaca para empezar en esto de la carretera y me han ofrecido una focus variado 2010 montada en 105 muy chula a buen precio pero monta 3 platos y el caso que me ha estrañado porque creia que las bicis de carretera solo montaban 2. En fin como lo veis, iria bien este tipo de desarrollo o es mejor con 2 platos? Gracias
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Pues todo dependerá de por donde salgas a rodar habitualmente.
    Si no piensas hacer puertos duros habitualmente, poner triple sería llevar algo que no vas a usar; pues para subidas y puertos normales no es necesario un plato de 30 dientes.
    Pero si piensas subir el Angliru una vez a la semana, pues si que es interesante el triple plato.
     
  3. Zarpas

    Zarpas Dismember

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    516
    Likes Received:
    0
    Si has visto una bici que te gusta y a buen precio, que no te importe que tenga tres platos, sobre todo si estás empezando.
    Otra cosa es que los tres platos sean necesarios. Con el sistema para montar un plato pequeño más pequeño de lo que era habitual hace años, puedes montar, por ejemplo un 34, y si llevas 10 u 11 coronas atrás, puedes llevar un piñón de 36 y el que no sea capaz de subir un puerto, por duro que sea con un 34-36 pues casi que sube más rápido andando que en bici. Por esta razón yo creo que tres platos en una bici de carretera actual es totalmente innecesario aunque seas novato.
     
  4. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,211
    Likes Received:
    119
    Location:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Sinceramente pienso que los 3 platos en carretera están bastante desterrados. Quizás hace años, con los piñones de 6, 7 u 8 coronas, tuvieran algún sentido, pero hoy, con los piñones de 10 y hasta 11 coronas, además del plato compact, no tiene sentido el llevar 3 platos, que lo único que hacen es añadir peso y dificultar el cambio de platos. Incluso la tendencia en el mtb es ir hacía los 2 platos para mejorar la transmisión y evitar salidas de cadena, etc.

    ¿Quién necesita más que un compact con 50-34 y un piñón de 10 velocidades desde el 12-26, pongamos por caso?
     
  5. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    433
    Likes Received:
    5
    Si vas a empezar con la carretera , no te importe que lleve tres platos. El peso es insignificante y en alguna rampa dura te puede venir muy bien.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    casi nadie tiene 3 platos en caretera y las primeras marcas solo montan 3 platos en las bicis mas economicas.
     
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Pues los 3 platos y los compact son modas seguramente pasageras para que cualquier persona que no hace nada en toda la semana ni ha hecho en su vida se compre la bici de carretera y ruede el domingo, comprate la que mejor calidad-precio encuentres, si lleva 3 platos da igual, pero 2 mejor,por llano iras siempre con el grande y para subir yo las subidas hasta el 15% mas o menos con el 39-28 subo bien
     
  8. kakes

    kakes Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    2,165
    Likes Received:
    6
    Bueno yo vengo del btt desde hace mucho tiempo y la verdad que ahora me encuentro muy fino, este verano le he pegado bastante a la bici en la sierra de cazorla ya que vivo cerca, por eso lo de preguntar la necesidad de un plato pequeño a no ser que seas alguien que nunca ha montado en bici. Pero supongo que el precio de la bici merece la pena aunque tenga ese pequeño "defecto", ahora que salen las nuevas del 2012 las de años anteriores estan tiradas de precio....Bueno ya que hablamos de ella seria lo suyo poner una foto, es esta:

    focus-variado-exp-2010[1][1].jpg
     
    Last edited: Sep 23, 2011
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    pues si el precio acompaña cogela y ya cambiaras o no los platos
     
  10. JOBIT

    JOBIT bikerman

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    805
    Likes Received:
    26
    Location:
    Por el Chicamo
    Strava:
    Si ves que vas a pillar un chollo pues cógela y cuando lleves unos km, tu mismo te darás cuenta de cuantos platos necesitas.
     
  11. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    +1
     
  12. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    para empezar y mucho mas te sobra, nunca esta de mas
     
  13. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
    Yo llevo tres platos en la de carretera y no se me caen los anillos, es mas aquí donde vivo son todo cuestas y muchas veces se agradece tener el tercer plato.
     
  14. diego31

    diego31 Novato

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    No todos los avances son para mejor. Que ventaja tiene quitar el 3er plato. Pues que limita tus recursos cuando más lo necesitas que es en cuestas duras. Te obliga a montar piñones de 40 y cambios traseros más complicados. Ahora si estás a 100% con bici de menos de 8kg, muchas ganas de sudar y mucho presupuesto...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Last edited: Apr 14, 2024
  15. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    3,916
    Likes Received:
    663
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Yo voy a pillar una bici ciclocross a la que le pondré cubiertas de carretera, lleva el grupo campagnolo ekar 13v, plato 44 y 9-42 de cassette.

    9-42 dientes: 9-10-11-12-13-14-16-18-21-25-30-36-42 (Gravel Race)

    Algunas velocidades voy a perder pero con 13v más o menos pienso que no tendré problema para hacer de todo sin perder demasiado rango ni por arriba ni por abajo.

    PD: Para empezar 3 platos te va a ayudar más en alguna subida, aunque pienso como los compis 2x10v prácticamente tendrías suficiente a poco que salgas con la bici.
     
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,235
    Likes Received:
    2,781
    Location:
    Burgos
    Menuda pregunta rara para 2024
     
  17. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,297
    Likes Received:
    1,113
    Location:
    Sayans
    Y a los 13 años resucitó y ascendió:rolleyes:.
     
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,184
    Likes Received:
    999
    Para empezar te da igual,y digo como ha dicho algún compañero lo mismo te viene bien,si te gusta el mundillo seguro que con el tiempo cambiarás de burra.

    Lo importante es empezar aunque sea con el casco doblado .

    Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
     
  19. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Ya te vale.
    No tiene ningún sentido a día de hoy ni llevar 3 platos; ni resucitar este hilo.
    Es como si te preguntas, porque se dejo de fabricar el Seat 600.

    En 2011, como mucho había casetes de carretera con corona de 28 dientes, ahora los hay de 36.
    Y hoy en día si quieres llevar una "paellera", en bici de carretera no tienes mas que montar un cambio GRX, y no es para nada complicado, como estas diciendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page