Hola a todos pues eso que me voy a piyar una flaca para empezar en esto de la carretera y me han ofrecido una focus variado 2010 montada en 105 muy chula a buen precio pero monta 3 platos y el caso que me ha estrañado porque creia que las bicis de carretera solo montaban 2. En fin como lo veis, iria bien este tipo de desarrollo o es mejor con 2 platos? Gracias
Pues todo dependerá de por donde salgas a rodar habitualmente. Si no piensas hacer puertos duros habitualmente, poner triple sería llevar algo que no vas a usar; pues para subidas y puertos normales no es necesario un plato de 30 dientes. Pero si piensas subir el Angliru una vez a la semana, pues si que es interesante el triple plato.
Si has visto una bici que te gusta y a buen precio, que no te importe que tenga tres platos, sobre todo si estás empezando. Otra cosa es que los tres platos sean necesarios. Con el sistema para montar un plato pequeño más pequeño de lo que era habitual hace años, puedes montar, por ejemplo un 34, y si llevas 10 u 11 coronas atrás, puedes llevar un piñón de 36 y el que no sea capaz de subir un puerto, por duro que sea con un 34-36 pues casi que sube más rápido andando que en bici. Por esta razón yo creo que tres platos en una bici de carretera actual es totalmente innecesario aunque seas novato.
Sinceramente pienso que los 3 platos en carretera están bastante desterrados. Quizás hace años, con los piñones de 6, 7 u 8 coronas, tuvieran algún sentido, pero hoy, con los piñones de 10 y hasta 11 coronas, además del plato compact, no tiene sentido el llevar 3 platos, que lo único que hacen es añadir peso y dificultar el cambio de platos. Incluso la tendencia en el mtb es ir hacía los 2 platos para mejorar la transmisión y evitar salidas de cadena, etc. ¿Quién necesita más que un compact con 50-34 y un piñón de 10 velocidades desde el 12-26, pongamos por caso?
Si vas a empezar con la carretera , no te importe que lleve tres platos. El peso es insignificante y en alguna rampa dura te puede venir muy bien.
casi nadie tiene 3 platos en caretera y las primeras marcas solo montan 3 platos en las bicis mas economicas.
Pues los 3 platos y los compact son modas seguramente pasageras para que cualquier persona que no hace nada en toda la semana ni ha hecho en su vida se compre la bici de carretera y ruede el domingo, comprate la que mejor calidad-precio encuentres, si lleva 3 platos da igual, pero 2 mejor,por llano iras siempre con el grande y para subir yo las subidas hasta el 15% mas o menos con el 39-28 subo bien
Bueno yo vengo del btt desde hace mucho tiempo y la verdad que ahora me encuentro muy fino, este verano le he pegado bastante a la bici en la sierra de cazorla ya que vivo cerca, por eso lo de preguntar la necesidad de un plato pequeño a no ser que seas alguien que nunca ha montado en bici. Pero supongo que el precio de la bici merece la pena aunque tenga ese pequeño "defecto", ahora que salen las nuevas del 2012 las de años anteriores estan tiradas de precio....Bueno ya que hablamos de ella seria lo suyo poner una foto, es esta:
Si ves que vas a pillar un chollo pues cógela y cuando lleves unos km, tu mismo te darás cuenta de cuantos platos necesitas.
Yo llevo tres platos en la de carretera y no se me caen los anillos, es mas aquí donde vivo son todo cuestas y muchas veces se agradece tener el tercer plato.
No todos los avances son para mejor. Que ventaja tiene quitar el 3er plato. Pues que limita tus recursos cuando más lo necesitas que es en cuestas duras. Te obliga a montar piñones de 40 y cambios traseros más complicados. Ahora si estás a 100% con bici de menos de 8kg, muchas ganas de sudar y mucho presupuesto...
Yo voy a pillar una bici ciclocross a la que le pondré cubiertas de carretera, lleva el grupo campagnolo ekar 13v, plato 44 y 9-42 de cassette. 9-42 dientes: 9-10-11-12-13-14-16-18-21-25-30-36-42 (Gravel Race) Algunas velocidades voy a perder pero con 13v más o menos pienso que no tendré problema para hacer de todo sin perder demasiado rango ni por arriba ni por abajo. PD: Para empezar 3 platos te va a ayudar más en alguna subida, aunque pienso como los compis 2x10v prácticamente tendrías suficiente a poco que salgas con la bici.
Para empezar te da igual,y digo como ha dicho algún compañero lo mismo te viene bien,si te gusta el mundillo seguro que con el tiempo cambiarás de burra. Lo importante es empezar aunque sea con el casco doblado . Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Ya te vale. No tiene ningún sentido a día de hoy ni llevar 3 platos; ni resucitar este hilo. Es como si te preguntas, porque se dejo de fabricar el Seat 600. En 2011, como mucho había casetes de carretera con corona de 28 dientes, ahora los hay de 36. Y hoy en día si quieres llevar una "paellera", en bici de carretera no tienes mas que montar un cambio GRX, y no es para nada complicado, como estas diciendo.