Muy guapa @aragunde Tema pesos, para mi lo mas significativo son ruedas, horquilla/amortiguador, pedalier, tija y sillín, pero en realidad todo suma (o resta). Al final un manillar de carbono lo hay de 100gr (Darimo) y de 200 (mi Thompson), y así con todo. Por mirar de la tuya: Esa horquilla 34 es la SC? La veo larga, es 120 o 130? El cassette XT no es precisamente peso pluma... Las ruedas no las conozco pero igual pesan 2kg el juego.... (las mías, siendo aluminio son 1595gr, ya te llevas 400gr que no es poco!). La tornillería aunque suma/resta poco, también se puede tocar (yo llevo prácticamente todo de titanio). Los pedales diría que son 40 gr entre XT y XTR, ahí si quieres ir súper ligero tienes que ir a otras marcas (yo llevo XTR), pero ya son 40 gramos mas con tus XT... Es una locura, se puede ir uno hasta donde le llegue el bolsillo hoy día! Para mi, diría que lo mejor es encontrar un buen equilibrio entre fiabilidad y ligereza, pero la fiabilidad tiene siempre una prioridad mayor. Cuando monté el manillar Leonardi Luke que llevo en la Epic, me tiré las primeras 5 o 6 salidas pensando que lo partiría y me rompería los dientes cuando fuese fuerte por una zona difícil, y eso tampoco es plan (al menos para mi)! Y resulta que de momento ahí lo tengo con mas de 4000km a sus espaldas. Con él me ha quedado claro que muchas veces también es nuestra percepción la que nos lleva a pensar que lo ligero siempre se rompe... Salu2!
Horquilla fox 34 step-cast kashima 120, amortiguador fox float dps (el que trae de serie), bloqueo remoto orbea oc, sillin selle italia san marco, tija merida expert tr, manillar orbea oc carbono, potencia ritchey (la que trae de serie); las ruedas si son dos kilos, ahí si bajaría, el sillín también es bastante pesado, pero aún así veo dificil llegar a un buen peso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de tener 120 atrás por llevar 190x45 a mi no me acaba de quedar claro. Alguien tenia una SXC y comento que atrás llevaba 190x40 igual que la de 100. (En la web de MMR tampoco acaba de quedar claro) Aquí explican como medirlo por si alguien se anima: https://tuvalum.com/blog/recorrido-suspension-mountainbike/ Lo que te han comentado ... En ruedas se te puede ir medio kilo tranquilamente. No has comentado neumáticos pero lo mismo se pueden escapar 300gr por ahí La tija pija de Merida a saber... Y mas cosas como el sillín o cosas así que pueden subir la bascula poco a poco.
Ya me has dejado con la duda, no recuerdo donde había leído que era así... Les he preguntado a los de MMR a ver si me contestan (no debo ser el primero...). Con lo que me digan os cuento! Salu2!
Muy chula la SID, hace buena combinación con el blanco. Que llevas un espaciador solo? Talla? Saludos.
Buenas. Es cierto que por las fotos que he podido encontrar por Internet se ve como la SXC lleva un 190x40 detrás igual que la 100. Partiendo, según MMR, que es el mismo cuadro pues la SXC sería una 120mm/100mm y no una 120mm total. Por tanto, yo llevo una SXC Plus jeje. Edito: La SXC solo lleva 120mm delantera manteniendo los 100 detrás más la Tija telescopica. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Pues ya tengo respuesta de MMR y efectivamente, si queremos dejar la suspensión trasera en 120 mm, hay que montar amortiguador de 190x45. Comparto (copio y pego) textualmente la consulta que mandé y la respuesta que me han enviado: Buenas tardes, Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), el cuadro de las distintas versiones de Kenta de 100mm y 120mm de recorrido (siempre hablando de recorrido de la suspensión trasera), son exactamente iguales, y lo único que cambia es el recorrido del amortiguador (190x40mm en el caso de la 100mm y 190x45 en el caso de la 120). Podríais por favor confirmarme si esto es correcto? Muchas gracias de antemano!! Salu2! David. Respuesta de centro de atención al cliente de MMR: Buenas tardes David, Le agradecemos su interés en MMR. Efectivamente, es como usted dice. Un cordial saludo En principio a mi ya no me queda duda, aunque voy a hacer la prueba cuando la tenga de nuevo en casa tal y como explican en el enlace de Tuvalum que ha compartido @Mikelevel Cuando lo pruebe os cuento también!!
Hola buenas, estoy buscando amortiguador para un amigo. Alguien puede confirmarme si la "cabeza" del amortiguador es del tipo estrecho o es de muñon. Diría al 99% que es de tipo estrecha, pero no quiero equivocarme. Saludos y gracias. Menudos aviones pueden montarse con estos cuadros... Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Hola buenas Sabéis si el bloqueo de amortiguador de la kenta 2024 es de dos o tres posiciones? Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Buenos días!! Bien, aprovechando tema suspensiones, voy a abrir un melón que seguro se ha abierto ya cientos de veces en otros hilos de suspensiones o bicis concretas. El famoso bloqueo SI/NO/REMOTO/etc...! Como en todo, no hay una verdad absoluta (o si...?), y en la elección, el componente de las preferencias personales de cada uno seguro será de los mas importantes por no decir el mas (como debería ser en todo), pero al final siempre surgen dudas y yo os voy a comentar mi experiencia por si le ayuda a alguien o por si queréis probar! Ya tengo mi Kenta con el amortiguador FOX sustituyendo al Select + de RS que venía de origen, y se trata de un amortiguador FOX Factory Kashima EVOL SV 190x45 (comprobado, son 120mm atrás) con bloqueo remoto y lógica de funcionamiento PTU (pulsar para desbloquear). El caso es que hace ahora 2 semanas la llevé a montarlo, y como el mando no me había llegado le pedí a mi mecánico de suspensiones que me dejase el bloqueo en abierto con un trocito de cable tirando del sistema para poder salir a probar la bici el fin de semana del 20, ya que tenía que llegar preparada y probada a la Orbea Monegros que tuvo lugar el pasado sábado. Pues bien, después de ajustarla bien siguiendo las instrucciones de FOX paso a paso, con la presión de aire para mi peso y las cámaras positiva y negativa bien sincronizadas, la bici va TAN BIEN que me la llevé a la Monegros tal cual, con la suspensión abierta y sin posibilidad de bloquear! Tengo que decir que hace ya muchos años que siempre he llevado la horquilla con esa configuración (sin mando, y abierto siempre), pero al venir de una Epic, en la que el Brain se encargaba del trabajo de abrir o cerrar en la suspensión trasera (el melón de si el brain mola o no lo dejamos para otro día), tenía serias dudas de que hacer en la Kenta, pero ahora ya puedo decir que, después de 37km de pruebas (775m de desnivel positivo), y de los 107km y 1100m de desnivel positivo de la Orbea Monegros, la bici se va a quedar tal cual y me voy a ahorrar un mando y su cable en el manillar!! Evidentemente vuelvo a donde empecé y repito, aquí ya entran en juego las preferencias de cada uno, en mi caso particular yo no compito ni me preocupa lo mas mínimo perder unos segundos de tiempo por los vatios que se puedan ir en el mínimo, repito, mínimo movimiento que se pueda generar pedaleando, y habrá quien si los quiera aprovechar y prefiera llevar el bloqueo, pero en mi caso después de probarlo la decisión ha quedado clara!! Si alguien se anima a probar, a ver que sensaciones se encuentra!! Cada día mas contento con esta bici!!! Salu2!!
Eso es lo suyo, que cada uno lleve lo que le guste y convenga, sin importar los estándares establecidos. Cuando alguien tiene dudas y hace preguntas buscando orientación, eso es lo que hay que hacer, orientar, nunca imponer. Me alegro de que hayas encontrado el punto ideal para tí en la bici, es primordial para estar contento con ella
Gracias por confirmar lo de los 120mm. El amortiguador Fox que has puesto...¿es de 3 o 2 posiciones? Si es de 3 entiendo que vas en "pedal"... ¿Tanta es la diferencia respecto al RockShox? Lo del bloqueo pues si no te contamina pues quitalo....eso que ganas en peso
Voy por partes!! El FOX es de 2 posiciones, así que lo llevo abierto del todo (a lo loco)! Diferencia hay, pero tampoco tanta (ojo, en peso hablamos de 80 gramos)! En comportamiento, este RS me ha sorprendido gratamente por su sensibilidad en los primeros milímetros, una de las características que mas me gusta de FOX en general. Es verdad que noto la parte trasera mas estable ahora pero tampoco es que el RS fuese del todo mal ahí. También puede venir de la bici, que en mi opinión es muy rígida en general y en especial en la parte trasera (lo digo en positivo). No se si lo llegué a comentar, pero la realidad es que no he cambiado amortiguador porque vaya mal, si no mas bien porque prefiero llevarlo todo a juego y en suspensiones soy muy de FOX. Sobre si contamina o no, lo cierto es que hay algo de movimiento pero es muy poco y para mi ese poco no es suficiente para hacerme montar el bloqueo. Hace unos días encontré un hilo en el general en el que alguien mencionaba algo parecido a la experiencia que he contado yo (creo que hablaba de una OIZ), y hacía referencia a la importancia de configurar bien el amortiguador siguiendo las instrucciones de FOX sobre como cargarlo de aire (ES MUY IMPORTANTE). Igual lo conocéis todos, pero yo no conocía esos detalles hasta leer ese hilo, y luego lo corroboré con las instrucciones del amortiguador (copio textualmente): ADDING AIR PRESSURE: Equalize the positive and negative air chambers by slowly compressing the shock through 25% of its travel 10-20 times after every 50 psi addition. Failure to equalize the chambers can result in greater pressure in the positive air chamber than the negative chamber. If the shock feels very stiff and is in the topout position, compress the shock until you hear or feel air transfer. Hold the shock in this compressed position for a few seconds. En mi caso está hecho tal cual y el amortiguador como digo va perfecto. Amortigua cuando toca y no cede excesivamente ante el pedaleo! Decir que llevo la presión que toca según fox (unos 5 psi menos), y el rebote también como indica la tabla según presión (es un punto de partida pero de momento me ha ido bien). Y de regalo foto con el amortiguador nuevo, de esta misma mañana en paseo de limpieza y puesta a punto post Monegros: Salu2!