Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,777
    Likes Received:
    681
    Location:
    quien sabe donde
    Si tú bici es patilla de cambio UDH tira de cabeza a por el t-type (necesitas piñón y cadena T-type pero eso te da igual porque lo has de cambiar todo) es una gozada como cambia apretándolo
    Si no un gx axs “normal” y cadena normal (pon la x01 que es mil veces mejor que la gx)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1,740

    La tope de gama 11.000 euros , 5.400 la que va sin suspensión ni tija pija y 4.000 la otra con suspensión y tija :D:D:D precios muy asequibles
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,406
    Likes Received:
    1,280
    Las tienes ya? Que tal aspecto? Necesito unas fixplus de 88cm, pero no encuentro nada en aliexpress, tendré que tirar de las originales.
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,695
    Likes Received:
    7,345
    Location:
    nowhere!
    Gracias por la información!

    La verdad que le puse así temporal una válvula de 60 y no sobresale lo suficiente

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2020
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    2,132
    Location:
    Coruña
    Buffff, me esperaba algo más contenido, la verdad.
     
  6. Mattelec

    Mattelec Miembro activo

    Joined:
    May 26, 2022
    Messages:
    121
    Likes Received:
    138
    Location:
    Valladolid
    Mira la web de Kona, que igual te caes de la silla :D
    Además que le han metido el nuevo tipo de patilla del cambio, la UDH
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Ufff menudos precios, aunque la gama de carbono de Kona siempre ha tenido un precio fuera de mercado bajo mi punto de vista... 3700 euros la Kona Libre de carbono y no lleva ni frenos hidráulicos, por poner un ejemplo. Kona tiene un precio "atractivo" en acero y aluminio.

    Aun así como os digo me parece una muy buena idea, la del amortiguador... para llevar horquilla con amortiguador seguramente compraría una rígida de carbono con suspensión de 100 mm y arreando, pero claro si quieres manillar drop y suspensión es una gran opción. Eso sí, no me gastaría eso en ninguna bici... la Canyon Grail de carbono con el mismo montaje vale la mitad prácticamente.

    Muy bien solucionado el cableado interno con una tapa de mantenimiento, se ve un cuadro bien trabajado, la patilla UDH de 10, el único pero que le pondría sería pressfit... un cuadro nuevo de 2024 con pressfit da pereza cuando hasta cannondale (que les gusta ser los raros de la clase) han vuelto al BSA con la Scalpel nueva.

    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 18, 2024
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    11.000?? Se les va la olla un poco, no? Por 4500 euros tienes la YT Szepter tope de gama que viene a ser un estilo de gravel muy parecida.
     
  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,695
    Likes Received:
    7,345
    Location:
    nowhere!
    Sigo sin ver como la gente compara una gravel de 45c con drop, una transmision grx o xplr y 30mm de suspensión delantera con una xc con manillar plano, un x1 con plato de 32, ruedas de 2.4( pq de 2.1 para abajo ya no se llevan) y con 100mm de suspensión. Geometrías a parte.

    Yo soy de los que creen que estas bicis tienen su sitio. Pero lo mismo me pasó con las ATB y me cayeron ******* por todos lados jajajaja

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
  10. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    689
    Likes Received:
    670
    BERRIA Allroad que tengo también es Pressfit.

    Le pregunté al tendero porque cada vez veo más bicis nuevas con Pressfit y me respondió que porque las marcas se han dado cuenta que es mejor cuando el cuadro es de carbono. Eso me dijo, no sé si es verdad.

    También me dijo que un Pressfit bien montado no tendría que darme problemas. Por ahora llevo con la bicicleta poco tiempo para opinar sobre este punto. Pero es cierto que en 5 meses cero problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2007
    Messages:
    702
    Likes Received:
    248
    Location:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    He puesto esto de aquí abajo en el post de la WEST, pero bueno, igual alguien me puede ayudar si lo ve por aquí también :D

    https://www.foromtb.com/threads/megamo-west.1524871/page-28#post-28710045

    Parece que los rodamientos del pedalier de mi West 10 están para cambiar con unos 2.500 kilómetros, porque a las bielas las cuesta mucho girar en vacío, ayer desmonte y estaba todo lleno de arenilla, limpie y engrase, pero no he conseguido nada.

    ¿Hay alguna opción para sustituir sólo los rodamientos o hay que cambiar el pedalier entero?

    No sé cual es el modelo de pedalier que lleva la West 10, si es de SRAM o uno genérico más económico, ¿alguna sugerencia?
     
  12. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    689
    Likes Received:
    670
    No te puedo ayudar con tu duda pero 2.500 kms son muy pocos a lo mejor te lo cubre la garantía.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Tienes que dar más pistas porque la West 10 cambia de equipamiento dependiendo si es del año 2024 o si es anterior... si lleva las bielas Sram Apex antiguas del modelo 2023 y anteriores será un Sram GXP pressfit. Si es el modelo 2024 que lleva el Apex nuevo juraría que sólo lo hace para DUB por lo que necesitarías unas cazoletas DUB para pressfit. Imagino que en 92mm pero que te lo asegure alguien que tenga este modelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2007
    Messages:
    702
    Likes Received:
    248
    Location:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Perdón, tienes razón, me faltan datos, es una West 10 de 2023, con bielas SRAM APEX, creo que es un GXP Pressfit BB86, al menos se parece a este:
    [​IMG]
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...v6OJ1iehFqGeo6Wrou0aAgoHEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
     
  15. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2007
    Messages:
    702
    Likes Received:
    248
    Location:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    No creo que eso pueda entrar en garantía, si fuese un fallo por rotura puede, pero que este un poco agarrado al final con polvo, agua, etc.. es normal que pase.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    Aunque sea para ir tirando, puedes sacar los rodamientos, les sacas las tapas de los dos lados, les das bien con WD40 o 3en1 y desengrasante hasta que giren finos, los secas a fondo con un compresor o un secador del pelo, los rellenas de grasa nueva, les pones las tapas y los colocas de nuevo.

    Seguramente no quedarán impecables (a veces si) pero si menos girarán con facilidad y podrás aguantar hasta encontrar una solución más definitiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Si no me equivoco el BB86 y el BB92 de Sram son iguales, quiero decir que las cazoletas valen para los dos anchos. Es un poco una pena porque esas cazoletas valen un pico y al final es material "obsoleto" ya que todo lo último que sale va todo con DUB y no con GXP, pero si tu idea es mantener bielas todo lo que puedas pues te vale la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,777
    Likes Received:
    681
    Location:
    quien sabe donde
    Son lo mismo varía el ancho de caja (y como en una cazoleta se mete el tubo guardapolvo central se ajusta el ancho)
    Solución al no stock de gxp por parte de sram hay y es comprar el adaptador de SRAM para shimano (reduce el diámetro del alojamiento de 24 de Shimano a 22 de SRAM) y montas unas cazoletas de shimano con bielas sram
    Eso si donde esté un pedalier roscado … (me da igual bsa que t47) que se quiten los pf
    Las marcas usan pressfit porque es más barato de construir (se saca del molde y listo, no hay que embutir un casquillo roscado en el carbono que hay que alinear perfecto) aparte de ser más ligero que un roscado
    En cuanto a soluciones hay empresas que hacen pedalieres roscados para bb92/86 bb30 y pf30 tanto para shimano (ejes de 24) gxp con el adaptador y dub
    De todos modos los “más mejores” fueron trek con el bb90 (embutir rodamientos en le propio cuadro de carbono) una obra de arte que seguro saldría de un “no hay eggs” ha hacer esto…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    827
    Likes Received:
    1,045
    Si es GXP no sé si te sale más a cuenta cambiar todo el BB en vez de los rodamientos.
     
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Poco a poco todas van volviendo al roscado, que yo recuerde es la reculada más grande de la industria. Quiero decir el resto de "mejoras" se han quedado, boost, ejes pasantes, 29 pulgadas, tapered, etc. pero el pedalier a presión... parece bastante sentenciado, como he dicho antes hasta los especialitos de Cannondale han metido BSA en la Scalpel, cosa absolutamente impensable...

    Aun y así... ¿Descartaríais la compra de una bici por tener pressfit o no tener UDH?
     

Share This Page