Se venden pocas Exceed!!!! ...llevan meses con existencias en todas las tallas y casi en todos sus modelos de rígidas, todo el mundo con la fiebre de las dobles, y en este caso la Lux que es un bicicletón, va a acabar de enterrar a la Exceed. ...que opináis???
Está claro que las dobles y las gravel son las que la mayoría de usuarios demandan. En mi caso particular, con el terreno por el que me muevo y la exigencia técnica y fisica no tendría otra bici que una rígida. Este modelo en concreto que es el que tengo actualmente va de cine, por los senderos va rápida, en llano va rápida. Salgo con gente con gravel y dobles y creo que exceptuando situaciones puntuales haciendo btt variado la rígida sigue siendo la mejor opción.
Buenos dias, alguien puede indicarme como desmontar el buje de la rueda trasera de la exceed? Gracias
Por cierto. Alguien de Canyon me puede decir en qué parte del manual se dice que ese registro que se ve en la tapa de plástico vale para regular la holgura de la dirección mediante una Allen de 3 mm insertada en perpendicular con respecto a la potencia. Y que para un correcto ajuste de la holgura dicho tornillo debe apretarse antes de apretar los tornillos de la potencia. Ya os ahorro yo el trabajo . En ninguna parte viene. Pero bueno es una cosa sin importancia. Verdad?
Hola, compré una Exceed CF 5 y nunca me he sentido cómodo. Notaba mucha presión en los brazos y se me cargaban (en pocos km da igual, pero en muchos, al final, era un horror). Probé todo tipo de cosas: adelantar sillín (por probar, aún sabiendo que sería malo para las rodillas), ponerlo con caída hacia atrás, etc. Todo lo típico. La bici es talla S, en teoría, mi talla (1,71 y 80 de entrepierna). El caso es que hoy ya me cansé y cambié la potencia a positivo, en lugar de negativo que es como venía montada. Y ha mejorado la cosa totalmente, pero tengo dudas de si, más allá de lo estético y aerodinámico, es adecuado. Me explico, si viene de serie en negativo, ¿a lo mejor es porque es más eficiente en este modelo que sea así? No sé, es que me han entrado dudas. Debo decir que monto más en bici de carretera (BMC) y ahí uso potencia negativa sin problemas, vamos que no es algo de falta de costumbre a ir más metido en manillar, creo yo. No lo sé. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias
Te recomiendo un buen estudio biomecánico en 3d con sensores de presión en el sillín.. seguramente antes cargabas demasiado peso en las manos
Alguna forma de que la tija S15 VCLS 2.0 no cruja o me voy a lo radical y la cambio, estoy hasta los cjns
Tengo una recién SLX y con respecto a la calidad de cuadro y componentes nada que objetar, esta es mi tercera Canyon, dos de carretera y está Exced pero la tija s15 VCLS 2.0 me tiene loco con los crujidos. Al principio creía que era del pedalier porque crujía cuando dabas pedales, luego pensé la dirección pero que va, te pones de pie das pedales y cero ruidos, te sientas de nuevo y ya está ahí. A alguno más le ha pasado y si es así como se soluciona porque estoy por cambiarla.
Yo tenía mucho crujido con la telescópica y tras hablar con canyon me cambiaron la pieza que aprieta la tija. Además yo cambié y puse tija normal y se acabaron los crujidos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale os comento donde está el “fallo” después de desmontarla. Al ser dos partes unidas por la parte de arriba con el sillín y en la aparte de abajo con un tornillo allen para nivelar el sillín pues entre esas dos partes se acumula suciedad en concreto granos de arena y eso hace que por la fricción de ambas parte “móviles” la tija cruja. En definitiva y es mi opinión, esta tija no está hecha para mtb porque aunque después de limpiarla en dos salidas más volvemos al mismo problema así que estoy pensándome de pasar esta tija a una Canyon Ultímate y viceversa.
Buenas compis. Tengo una Canyon exceed CF 6 y me está desesperando la tija. Se va baja cada dos por tres. He probado echándole grasa con virutas especial para carbono y se me sigue bajando. Alguna solución? Alguien ha dado más apriete que el que marca canyon de 4nm?
Llévala a cualquier mecánico de bicis que tengas cerca, te lo arreglará en un momento y seguramente gratis.
Buenas! Hace un par de semanas recibí la CF SLX MVDP. Una maravilla, estoy encantado, pero la tija vcls 2.0 me tiene desesperado. No consigo que deje de crujir... He probado todo, aprietes, pasta de montaje carbono, lubricar caras internas .. pero nada . A los pocos km vuelve... ¿Podéis ayudarme con estos crujidos? Un saludo