Buenas! Andon dandole vueltas a dos ruedas, Lightweight Meilestein 24T o las Extralite CyberDisc 339C con radios Berd (radios textiles). Las dos me gustan mucho, las LW me parecen unas de las mejores ruedas que existen aunque desde que pasaron a disco ya no son "ligeras", se van a 1.3kg largos ademas que la 24T es de tubuluar, lo cual a mi me encanta pero de cara a una futura venta es comerselas. Las Extralite son super exclusivas y con apenas 1kg la pareja, son de cubierta, bujes extralite y lo que me tiene en mas dudas son los radios Berd. Se que se estan usando en la copa del mundo de mountain bike pero para el uso diario de una bici de carretera no se... El precio, la LW de segunda mano minimo se van a 3.000€ con rodamiento normal, las Extralite con rodamiento ceramico coated de Enduro sobre los 3.400€ Opiniones??? Gracias!
La verdad es que esteticamente, LW es brutal, como dice un colega, llevo LW ya no por el peso, si no porque las miro y no tengo que mirar otras jajajaja pero es que la Extralite ....
Pués mi cabeza te diría las Extralite, por rendimiento. Pero mí corazón te diría las LW sin dudarlo. A esa Colnago deben de vestirla para irse de boda Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
En eso estoy yo, y más con manillar y tija darimo, sillin berk… LW es LW aunque sea tubular…lo que pasa es que las extralite son una pluma…eso si, rendimiento ni idea, aunque los bujes los ponen muy bien. Lo de los radios una incógnita
Yo tengo Ligweight. Las hay más ligeras, pero más bonitas no. Por si te sirve de algo. Aunque igual fue mala suerte: Yo iba con un amigo hace un par de meses y llevaba unas llantas schmolke y bujes extralaight, no sé cómo se rompió el ala del buje delantero. Y la rueda hecha un 8. La llevo a su tendero y le dijo que extralight se hacía cargo de reponérselo. Y hasta hoy…. que creo que ya han pasado más de dos meses…
Y otra cosa a tener en cuenta de Ligweight es que al ser una rueda que no es metálica, toda de carbono y va pegada, no hace nada nada de ruido. Solo el rachet
Las ventoux mias sobre los 1000 y poco gramos Las standar 2 y standar 3 ya no recuerdo. Busco por si lo tengo apuntado de cuando las compré
Se supone que con el pentagon solucionaban el tema del disco y la rotura de radios…eso tenia entendido
Sí. Creo que hay que tener en cuenta que el disco hace que el estrés tenga el proceso contrario al puente. Si en el puente la mordida va directa a la llanta, el radiado se estresa desde la llanta al buje. En el disco es justo al revés, del buje a la llanta. El sistema pentagon ayuda en una de las partes, el buje, pero no en la conexión radio-llanta. Es por apuntar la diferencia, por si el sistema pentagon no lograra ser todo lo eficaz que se desea, en especial cuando se juega tanto al límite de resistencia de material. Desconozco si estas roturas de radios están por encima de la media de la competencia, de lo que no cabe duda es que pueden ser los riesgos de la relación ligereza/fiabilidad que cuesta encontrar en todas las marcas. Saludos.