Hola a todos. Tengo una bomba que va genial menos en que al ser de roscar en la válvula, a veces cuando desenrosco me llevo el obus y es una jodienda perder todo el aire y tener que darle otra vez. Hay algún truco para no desenroscar el obús?
A mi me pasa con las bombas lezyne, el truco que mejor me va es llevar las tapas de los obuses puestas
No entiendo como puede ayudar llevar la tapa del obús. A mi lo que me ocurre es que al desenroscar la manguera de la bomba se desenrosca el obus de la válvula y se sale, pero eso se hace si o si sin las tapas.
Al ir el obus limpio sin polvo hay menor fricción con la rosca del hinchador. Asi que se suelta sin desenroscar el obus. A mí me pasaba con las bombas lezyne que llevan latiguillo y desde que llevo los tapones no me ocurre, pruébalo que no pierdes nada Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Pues mira, una buena razón para llevar los tapones. Voy a probar aquí en casa a manchar con un poco de aceite el obús, dejarlo unos días con el tapón y luego probar con la manguera que se enrosca a ver que tal
También puedes echar algo de lubricante en la rosca de la bomba para que tenga aún menos fricción con la rosca del obús
A veces también pasa que el obús tiende a doblarse y toca cambiarlo. Es bastante delicado. No se porque ahora con las llantas de mayor anchura y menores presiones, no vuelve a imponerse las válvula Schrader. Siempre me han gustado por ser mas prácticas y robustas.
Si vas con tubeless te aconsejo que compres las válvulas Reserve Fillmore y dirás adiós a ese tipo de problemas. Y además, inflar las cubiertas te resultará bastante más sencillo.
¿Con estas válvulas se puede comprobar bien la presión con medidores de presión? Además mi problema con los obuses es que los doblo al inflar con la bomba de pie y termino partiéndolos, no se si con estas válvulas se corre este peligro.
Pues claro que se pueden usar medidores, yo uso el Topeak Smartgauge. Son válvulas sin obús desmontable, no vas a desenroscar nada al poner una bomba. De hecho, en rutas llevo la bomba Lezyne Pocket drive, la cual casa perfectamente con este tipo de válvula, ya que al desenroscar no hay posibilidad de acabar sacando el obús.
A mi me tiene pasado con la Lezyne de rosca, como dicen; fastidia bastante perder 6 bar de golpe y tener que volver a hinchar con una minibomba... Procurar apretar firme el obús (puedes probar con un poco de fijatornillos, y lo justo el latiguillo de la bomba. Y llevar siempre encima la piececita para roscar los obuses.
Yo las llevo puestas en una bici y son geniales, ni se atascan por el liquido y tienen muchisimo mas flujo de aire que una con obus "normal", lo malo su precio..... aunque merece la pena.
Una buena costumbre es llevar los tapones puestos aunque lo mas importante, si tienes el sistema de rosca de Lezyne, es pulsar el botóncito que libera presión de la manguera, debes hacerlo después de inflar la cubierta pero antes de desenroscar el adaptador, así las presiones no están igualadas entre cámara y manguera de la bomba, esto te ayudará a no "llevarte" el obús.
Compra esas válvulas y adiós a esos problemas, llevo con ellas desde que salieron a la venta y van perfectas, uno de los grandes inventos de estos últimos años.
Como han dicho varios compañeros, apretar el obús con alicates o con la llave especifica del mismo. Desde que me quede colgado por esa situación, siempre van en mi "mochila"