¿Mejor más tamaño de disco o frenos de gama superior?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 7 Feb 2022.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Es que no es solamente la potencia, también es mantener esa potencia más tiempo... y una de las diferencias entre gamas es básicamente el tema de llevar discos y pastillas ventiladas, y mejores materiales en cuanto a disipación, cómo por ejemplo los pistones y otro tipo de latiguillos.
     
  2. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Es más o menos lo que yo dije, la gran diferencia es que no se calientan tanto en bajada y te permiten frenar sin perder potencia por más rato.
    (En cuanto a los discos)
    Pero sí que tienes razón que en los sistemas de frenos no es solo potencia lo que hay que mirar.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.340
    Me Gusta recibidos:
    6.319
    Ubicación:
    ...
    Como bien ha dicho alguien al principio del hilo.....y casi que le han echado "reprimenta".....
    para comparar frenos o casi cualquier cosa que interviene en un sistema con varios elementos....hay que que comparar individualmente cada elemento sin variar el resto, y asi con todos.

    Se pueden tener unos frenos que vayan reguleros y cambiar solo pastillas(es un ejemplo) y funcionen muy bien(no solo hablo de mordida).
    O puedes tener unos frenos que muerdan la osti.a, cambiar los discos, e ir mejor porque se controla mas facilmente la frenada.

    A mi me ha pasado en la flaca, un primer montaje con pastillas de origen y frenar para mi gusto 7/10, probar dos pares distintos de pastillas, unas al mitad de precio y frenar practicamente igual, y otras casi el doble de caras y frenar casi 10/10(digo casi porque nunca se sabe donde esta lo perfecto).

    Y no estoy diciendo que lo caro es mejor,ojo.

    Pero un solo elemento ya puede proporcionar un gran cambio, de ahi que lo mejor es probar de una a una las cosas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas,
    Cuando compré mi anterior bici (Giant Trance) cambié las manetas de freno y pistones por XT dejando los discos Deore con pastillas orgánicas. Frenaba bien, pero no superbien.
    Con el tiempo se me contaminaron pastillas y discos y decidí cambiarlos por los discos XT ice tech, mismo diámetro de 180mm, con pastillas metálicas y ahí si que ya noté ese toque de calidad que le faltaba.
    Creo que discos y pastillas tienen más impacto que las manetas si estás son medio decentes.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Claro, deciamos prácticamente lo mismo. Aunque yo sí incluyo también el freno en algunos casos.
     
  6. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    .
    Completamente de acuerdo. No conozco los frenos Shimano porque siempre he usado SRAM, pero a igualdad del resto de componentes (y sin tener que cambiar nada, si acaso poner un adaptador en la pinza), unos discos más grandes mejoran en potencia de manera apreciable y se calientan menos, con una penalización en peso ridícula.
     
  7. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    En una bajada fuerte como comentas un freno que muerda mucho no es necesariamente el mas seguro, una frenada mas progresiva puede ser mejor opción si lo que quieres es controlar la bici. Yo los frenos que muerden muchísimo los veo bien para enduro/dh/xc competición y modalidades en las que todo acompañe a esa frenada....geometria, equilibrio del piloto, neumatico....pero bicis de xc como veo con gente patosilla y unas ikon que pone frenos con 4 pistones y discos como paelleras....ojo.
    Si ves que te comes un arbol y no hay solución clavar la bici y rezar es una buena opcion pero para retener la bici en bajadas no hace falta unos frenos magura de 400 pavos. Es una cuestion de tacto y velocidad adecuada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xavi Seldon

    Xavi Seldon Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sentmenat - Barcelona
    Estoy mirando ebike Orbea Rise y me ofrecen dos montajes de frenos

    Que creis dará mejor rendimiento M6120 (= Deore 4 pistones) o M8100 (= XT 2 pistones).
    Ambos con discos de 180 mm

    Y mejoraria mucho si hago upgrade a disco 200 mm (delante)??
     
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta recibidos:
    1.089
    Ubicación:
    Sayans
    Deore 4 pistones, pero la pregunta es, ¿los necesitas?, por que si no haces enduro o te gusta bajar fuerte, para la gran mayoría de practicantes y usos, un deore xt frena "de sobra", y si, con un disco de 200mm aun frena mas, aunque no llegará a la potencia de un doble pistón, y este sea un deore.
    Si me dijeses un deore normal, la cosa estaba clara, xt si o si, pero depende de lo que busques y/o lo que necesites.

    Con un disco mas grande, mas que mas potencia, consigues mas resistencia al calentamiento, que eso a la larga viene a ser, mantener la misma potencia MAS TIEMPO.
     
    Última edición: 23 Abr 2024
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.720
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Puestos ya, recomendáis algunos discos y pastillas en AliExpress?
     
  11. Xavi Seldon

    Xavi Seldon Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sentmenat - Barcelona
    No hago enduro, pero sería para ebike 21kg que según el montaje trae uno u otro
     
  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta recibidos:
    1.089
    Ubicación:
    Sayans
    En tus circunstancias ya no entro, por que no se ni como andas ni por donde, en cuestión de frenos yo soy de los de "mas vale que sobre que que falte" entonces te diría doble pistón y mas si dudas, pero es ya una opinión personal.

    A mi con un xt me "sobra" freno para prácticamente todo, pero es eso, a mi, solo uso doble pistón en la de enduro, que no es eléctrica, y en el momento que quiera mas frenada, aumento el tamaño del disco y me "apaño", o incluso pruebo otras pastillas.

    Mientras el uso no sea radical, pienso que al 99% de los mortales, un xt les hace servicio "de sobra", y un slx también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    248
    no estoy de acuerdo. un disco mas grande te da mas potencia, claramente
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.462
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Estoy de acuerdo en que un disco más grande da más potencia porque el par de fuerzas es mayor(mayor distancia al eje) y porque el disco se calienta menos al tener más superficie refrigerante.
    Pero tiene un límite, ya que si las pastillas y la pinza son las mismas, se seguirán calentando más y al final limitarán la frenada. De ahí el uso de los latiguillos metálicos que refrigeran mucho mejor el último tramo del líquido hasta la pinza. No sé si su precio e instalación es muy complejo y compensa, pero seguro que es más barato y rápido cambiar discos , pastillas refrigeradas y semimetálicas y por último latiguillos que invertir en unas pinzas/manetas más potentes.
    Para mí uso me sobra con unos Deore. Tampoco uso ahora semimetálicas porque me hacen más ruido y frenan peor en frío que las orgánicas, las cuales ya me duran bastante por mi peso y conducción, pero aquellas seguro que tienen su público.
     
  15. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con el que me quede un poco frio fue con el disco galfer de 180mm tuve que volver a los malos de la gama shimano los que suelen traer las bicis cuando las compras porque se contamino y pastilla que ponia pastilla que jodia, no hubo forma de quitar la contaminación ni von disolvente limpiando el disco, creo que no lo volveria a comprar,
    En el tema de 180mm 0 160mm creo que depende también del peso del biker no es lo mismo parar 70 kilos que 100 en los coches pasa lo mismo hay mucha diferencia a la hora de frenar con uno que 5 en el coche.
     
  16. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Y unos deore también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    Xt mejor. Y disco de 200mm para las bajadas le vendrá bien también.
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta recibidos:
    1.089
    Ubicación:
    Sayans
    Depende del freno.
     
  19. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    La potencia de los Deore es la misma que la de los XT. Así que la comparativa ya va mal desde el principio, pues a nivel de frenado podríamos decir que ambos frenos son idénticos. Mismo pistón maestro, mismos pistones en la pinza, mismas pastillas, misma maneta internamente.

    La gama barata de Shimano con manetas servowave (Deore, MT500, MT520) tiene una relación calidad/precio excelente.

    Te llevas la misma potencia que un XT por una fracción del precio y sin apenas desventajas reales.

    En cualquier caso yo pienso que siempre es mejor un freno más potente o con mejor tacto antes que un disco grande.
     
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta recibidos:
    1.089
    Ubicación:
    Sayans
    Ni son idénticos ni frenan igual, pero bueno, que sabré yo que los tengo:rolleyes:(deore, slx, xt etc...)
     

Compartir esta página