Horquilla rígida Trifox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AndoniOrbea, 16 Abr 2024.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Por supuesto. En cuanto la tenga montada. Está en proceso, jeje.
     
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    La boost pesa 526gr, decapada y cortada, menos de 500gr y queda muy bien.

    1BA880BB-316B-4B72-9809-1AA3B3BF3AD4.jpeg
     
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  3. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Que guapas quedan las bicis estéticamente rigidas full
     
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  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Brutal aparato. Color precioso Los neumáticos parecen prácticamente slicks, por cierto.
    Lo único es que para mi gusto le sobran los acoples. Aunque entiendo su papel si es para uso gravelero o UF, las he visto hasta con acoples de TRI.
     
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  5. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Sigo pensando que una rogida ligera con horquilla rigida, y mira con esos acoples la haces algo mas comoda seguro es un misil por caminos de grava
     
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  6. artcort

    artcort Veteraniego

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    Hola, @rallyator , ¿Qué cubiertas son ésas?
    Gracias de antemano.
     
  7. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    MICHELIN 48-622 (700X48C) POWER ADVENTURE CLASSIC TS TLR 48-622 (700X48HOOKED, HOOKLESS) 510gr
     
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  8. tonios

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    yo llevo full rigida mucho tiempo, por lo menos 5 años y no le veo sentido dejarse 3/4K en una gravel
    así tienes dos x uno

    en 8.8 kg la tengo con pedales y botelleros cube limpia.jpg
     
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  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Buenos, por din la he montado la horquilla y otras piezas y estrenado. Así que presento mi rígida total por aquí .
    Stumpjumper HT Carbon + Trifox.
    9,5 kg en talla L con pedales , portabidón y soporte de Garmin. Lleva ruedas de alu New Race SL de 1500g tija, sillín y potencia de alu de serie. Montada en GX 11v 32x10-42. Muy contento con ella.
    Me ha sorprendido para bien, he estrenado la horquilla rígida hoy y pensaba que sería mucho más incómoda, viniendo de una Reba.
    IMG-20240812-WA0013.jpg IMG-20240812-WA0014.jpg IMG-20240812-WA0012.jpg
     
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  10. EMP10

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    Tiene pinta de rodar y volar

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  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Mas nerviosa bajando, incluso por asfalto, pero supongo que será hacerme a las sensaciones. Una suspensión da seguridad y perdona errores de trazada, aunque sea en pista rápida de grava pedregosa, de momento no tumbo igual. Pero en recta sigue absorbiendo más de lo que pensaba. Llanea y sube muy bien, por descontado. La Mezcal 2.1 delantera a 1.2 bar absorbe bastante bien ya y según el tendero le podría meter hasta 2.35 de balón, le sobra 1cm por cada lado, aunque el fabricante diga máximo 2.1. Pero no necesito más de momento. Lo he compensado en parte también pasando a ESI grips extra chunky (bien gordos) y manillar de carbono ligero.
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Por lo de más nerviosa, comprobaste que la geometría no variaba con la horquilla rígida?
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hola. La geometría es calcada a la Reba de 100mm, por suerte, ya lo miré antes. Misma altura corona- eje teniendo en cuenta los 2 cm de SAG de la Reba y en cuanto al avance igual.

    Digo nerviosa por la misma rigidez de la horquilla en curva, la dirección es muy directa y no perdona errores en baches gordos en curva. Lo esperable, vamos. Con buen balón y poca presión delante se arregla en parte.
     
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  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Añado que queda margen de mas 1cm por cada lado. Las Mezcal 2.25 caben se sobra y según el mecánico que me la ha instalado incluso unas 2.35.
    De momento apuraré la 2.1 que llevo, a 1.1bar absorbe y rueda bien.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Me ha puesto dirección nueva FSA y cambiado el rodamiento de arriba que estaba cascado. El de abajo estaba bien. Lleva dos arandelas finas de medio mm como esa que dices, una abajo y otra arriba para compensar y que la dirección no roce con el cuadro por arriba.
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    En mi caso por suerte los agujeros del soporte de la pinza estaban bien alineados y no roza nada el disco.
    Aunque ojo, según el tendero eran poco profundos y no entraban los tornillos del todo, los tuvo que limpiar bien por dentro porque tenían restos de pintura.
    Menos mal que la llevé instalar, porque aunque sea bastante fácil, entre esta pega del soporte de la pinza, las arandelas extras, el medir y cortar el tubo y alinear el expansor con la potencia, la hubiera podido liar bien gorda...:confused::D
     
  17. By-10

    By-10 Miembro

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    Qué tal te ha salido la horquilla trifox?

    Estaba pensando en pillar una.

    Gracias.
     
  18. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Pues ahí sigue sin problema. De lujo.
     
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo muy contento: le he dado caña las últimas tres semanas y la bici con la Trifox va de lujo. Absorbe mucho más de lo que pensaba bajando rápido por pistas más o menos pedregosas y es cómoda. Es más delicada en el paso rápido por curva, eso sí.
    También es verdad que le he puesto a la bici un manillar de carbono (antes llevaba alu) y unos ESI grips extra chunky (antes llevaba chunky) y todo suma en absorción.
    Subiendo, pues 1kg menos de bici, algo se nota, aunque tras un accidente reciente justo antes del cambio de horquilla tampoco estoy en plena forma para comparar tiempos.
     
  20. Diablouki

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    Buenas tardes, que difícil es encontrar temas de quien haya probado horquilla rígida. Yo la tengo montada desde hace ya 2 años largos, y no vuelvo a poner la reba. Está guardada en el trastero. Mi bici es una cannondale FSI carbon de 2018, y la horquilla es una niner carbono RDO. Lo he combinado con un manillar integrado trifox rbh100 de carbono, y unos puños esigrips chunky. Balón 2.25. He de decir que para pista, y camino no muy roto, va muy muy bien, no tengo pensado volver a la suspensión. Si el camino se pone complicado, solo hay que elegir la mejor trazada, se baja más despacio y con cuidado, pero se baja igualmente. También quiero apuntar, que antes de la niner, probé una china genérica, la sensación no era igual, pero si me sirvió para hacerme una idea. Llevaba el sistema que comenta el compañero, eje pasante que rosca sobre una especie de tuerca de aluminio. Se desaflojaba, y la rueda cogía holgura, la pinza del freno, no debían ir los agujeros en su sitio correcto, y era súper complicado ajustar la pinza sin que rozara, se desajustaba. Me cansé y la cambié por la niner, está lleva la rosca en la misma horquilla y puedes usar ejes rock shox. No sé desafloja, no he tenido que reajustar la pinza de freno desde que la instalé. Solo puedo decir que estoy súper contento, y que voy muy cómodo. Yo recomiendo probarla y ver sensaciones. Y tal y como se comentaba en el foro, para pillar una gravel, de este modo tienes ambas opciones con 9 kg. Espero que os sirva el comentario. Buen fin de semana.
     
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