Es que estas cosas para un biomecanico es como darle una patada en los cataplines, le voy a comentar algun dia al mio solo por ver que me dice, pero ya anticipo que le van a sangrar los oidos. Si llego a oir esto antes le hubiera comentado esta semana que fui a ajustar las calas... Solo por curiosidad, es un tema que no tengo ni idea.
Aprovecho que hay colnagistas en este hilo en el que por otro lado se puede hablar de todo: ¿Esto es demasiado barato o está en precio? https://cavalierebici.it/it/bici-co...p-axs-racing-600.html#/446-misura_telaio-54_s Por otro lado ¿como va el tallaje de Colnago?
¿que peso tiene?, porque imagino que llevara ruedas de alu….y el rival etap creo que no es ligero precisamente….
No lo he mirado, pero con ese precio y sumando unas Shamal se me pone como mucho en el precio de cualquiera que lleve Rival AXS y ruedas de carbono. Y lo que me llama del AXS es la combinación que puede poner de platos piñones, puedo ir con un 33/36 tan campante. (en la web de Colnago pone que lleva un 10-44 atrás lo que entiendo será un fallo tipográfico.
Pues lo del peso yo me informaria…. es mu facil hoy dia que una bici se te vaya un poco-demasiado de peso asi sin parecerlo… No soy obsesivo con el peso(ahora) pero tampoco veo “aceptable” las bicis que se intentan “colar” de casi 9 kilates… No digo que sea el caso, pero se ve cada “sorpresita” cuando miras info… Por lo que veo te quieres gastar….miraria alguna canyon…otro tema es que te gusten, claro.
Esto hablan de 8,45, pero con las fulcrum 900 https://www.bikeradar.com/reviews/bikes/road-bikes/colnago-v3-rival-axs-review
Canyon tiene la Endurance cf slx 7 con 105 di2, potenciometro y ruedas dt Erc 1600 dicut(creo que carbono, pero no lo se) en 4500€. 8,08 kg, segun canyon. En gris claro esta guapa…. https://www.canyon.com/es-es/bicicl.../3710.html?dwvar_3710_pv_rahmenfarbe=R077_P09
Aumentando la cadencia en un 50% lógicamente salen las cuentas sobre el papel. En la realidad, el que tiene una cadencia máxima de 90, 100, esas cuentas lo revientan. Todo depende de las circunstancias particulares de cada uno. No es lo mismo alguien con 1,60 de altura y 55 kilos de peso, que yo midiendo 1,92 cm, algo más de 100 kilos y una entrepierna de 96 cm.
Claro claro, el ejemplo es exagerado para intentar explicar el concepto de lo que se hablaba. Logiacamente las rpm’s varian muy poco, al igual que fuerza y torque que hagamos. Ya pongo en otro post que las diferencias para la gran mayoria de aficionados son….muy pocas. Cada persona es un caso, hay quien no “admite” ir a cadencias elevadas porque energeticamente no lo puede asumir, todo tiene un limite.
Falta la POTENCIA para la santa trinidad, que tanto nos confunde a todos: Trabajo (T) = Fuerza (F) * distancia (d)
Que ya en mtb y carretera llevamos medidas diferentes.... 172.5 en road y 175 en mtb. Algunas marcas ya meten 170 en tallas mas pequeñas S ó Xs.