Pues por lo que dice del tacto inicial y lo que he probado yo de discos.... me la jugaría a Galfer Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
No quiero decirla para no condicionar a nadie. No es ninguna de esas. Tampoco implica que si llevas discos de esa marca te vaya a romper radios, tambien influye la forma de frenar, y algun caso con discos de otras marcas o incluso campy ha habido, pero la gran mayoría tienen como factor comun el uso de esos discos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wto45 con galfer y me ocurrió eso mismo, cabeza de radio izquierdo bye bye.. Aún así con 10k km estoy encantado..
Por comentar algo…tengo ahora unas Bora wto de zapata. Comparadas con las enve de zapata, no se cual técnicamente será más efectiva a nivel de buje y aero, pero de rodar dan tan buena sensación o mejor, y a nivel de rigidez, son claramente más rígidas, y esto es objetivo, no sensación. Las Bora wto ultra deben ser para correrse.
Yo confirmo lo que dice Castil. Yo he tenido Enve 3.4 (dt Swiss 240) de disco, roval rapide clx y wto 60 de zapata. Para mi las wto tienen un rodar y rigidez que no tienen las otras. Sent from my iPhone using Tapatalk
Tal cual. He tenido ruedas con dt240, dura ace de disco actuales, boras wto y boras ultra de zapata y lo que mejor va son las bora y casi a la par las shimano y dt a distancia.
Es posible que el radiado marque alguna diferencia torsional entre las dos. El G3 de Campagnolo parece aportar buena rigidez lateral con asimetría en el momento de acelerar -menos carga máxima, aunque más repetitiva, en rueda trasera- o frenar también asimétricamente con disco -más carga máxima, en rueda delantera especialmente, que hizo cambiar precisamente al patrón a G3 también para ella. En frenada con puentes no hay asimetría y el radiado tampoco ha de transmitir la deceleración de buje a llanta... liberándole de esa carga. Campagnolo tiene buena solución técnica. Saludos.
El ancho externo de las nuevas C23 es de 28.4mm. Desde que metí una rueda (al menos era de aluminio) en una microzanja (y por micro ya se entiende: tan pequeña como para que quepa el ancho del neumático) que provocó roces considerables en la banda de frenado, no me gusta mucho que el ancho de llanta sea superior al ancho del neumático. El carbono está muy expuesto. Esos roces casi seguro hubieran roto algunas capas. Con 28,4 mm, por eso, yo no estaría convencido de llevar menos de 30, pese a que Campagnolo establece el rango mínimo en 28. Es esta una de las ocasiones en las que prefiero tranquilidad a aerodinámica. Saludos.
Yo combino unas Bora one tubular zapata en una bici y las Two disc en otra y la verdad es que no se que decir. Puede ser la combinación tan diferente de bici/ruedas. Las Bora ya me parecían la leche, pero las Two me han dejado increíblemente sorprendido; el rodar es brutal, finísimo. Quizás note más rígidas, sobre todo en flexión lateral, las Bora. El melón que no me apetece abrir....re-abrir, es el de los discos. Ahora ya puedo hablar con conocimiento y, para mi, una total y absoluta decepción, en todos los sentidos. Saludos
Ah, ok. Pensaba que era a partir de 28. Entonces, con más razón mi temor -pese a que tecnicamente no haya problema- de dejar muy expuesto el carbono de la llanta. Yo la combinación 25 de neumático con 28,4 de llanta la veo casi para salidas en carretera en perfecta condición de asfaltado, sin siquiera guijarros... A mí se me metió un poco la rueda en un surquito de estos que se hacen al abrir y cerrar el asfalto, y con prácticamente el mismo ancho de neumático y llanta, se me marcó la pista. Si llega a ser más ancho de llanta, más marca... y si llega a ser carbono, estoy bastante convencido de que hubiera afectado un poco la integridad de la rueda... Por eso, recelo un poco de tanta exposición de llanta con más ancho que la del neumático... En combinación con un 25, yo casi me decantaría por la C17 por eso. Pero si la idea es subir la anchura de neumático, ya es otra cosa... Saludos.
Yo no he dado el paso al disco. En mi caso, y creo que en el de la gran mayoría, son muchas más las desventajas. Suerte que aún es posible encontrar grandes ruedas para sistemas de freno que prescinden de él... y en ocasiones con grandes ofertas además. Desde que empecé en carretera, hace unos 13 años, ya había opción discoteca. Y no veo el momento. Prefiero prescindir mientras pueda. Saludos.
Es que el debate de discos vs puentes no tiene sentido ya ha dia de hoy, la industria ya ha decidido y no va a haber vuelta atrás, el que prefiera zapatas, pues mientras se pueda, que disfrute de ello. En el caso de campy se seguirá fabricando material de zapata mientras sea rentable, es decir, demanda suficiente y que los recursos necesarios para fabricar, distribuir etc no perjudiquen a los productos de más demanda. Eso si, no esperéis nada de material nuevo de zapata ya.
Sí. Mi grado de rebeldía me impide pasar aún por el aro... (nunca mejor dicho!) Mientras, confío en que vayan mejorando técnicamente los inconvenientes que veo, hasta que me seduzca más (o no) la idea... Y eso que Campagnolo no sufre tanto, por ejemplo, los problemas de roces que otras marcas, por su buena rigidez bajo carga... pero prefiero otro momento de entrada, si la decido yo... Sobre todo es eso. Saludos.
Podría compañero, pero sería redundar en todos los mismos argumentos que ya han expuesto los que no están satisfechos con el tema de los discos. Y no me parece adecuado en un hilo al que no viene al caso. Saludos
Buenas tardes Me han salido unas WTO 45 zapata a muy buen precio nuevas. No tengo experiencia con esta marca, posibles problemas que puedan dar este modelo o algo a tener en cuenta? Problemas con la pista de frenado? Son 19 ancho interno, neumático 25 o 28? Y por último, sabríais que presión máxima tiene de inflado? He mirado manual y no lo he visto. Me inspira bastante seguridad la marca viendo las pocas opciones que hay hoy en día para zapata.