El futuro de las bicis eléctricas de carretera..

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por O.gallego, 11 Jun 2023.

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El futuro de las bicis de carretera eléctricas

  1. Motor Central limitada

    13 voto(s)
    52,0%
  2. Motor buje trasero limitada

    3 voto(s)
    12,0%
  3. La semi eléctrica de 10kg con asistencia puntual

    9 voto(s)
    36,0%
  1. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Te pido dusculpas. Lo de "ir a por el pan" es una broma sin maldad pero tienes que admitir que ese sistema no es el mas adecuado y menos al precio que lo vende Orbea. En bicis urbanas de paseo o incluso de carretera en un escalón de entrada de precio en modelos es admisible pero si hablamos de una bici de carretera o de montaña con cierto nivel de rendimiento/ prestaciones buscando ser lo más parecido a una muscular ese sistema directamente es un punto negativo y eso no hay mas ver por donde va la tegnologia de las ebikes deportivas.
    En cuanto al comportamiento bajando yo tengo una tarmac SL6 y además tengo la turbo creo ni de coña bajo igual con la Tarmac con la cual tengo que tener muchas más precauciones y el limite esta mucho mas bajo. Es mi opinion basada en mi experiencia por supuesto.
    Lo que si da falsa sensación de seguridad son los frenos de disco en bicis de 7kg. Además estoy convencido que la cantidad de caídas que se están dando entre los profesionales se debe precisamente a esto pero este seria otro tema
     
    Última edición: 2 Jul 2023
  2. nachiston

    nachiston Member

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    Pues sí, Orbea se ha pasado tres pueblos con el precio de las Gain. Bueno todas las marcas parten de mínimos superiores a lo que ofrecen en montaña cosa que no entiendo pues no hay suspensiones ni motivo que lo justifique, bueno sí, que las compramos.
    Cómo dices el futuro está en los motores minimalistas centrales pero hay que reconocer que las de ahora son tochas de verdad.
    Y no me molesta el chiste, tranquilo. Solo comentar que las Gain van muy bien como bici de carretera con sus defectos y virtudes, claro.
     
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  3. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Me he tropezado con este hilo y por curiosidad me lo he leido entero. No me he planteado aún comprarme una eléctrica. Antés tendria que dar el paso de pasarme al freno de disco, cosa que mientras pueda no haré. Llevo mas de 15 años con ruedas de carbono con tubular y no he tenido problenas de frenada con lluvia como suele comentar el personal. En cuanto a las Ebike no estoy encontra y considero que en ciertas circunstancias son recomendables, en otras ya cada uno decide lo que quiere.
    Algún dia tendré que dar el paso y lo digo por la edad. Pero con casi 73 años, aún puedo hacerme los 200 kms de la QH. Lo que si hago son menos kms al año desde que hace 5 años me rompi las 2 rótulas en el Soplao de carretera, antes hacia por encima 18.000, el año pasado unos 13.000.
    Ha sido interesante leer todo lo anterior. Hay que ser consciente de las limitaciones propias y de lo que quieres hacer con la bici y luego decidir.
    UN SALUDO,
     
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  4. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Hay una opinion generalizada de que las ebikes son para gente que no esta en forma o que la ha perdido. Si esto fuera asi las ebikes de montaña no tendrian éxito entre la gente joven y precisamente es entre este publico donde mas aceptacion tienen. Porque sucede esto?? Simplemente porque no hay tanto" gallo" y se busca sobre todo la diversión. Yo vengo de los dos mundos, de hecho empecé hace muchos años con las primeras mtb. La carretera es otra cosa. Se busca sobre todo mantener ese nivel que nos permita destacar o por lo menos no perder rueda con los colegas lo que conlleva a una tirania de la que es difícil escapar. Yo me pase a la electrica hace dos años estando en plena forma y recién llegado de los Dolomitas cosa que nadie entendió en mi grupeta pero como yo les he dicho alguna vez" quiero seguir disfrutando de las rutas mas duras que son casi siempre las más atractivas . Esas ( no nos engañemos) que cada vez nos da mas pereza ir) y no limitarme a las salidas de siempre que me aburren...Comprarse una electrica permite que tu cabeza elija la ruta y que no sean tus piernas las que lo impidan. Nada mas ni nada menos. Esperar a tener un problema físico o una patología más o menos grave para cambiar de bici en mi opinión es un error ya que como más rendimiento se le saca una eléctrica es estando precisamente en forma. Luego quizás sea demasiado tarde
     
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    Última edición: 11 Ago 2023
  5. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Resumiendo: Podemos practicar cuclismo deportivo mas o menos exigente buscando estar en forma porque es lo que nos gusta y motiva para lo cual no veo necesario una ebike de carretera o los que preferimos priorizar las rutas y las sensaciones sin limitaciones de dureza para lo cual las ebikes son el arma perfecta.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    La verdad es que comparto bastante tus impresiones. Yo pensaba que la bici eléctrica me llegaría mucho más tarde, pero me estoy planteando seriamente comprar una. Llevo 3 años sufriendo lesiones que no me dejan pedalear como a mí me gusta. Es una montaña rusa. Cada vez que empiezo a recuperarme llega el día en que después de forzar un poco de más vuelvo a caer al pozo. He pensado varias veces dejar la bici... Pensé en comprar una ebike, pero ¿para qué si tampoco podría forzar con ella? Si no puedes dar buena parte de ti no le veo sentido a la asistencia, ya que me arrastraría con las mismas molestias y penurias, solo que un poco más lejos y con unos miles menos en la cartera.

    Ahora mismo estoy en una fase de ascenso en mi recuperación y más animado. Cada día me encuentro mejor y creo que con una ebike bajaría un pelín el pistón y quizás así no volvería a caer en el pozo. Probé una Specialized CREO2 y me gustó mucho. Lo mejor fue que no me obligaba a darlo todo para llegar arriba y las piernas no se vieron forzadas en demasía.
     
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  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Cierto escritor español dijo y hizo .
    Prefiero compartir un bombón a comerme yo solo una ****** .
    No estoy en acuerdo con el .
    La edad es la edad y si no se puede ....no se puede .
    Las excursiones/ excusas ....
    Como que no ..
    Saludos
     
  8. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    La ignorancia es atrevida. Por supuesto que la edad es un condicionante, tan cierto como la cabeza te va cambiando. Ya he comentado que yo para mi edad estaba en plena forma acababa de venir de Dolomitas donde habían caído el stelvio, mortirolo Gavia la bonette etc etc. Toda una semana subiendo los puertos más duros de los Alpes. Cuando llegué por circunstancias que no vienen al caso me dejaron probar una ebike y me planté que si a mí lo que más me gusta es subir puertos esta era la máquina perfecta en este momento de mi vida
    Hace muchos años que veo a gente reventada en la bici haciendo sobre esfuerzos que yo por mi condición física no necesitaba pero allá cada uno. Insisto me gustan los puertos me gustan las carreteras estrechas entre barrios que a veces se ponen a más del veinte por ciento . Es donde dusfruto actualmente andando en bici y por cierto no veo a ningún gallo por ellas.
    Y respondiendo al otro compañero yo tengo la turbocreo dos con lo que además de andar por carreteras en mal estado me puedo meter por pistas.
    Miel sobre hojuelas.
     
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  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Por cierto la Cipollini Flusso , motor Maxon, se adapta al enunciado del hilo... y por aprox 1/5 de los 12.000€, ayer vi que hay una Canyon Roadlite:eek:n Al 5 con rebaja oficial, Fazua 60.

    Sin embargo, si se habla de concepto futurista (y/o limite asistido +alto), pienso en la Stromer ST5 Pinion con control electrónico de la velocidad en descenso "cruise control" así como dos modos "recup" configurables a través de app.
     
    Última edición: 22 Abr 2024
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¿Lo dices x mí? No termino de entender tu respuesta
     
  11. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

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    Buenas tardes.
    Acabo de leer el hilo entero, y he visto aportaciones muy valiosas.
    Tengo una Specialized Turbo Creo de fábrica, sin deslimitar, y para mí es la mejor opción que puedo disfrutar en este momento. Porque según va pasando la vida, cambian las circunstancias, y no queda otra que adaptarse y buscar soluciones. Yo quería algo que me ayudase en las subidas, para subir más holgado y cómodo. En el llano, puedo rodar a 30 kms/h sin mucho problema y cuando comienza la subida y pierdo velocidad, entra la asistencia.
    He llegado a hacer recorridos de 170 kms y unos 2.400 metros de desnivel, y llegar a casa con el 10% de batería. De hecho, tengo el extender, y todavía no lo he estrenado. Para mí, ya no es el futuro, es un presente muy satisfactorio. Decir que salgo sólo y no me hace falta deslimitar el motor.
    Tal y como está, para el uso que yo le doy, es perfecto. Como dice la frase de la marca, con esta bici, soy yo, pero más rápido.
    Yo no veo la necesidad de polemizar con este tema. Cada uno es libre de elegir el tipo de bici que mejor se adapta a su estilo de vida y necesidades.
    Sobre el cambio del límite de velocidad, en mi opinión, sobre los 30 kms/h sería algo razonable.
    Poco más que decir.
    Saludos
     
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  12. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Por lo que dices solo utilizas la asistencia en las subidas ya que de otra manera no me cuadran tus numeros. Lo bueno de las ebikes es que cada cual utiliza la asistencia como cree conveniente. Yo por mi parte entiendo que una ebike es para llevarla con asistencia de otra manera me hubiera quedado con la que tenia que pesaba 7kg y en llano era un avion. En cuanto a deslimitar la asistencia entiendo que si superas los 25km/h es porque el terreno es muy favorable y yo no lo veo necesario pero estoy de acuerdo en que 30km/h es muy buena opción.
    Por cierto yo llevo casi siempre el extender . Mejor que sobre que falte ....
     
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  13. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

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    Lo cierto es que no tengo mal nivel y en llano y zonas no muy duras me manejo bien con muy poca asistencia o nada.
    El problema es cuando vas en llano, con algo de viento de cara, donde la bici no asiste y haces tú todo el trabajo.
    Ahora mismo, estés cansado, tengas pereza por salir... con esta bici, apetece siempre hacer una salida.
    Todavía no he podido pesar mi bici (es una Turbo Creo Expert). ¿Alguien sabe cómo anda de peso?
    Saludos
     
  14. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

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    Pues yo sigo encantado con mi Trek Domane + SLR7. Lo único la ****** neumáticos tubeless que trae de origen. Unos Bontrager que son para tirarlos directamente a la basura. Después de 4.000 km, 8 pinchazos de difícil sellado en trasera, con 4 parches internos ,y 2 en delantera he tomado la decisión de mandarlos al cubo. Pondré unos Conti 5000 con su tradicional cámara, en este caso tubolite, y se acabaron los problemas. Vamos, como siempre he ido.

    Yo nada más que pongo la ayuda en las subidas, porque el lastre de los 4 kg y pico de más sobre mi anterior Bianchi XR4 se notan bastante. Si compré la Trek es porque sufría excesivamente, por mis condicionantes, en las subidas, si le añades esos kg ya se hace imposible. Por ahora, llaneo con los compañeros sin problemas y desciendo mucho más seguro con la asistida que con ninguna de las que he tenido sin asistir. Las cubiertas de 32 hacen su trabajo y me otorgan mucha confianza, aparte de comodidad. Una gran sensación de seguridad que ninguna de mis dos últimas, tanto la S Works como la XR4, me daban ni de lejos.

    Por cierto, habéis hablado del sonido de algunas eléctricas. Si probáis la mia, con motor TQ, os aseguro que vais a alucinar. Salvo en determinadas circunstancias, no se oye nada debido a las características de su motor.
     
    Última edición: 25 Abr 2024
  15. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Parece que es verdad que el motor tq es silencioso pero tambien dicen que empuja muy poco y es muy gaston. Yo no lo he probado pero siempre me ha llamado la atención su tamaño compacto y el silencio de marcha. Sobre todo el silencio yo es algo que siempre he dado mucha importancia de hecho cambié la turbo creo 1 por la 2 solamente por este motivo ya que por lo demás la bici me parecía una máquina excelente. Sobre todo dicen que el TQ en bicicletas de montaña no va bien por su poca asistencia y su alto consumo pero es posible que en bicicleta de carretera sea una opcion buena.
    Lo que comentas de las bajadas yo diría que más que por la anchura del neumático es por la disposición del motor en su parte baja del pedalier lo cual le da una estabilidad que las bicis convencionales no tienen. El tema de la asistencia ya lo he comentado en otra ocasión yo casi siempre voy en eco con asistencia hasta el corte, de otra manera me hubiera quedado con la tarmac que en llano "volaba abajo".
     
  16. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

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    Añado opinión. Empiezo por decir, como algún otro forero, que principalmente me gusta subir puertos. A pesar de no tener la fisonomía ideal (mido 191, y por muy en forma que me ponga, sumo muchos kilos). He estado en pirineos, o dolomitas, y a mi ritmo, subo a cualquier sitio. La bici que mencionas, muy probablemente ya existe en el mercado. Hace unas semanas compramos para mi mujer una Scott Adict eride. No llegaba a 400 kms, y nos ha salido muy bien de precio (para ver lo que hay en el mercado). Pesa menos de 11 kg. En llanos o terreno descendente, la puede mover bien, y prácticamente va a nuestro ritmo. Nosotros en ese terreno levantamos algo. Pero vamos, que si vas a 30, o 30 y poco ya vas bien. En cuanto la pendiente sube un pelín, la bici le asiste (siempre por debajo de 25) y cuando llegamos a los puertos, tenemos configurado su segundo nivel de asistencia para que se asemeje a nuestro ritmo. Le permite salir con nosotros, y a nosotros disfrutar sin tener que ir esperando a nadie. lleva el ebikemotion, pero con la asistencia que da, le sobra para poder subir a mi ritmo. Para una persona que no hacía bicicleta, por fatiga, o porque la tenían que esperar y se sentía mal... pues le ha dado la vida. Y yo disfrutando con ella. Con esa bici nos ha acompañado, por ejemplo, al tourmalet, o al portet. Para rutas muuy largas y con mucho desnivel, necesita un extensor de batería. Pero hicimos recientemente una ruta (para quien conozca la zona de Granada, es muy típico ir a Lanjarón). Sumas casi 85 kilometros, con unos 1000 de desnivel, y llegamos a casa con un 35% de batería. a 22,5 de media. de sobra. en el llano, al ir con ella, pues vamos algo más lento, pero no mucho más, y cuando el terreno pica, a nuestra vera.
     
  17. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

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    Pues efectivamente, por eso alguno nos pasamos a la E-Bike en carretera, aunque todavía me echo a llorar, por lo bonita y por el peso, cuando recuerdo mi Bianchi Xr4. Yo también la llevo siempre en modo Eco, por ahora no necesito nada más. Y el motor TQ en mi caso no es nada gastón, pero es necesario tener en cuenta para el tipo de ciclismo para el que está pensado. Es para alguien que ande en bici, que se esfuerce y que utilice la asistencia cuando lo crea necesario, advirtiendo que hay que esforzarse y no poco. Respecto al gasto de batería, para que os hagáis una idea, Ruta desde Soto al valle del Lozoya en Madrid, ascensos a Morcuera y Canencia: 85 km...1.600 m desnivel...Velocidad media 23,5......batería restante 35%. Sin embargo, para el uso que yo doy a la de montaña, no necesito pasar de mi BMC Team Elite sin asistencia. Disfruto un montón y, si la cosa se pone muy fea pues o voy más lento o elijo otra subida.
     

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