Supongo q será sin tubeless. Con tubeless y mechas (u otro sistema) la probabilidad de quedarte tirado es mínima. Aunque nada es imposible claro...
Si, estoy totalmente de acuerdo. Por eso digo q nada es imposible. Pero la probabilidad de q te pase es muy baja. Yo llevo con tubeless desde hace unos 6 años y nunca me ha pasado. Tampoco lo he visto en gente de mi entorno. En su día lo valore y entre el coñazo de llevar cámara y desmontadores, lo q cuesta normalmente destalonarla y el pringue de líquido q supone decidí no llevar... Es posible q algún día me quedé tirado x un rajote... Pero a mí me compensa. P.d: es verdad q llevo cubiertas de más de 1 kg siempre... El q lleva cubiertas de rally igual tiene otra visión del asunto
Si, estoy contigo con lo que dices, entiendo que será según por donde se meta cada uno. No es lo mismo el pinchazo que sufres en una pista que en pedregales de pizarra. A mi me sale a cuenta llevar siempre cámara, hace apenas unos meses destaloné pero como estaba tan cerca de casa pasé de liarme a poner la cámara, me volví andando, no hubiera hecho lo mismo a mas de 5 km's de casa, claro.
Al principio de poner tubeless era lo q más miedo me daba. Ir bajando u destalonar. Pero tampoco me ha pasado nunca. Incluso a presiones bien bajas.
Hay varias posibilidades, en los 2 años que lo usé 2 rajadas y otra ocasión haciendo el camino de Santiago el 5 día al dar aire estaba la válvula tan atascada que tuve que poner cámara. También se puede destalonar y en ese caso viene bien una cámara.
Perdón por reflotar el hilo pero al final esto es lo más importante, tener a alguien dispuesto a venir a por ti. Yo en la mtb voy totalmente a pelo aunque voy hacerme una bolsita con el menos una cámara y unos desmontables. No hago muchos km pero jamás he tenido ningún problema con la mtb.
Lo de la bomba es un detalle sin importancia Antes sí que llevaba una mochilita con cuatro cosas básicas pero cuando me pillé la 29 con tubeless... la sensación de libertad yendo pelao era muy golosa y placentera. Lo de la mecha y demás lo descarto. No hago rutas muy locas y como solo hago mtb en el pueblo de mis padres... pues a patita hasta la pista o carretera más cercana y llamada.
Bueno, pues ya que se ha reflotado el hilo... A mi me gusta salir "a pelo" y es lo que suelo hacer habitualmente en rutas cortas/zonas conocidas. La libertad y agilidad que ofrece ir "sin nada" no tiene precio, aunque también es cierto que en ciertas distancias lo mejor es ir preparado con algunos básicos. En mi caso, para algo largo en plan 80-100km de MTB suelo llevar: - 2 bombonas de Co2 con su grifo para aplicar y/o bomba ligera - Mechas - Eslabón rápido - Multiherramienta - Bridas - 1 pasador para las pastillas de freno (tipo Shimano"barato", de los que se doblan) - Adaptador para válvula tipo gasolinera - Un obús y/o una válvula completa - Desmontables Con eso, me atrevería a decir que resuelves un 90% de los incidentes salvo un reventón, en cuyo caso me tocaría utilizar el comodín de la llamada. En los km que llevo (que son varios), puedo contar algunas anécdotas.... Me he quedado tirado 2 veces: - Patilla del cambio partida por barrizal infumable en Montblanc, Tarragona. - Patilla del cambio partida por "nadie sabe que", tal vez inspiración divina, Berga. (después de esto me tiré varios meses (tal vez años) llevando una de recambio y nunca mas se rompió; Murphy...) He necesitado ayuda 2 veces: - Golpe en la válvula que selló gracias al líquido tubeless al cabo del rato, pero ese dia iba sin mancha/aire y ya había perdido demasiado (pedí mancha a otro ciclista con el que me crucé y asunto arreglado aunque lo cierto es que estaba a 2 o 3 km de casa). - Golpe en la válvula con rotura sin solución (si, las piedras y yo tenemos un historial curioso...). Un compañero de ruta llevaba una cámara que me salvó la vida y pude terminar la ruta (Gossol - Berga). Desde entonces como decía arriba, si voy preparado llevo válvula/obús de recambio y, de nuevo gracias a Murphy, no he vuelto a romper.... De poder pasar puede pasar de todo, pero en mi opinión hay que ser realista y encontrar un equilibrio razonable (para cada cual, obviamente). El caso es que, como también se ha dicho ya, o lo miras buscando equilibrio con algo de sentido común, o acabas pillando un remolque para llevar víveres, agua, herramientas y recambios como para quedarte a vivir en el monte un par de semanas... Y tampoco es plan. Salu2!
multiherramienta completa con tronchacadenas (he roto cadena y aprendí a palos) camara ligera, bomba de aire de alto volumen y ligera. mechas bridas clinex un billete de 5 euros y un dos monedas de euro
¡¡¡Coincidimos en lo de los 7 pavos...!!! 6 pavos para dos jarras de medio litro (a 3 pavos en nuestro bar favorito) y 1 pavo por si hay que lavar, que en invierno es casi obligatorio. Bueno, es más obligatorio tomar la cerveza... Ahora en serio: además de lo obvio (multi, troncha, bomba y/o bombona, mechas...), los clínex y las bridas son, para mí, imprescindibles. Ambos "accesorios" me han salvado (o han salvado a algún compañero). Añado eslabón de cierre, obús, adaptador de válvula, minimicronavaja y guantes de látex. Y mi aporte: antes llevaba las mechas y el troncha en el manillar. Ahora llevo la multi Lezyne V Pro 17, que incorpora el punzón y un par de mechas:
No os gastéis el dinerillo de reserva en birras, que es mejor guardarlo para el taxi en caso de no poder arreglar la avería, jeje...
Las cervezas siempre al final, con el "trabajo" terminado. En cuanto al taxi, malo será que alguno de la grupeta no vuelva en coche a rescatar al averiado. O la señora. O el señor... Perdón por el offtopic...
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Pues esta me la apunto, que depende por donde se salga y a según que horas, acaba uno tostao como un grano de café...