¿Qué horquilla ligera de 120mm y fiable???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por coquearaujo, 3 May 2024.

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¿Qué horquilla de 120mm ligera y FIABLE?

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    Cuando me dio la neura de el peso cambie el eje pasante de palanca de serie de SID por un progress , luego descubrí que los rodamientos de el buje no asientos totalmente en el eje , solo lo hacen los casquillos laterales y volví al eje de serie , hoy en día a ejes pasantes chinos mejor hechos y más ligeros ( cualquier día monto uno )
    En tornillos solo e cambiado los de serie por tornillos de titanio o de acero inox con cabeza confinada y rebajada en torno , aparte de taladrados internamente .
    En tornillos que van con dinamométrica prefiero los de titanio ( por ejemplo en los discos)
    Por un motivo muy sencillo , los de serie traen el puñetero fija tornillos azul en la rosca , regulas la dinamométrica y en cuanto llega las pasta azul a la rosca hembra salta la dinamométrica , así que es imposible acertar con el par de apriete .
    Por eso usos los de titanio con fija tornillos líquido de Nural .
    Aparte de que no se oxidan como otros que son de acero barato .
    Peso poco vas a rascar ...
    Para mí mejoró en durabilidad y en estética .
    Si es cableado interno para cambio ( el cuadro ) y si no también se puede montar tienes las fundas alligator I link ( y las copias chinas que son iguales ) pesan la mitad que las normales y cable de cambió va más protegido en todo el recorrido .
    Eso sí son un coñazo de montar .
    Saludos
     
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  2. coquearaujo

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    Muchas gracias por toda la información. La verdad es que voy a pasar de meterme en cambiar tornillería (creo que te ahorras sobre 60-80 gr si cambias toda) y fundas y probablemente siga con el plan inicial: cuando tenga un rato cambio la horquilla y cuando venda la Reba le pondré la tija nueva que son otros 210 gr menos y con eso me daré por satisfecho, porque si no esta dinámica de "adelgazar la bici" no tiene fin y en esta bici tampoco tiene mucho sentido porque nunca será una bici de 10 kg.

    Eso sí, aun sin tener mucho tacto, el hecho de llevar ruedas más ligeras (y neumáticos ligeros) si te aseguro que lo noto y es una sensación que me gusta. En el resto de componentes ya no creo que lo note tanto.
     
  3. FSG-BCN

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    Donde siempre vas a notar más bajar el peso en en las ruedas .
    Hay un artículo bastante interesante que dice que cuanto menos pese cualquier elemento que gire más lo vas a notar , osea ruedas con todo lo que conlleva y bielas ( idem)
    Aunque suene raro ..
    Yo prefiero unas ruedas ligeras con una cubiertas ( uso TR ) fiables ( que suelen ser pesadas .
    A unas ruedas pesadas y unas cubiertas ligeras ( que es más barato )
    Pero si salgo , no quiero disgustos por rajas , pinchazos etc ..
    Que la cubierta / líquido no pueda absorber , que sino terminas con cubiertas ligeras , el kit de mechas , el kit de setas , el kit para rajas ..
    Y la cámara de " por si no funciona lo demás "
    Así que .....
    Tú mismo
    Saludos
     
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