Yo llevo dos temporadas usando el 52-36 con 11-25 y 11-23 despues de haber usado varias combinaciones (53-39, 50-34, 50-36, 52-38...) creo que es la optima para master o cicloturistas avanzados. Respecto al salto que dices no veo problema ninguno si llevas el desviador bien ajustado y bajas dos coronas antes de quitar el plato grande, ademas atras puedes llevar menos desarrollo. Saludos. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
Veo que el tema da mucho juego!!, gracias a todos por vuestras aportaciones. Finalmente me decido a provar esta combinación a ver que tal ando con los nuevos desarrollos. Saludos
Lo subo porque me gustaría realizar el cambio ... ahora llevo el 50-34 y 11-25, con el 25 detrás bajo a cadencias sobre 70/75 PPM cuando estoy en un 10% (km duro de Morcuera). Con el 50-11 veo que en terreno favorable muevo hasta a 105PPM y no consigo pasar de 54km/h con no muchos watios. ¿Me merece la pena cambiar? ¿cambio piñones? ¿tengo que cambiar la cadena? ¿platos recomendables para BCD 110 y 5 tornillos (bielas FSA SLK)? Un saludo y gracias
Si quieres ganar algo tanto por arriba como por abajo te tocará cambiar ambas cosas. Una opción sería poner 52-36/11-30, que creo que tendría un buen equilibrio todo uso. El cambio creo que te serviría alargando un poco la cadena. Verás si te compensa.
si lees algun mensaje mas abajo comenta que tiene el 34 para subidas de mas entidad, igual para por donde se mueve con mas asiduidad le va mejor llevar el 38 como dice
Yo precisamente he cambiado de bici. Antes 10v con 11×25 y ahora 11v con 11×30, y sí , se nota que tienes más desarrollos, tanto para bajar como para subir rampas muy duras.
Con el 50x11 me quedo corto los días como hoy... carril bici, viento favorable y a 50km/h con toda la tranca a 95ppm Hay piñones de 10?
50x17 a 80-85rpm ... con más viento 50x19 y si hay más paso al 34 ... pero ya tiene que ser viento+pendiente
Refloto el post porque he tenido toda la vida 50x34 (11-32) 11v e iba bien. Recientemente compré bici nueva con Ultegra 12. Di2 con 52x36 (11-30) y después de 6 meses no me encuentro cómodo en el plato grande. Para ir cómodo tengo que llevar de mitad hacia arriba de piñones en el plato grande y por lo tanto la cadena muy cruzada. Estoy pensando cambiar el 52 por el 50 o incluso 48. No tengo un gran nivel pero tampoco soy un dominguero. Salgo 80/100km en solitario con medias cercanas a 30 km/h y por eso me extraña no haberme adaptado al 52. Que opciones veis para mi? Gracias!! Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Cambiar el cassette por un 11-34 ó 12-34 si lo hubiese, y mantener el 52-36, es lo que yo haría, creo que es la solución más factible y rápida y vas a tener buenos desarrollos para el plato pequeño e incluso el grande. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Yo cambiaria el 52 por 50, y dejaria el 36. Aprovecharas muchas mas coronas, no vas a necesitar mas desarrollo por el llano y en repechos duros y demas ocasiones, podras tirar de plato sin necesidad de cambios. Actualmente llevo 50/36 y atras 32, y me vale y me sobra para todo tipo de recorridos que hago.
Yo lo llevo así y estoy mas que satisfecho con el 52-36 y 11-34, da para todo. Si cambias a 50 no te va a faltar desarrollo en bajadas? Yo suelo llanear a 32-35 con el 52-14/15, los mas pequeños los uso en bajadas como la mayoría de mortales, y es el desarrollo perfecto emmo. Creo que deberías hacer más elevación para ganar fuerza y te sobrará para moverlo. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk