Problemas con garantía Trek (bontrager)

Tema en 'Material' iniciado por Ivantxu79, 10 May 2024.

  1. Ivantxu79

    Ivantxu79 Miembro activo

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    Buenas os quería exponer mi caso, tengo unas bontrager xxx2 que se compraron el 13/05/22 después de 3000 kms, hace un mes , bajando un puerto me empezaron a vibrar al frenar , al rodar bien pero era tocar el freno y vibraban mucho, como aún están en garantía las llevé a Trek y la respuesta es que han sufrido un calentón y que eso no lo cubre la garantía.
    Cuando en su pagina pone que tienen garantía de por vida , cosa que les comento y me dicen que si hubiera dado un llantazo y se hubieran deformado si, pero por un calentamiento no.
    Ha hablado directamente con ellos y nada que no se hacen cargo , que por detalle me dejan unas llantas a coste.
    Las llantas son de zapata que creo que no lo puse .
    Me quedo con una impotencia brutal, porque aún tienen un año de garantía y fueron 2000€ de llantas.
    Algún consejo?
    Gracias compañeros y un saludo
     
  2. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    Pues lo tienes un poco ******, la verdad.

    Mira bien que es lo que cubre la garantía exactamente. Confirma que no tenga esta cláusula:

    Normalmente siempre va la cláusula queda excluida de la garantía "...el uso indebido del bien por parte del consumidor; falta de atención y seguimiento por parte del consumidor respecto a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.." y me imagino que es en eso en lo que se están cubriendo.

    Contacta con una oficina de Consumo aunque seguramente te digan que que te busques un perito y que lo contrates, que te haga un informe que verifique que es por un defecto de fabricación y no por lo anterior...
     
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  3. Ivantxu79

    Ivantxu79 Miembro activo

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    Gracias compañero, pero lo veo tan injusto .
     
  4. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    Justas en esta vida hay pocas cosas... ya sabes.
    Tú mira bien los papeles de la garantía e infórmate en Consumo que no vas a perder nada.
     
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  5. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

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    Lo que te dicen. Mira bien que cubre la Garantía y luego te aconsejo que pongas queja en Consumo. Yo cuando lo he hecho me ha sorprendido para bien el seguimiento y tal que hacen.
     
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  6. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    Pero, una pregunta.
    ¿Realmente le has dado el calenton cuando bajaste el puerto? Porque si es así, la verdad es que lo tienes muy complicado.


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  7. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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  8. tajoloco

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    Pues lo normal es que unas ruedas así se calienten, y que eso se quede excluido de la garantía parece muy cachondo... Es como usar un coche y decirte que no aceleres, que si o haces no lo cubre la garantía...
    Joé bajas un puerto rápido y no se calienta la rueda? Pero que quieres?.... i

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  9. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    No te vuelvas a comprar unas llantas tan caras. FarSports, Elite Wheels, etc. hay muchas de calidad por ahí con precios "razonables".
     
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  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Precisamente se calientan por “bajar demasiado despacio”
    Es decir, reteniendo la bici en las bajadas. Es mejor frenar poco y fuerte que mantener una frenada suave.
    Todas las ruedas de carbono de zapata pueden deformarse por temperatura excesiva, en cuanto se alcanza la temperatura de fusion de las resinas, adiós, ya puede ser una rueda china de 300€ o unas ruedas de 6000, da igual que sea tubular o cubierta, siempre vas a tener ese riesgo.

    Depende de la politica de la marca el que se cubra o no en garantía, pero vamos, no es problema de la rueda, aunque al decirlo moleste, es culpa del usuario.


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  11. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

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    Yo lo que no entiendo es que le digan que si fuera un llantazo si se lo cubrían, si eso sí que es mal uso. Pero el calentón de la frenada no. Otra cosa es que la pista de frenado se hubiese gastado porque tienen 100000 km. Pero vamos que 2000 euros por unas ruedas que no puedes frenar para que no se deformen.....
    Yo reclamaría y escribiría en las redes sociales de bontrager quejándome del producto.
    Un saludo.

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  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es un poco duro. No sé qué habrá hecho el usuario, pero realmente parece un producto mal diseñado.

    Y digo lo de producto mal diseñado porque los usuarios ni son profesionales ni tenemos el tráfico cerrado. Lo de frenar más o menos puede ser una cuestión de habilidad o tolerancia al riesgo.

    Con tubular es raro que pase, ¿no? No me considero un bajador particularmente rápido y nunca he tenido problemas con llantas.
     
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  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Podria ser una discusion larga, pero no es desorbitado decir que las ruedas de carbono de zapata son un producto mal diseñado o al menos no apto para todos los públicos.
    Con tubular es mas raro que pase, pero vamos, por mi experiencia en el trabajo, he visto muchisimas ruedas de tubular, sobre todo traseras, fundidas, y esto es por bajar reteniendo la bici.
    Pero bueno, a todos nos gusta la estética de las ruedas full carbon y ni las marcas ni los vendedores advierten de los riesgos que corres con este material.
    A pesar de que nosotros reemplazamos en garantia si esta está en vigor, son incontables las broncas que he tenido y las veces que he tenido que escuchar “llevo xxx años andando en bici que vas a venir tu a dercirme como tengo que frenar” o similares.


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  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    :D:D:D esas discusiones tienen que ser dignas del foro.

    ¿Tubalares traseros? ¿Por qué ? Pensaba que se calentaba más la llanta delantera.
     
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  15. 1000km

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    Cuando pagas un sobreprecio, entre otras cosas por una 'garantía de por vida' que no es tal.

    Las marcas pierden dinero aceptando garantías, pero tambien clientes. Luego que no vayan llorando que le han bajado mucho las ventas. Tu ya no vuelves a comprar, quizas convenzas a algunos de tu entorno para que no compren a Trek por tu experiencia.

    Si pasan de tí dale donde les duele, ponlo en todas las redes sociales que pilles, grupos de facebook, whatsapp y lo que haga falta.
     
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  16. Ivantxu79

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    Gracias a todos, lo alucinante es la conversación telefónica con el de garantía de Trek España, que me decía que no supe frenar y que tenía que haber dejado refrigerar las llantas, a ver si estoy bajando un puerto exigente, digo yo que tendré que frenar, o tengo que hacer "x metros" esperar que las llantas se enfríen y después volver a rodar... Es absurdo, voy a asesorarme bien porque no me gustó nada como me atendieron.
     
  17. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Graba las conversaciones...

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  18. lenkar

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    Donde esta la linea en la que por exceso de frenado se puede deformar una llanta? Si eso está exento de garantia deberian cuantificarlo no?
    Si el par de apriete máx de un tornillo es 10nm y yo lo aprieto a 20nm partiendo este, queda clarísimo que no me va a cubrir la garantia.

    Pero lo de las llantas de carbono....

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  19. Jeimihouse

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    Yo tengo unas aelous 3 con frenos de zapata en una emonda del 2018, y no soy para nada un buen bañador, toco bastante freno, y de momento la rueda después de mas de 60000km está bien.

    Así que insiste.
     
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  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Sin ánimo de inducir al fraude y al troleo - con decir que bajaba detrás de un coche, no quedan argumentos para no cubrir en garantía.

    Lo que quiero decir es que se puede dar esa circunstancia y la supuesta técnica queda en fuera de juego.
     
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    Última edición: 12 May 2024

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