BTT eléctrica para muy baja forma

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por maracaibo, 11 May 2024.

  1. maracaibo

    maracaibo Miembro

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    Quería consejo para una BTT eléctrica con un motor que en un principio me permita ponerme en forma.

    Hace sobre 8 años sufrí un accidente laboral que me dejó bastante tocado, por lo que tuve que dejar prácticamente de practicar BTT.

    Con un kit eléctrico en una vieja BTT pude quitar el gusanillo los fines de semana prácticamente por asfalto.

    Ahora estoy mejor pero muy bajo de forma y veo gente con BTT eléctrica que suben por pistas como verdaderas motos.

    Lo dicho, estoy buscando una BTT eléctrica que con mis 95 kilos de hoy en día (75 kilos cuando estaba en plena forma) me permita subir ciertas pendientes con facilidad.

    La batería con que dure sobre 25 kilómetros de verdadera caña me doy por satisfecho.

    Si las BTT eléctricas de serie con motor de 250W andan como los kit de 250W sería una verdadera pena y espero que empujen 1000 veces más porque si no menudo chasco.

    Busco algo que me permita subir por pistas forestales con el mínimo esfuerzo, no valoro ni cuadros de carbono, ni suspensiones pro, ni nada por el estilo.

    Solamente que tenga fuerza de motor y que la batería aguante 25 kilómetros a tope de exigencia, por aunque las rutas que haga sean de 100 kilómetros, el resto es llano y cuestas pequeñas.

    El precio máximo que tenía pensado es en torno a los 3.000€ pero si merece la pena podría ser algo más.







    Saludos
     
  2. lacayo

    lacayo Miembro activo

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  3. maracaibo

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    Pues sí, algo parecido es lo que busco.

    ¿Con 70Nm de par que tal se defenderá en cuestas empinadas?

    Es curioso que la segunda (sin suspensión trasera) tiene batería de 630Wh y la primera (más cara) tiene una batería de 500Wh.

    Pero en fin algo así busco (no me importa sin suspensión trasera) pero igual con un pelín de más torque y algo más de batería.






    Saludos
     
  4. lacayo

    lacayo Miembro activo

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  5. maracaibo

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    Pues como digo en el primer mensaje mi estado de forma es nulo, llevo sin hacer ningún tipo de ejercicio al menos tres años.

    Me sobran sobre 20 kilos por mi inactividad y por eso hasta que vaya cogiendo la forma de nuevo poco a poco, necesito un motor que me ayude y mucho al principio.

    Por eso lo que ahora mismo valoro es torque y batería ante componentes premium en la BTT.






    Saludos
     

  6. maracaibo

    maracaibo Miembro

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  7. lacayo

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    Particularmente me gusta mas la cube que la rockrider, pero necesitas una doble para pistear?
     
  8. eunzaro

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    Mi recomendación es que busques una bici con plato de 32 y piñón de 50, con eso subes por donde quieres, despacito pero tu motor lo agradecerá, y con cualquier motor de 70Nm te vale, muchas ebike llevan unos desarrollos que fuerzan mucho el motor y la gente sube a base de darle caña
     
  9. cicloide

    cicloide Miembro

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    Cualquier bici con motor central te sube casi sin esfuerzo y te aguanta la batería, la cuestión fundamental es la velocidad, si quieres subir muy rápido pues necesitas un motor de última generación que aguante y fundir mucha batería, y en ese caso ni una de 750 te va a dar para una ruta de 100km con puertos. Necesitaras un extender para llegar a los 1000Wh, o reducir la velocidad (que es lo mismo que decir reducir la asistencia).
     
  10. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Hola compi! Yo tengo una eBike ligera (motor limitado en asistencia y menos batería, Orbea Rise). Así que no sé como irán de autonomía las Full Power.

    Solo comentarte, que aun en llano, las ebikes siguen gastando batería a no ser que vayas con el motor apagado.

    Más que nada por esos 100Km de autonomía que comentas, habiendo 25kms de puertos que se me antojan muchos kms... cuantos metros subes en esos 25Kms?
     
  11. maracaibo

    maracaibo Miembro

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    A ver, como bien digo al principio he tenido una BTT (normal y corriente) con un kit eléctrico (montado en la rueda trasera) de 250W y batería de 36V y 12Ah.

    Yo solamente utilizaba el motor en las cuestas y el resto iba con el motor apagado.

    Todo el kit junto con la BTT sumaban 28 kilos, o sea, más o menos lo que pesa una BTT eléctrica actual.

    ¿No se puede ir en llano con el motor apagado en la BTT eléctricas actuales?

    Como digo necesito que aguante sobre 25 kilómetros (no seguidos) de fuertes pendientes de pista forestal, porque el resto sería llano o falso llano.

    Evidentemente en cuanto empiece a rodar iré cogiendo forma y me imagino que en medio año ya estaré lo bastante en forma para ir quitando asistencia en las subidas gradualmente.

    No voy a hacer senderos, ni enduro, ni nada por el estilo, ya que tengo 60 años y solamente quiero disfrutar de un paseo por el monte.







    Saludos
     
  12. maracaibo

    maracaibo Miembro

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    Pues no lo sé, porque jamás he tenido una BTT con suspensión trasera.

    ¿Qué ventajas a parte del peso tiene una rígida frente a una con amortiguador trasero?

    Me sentiría como un jili**llas con una BTT que posiblemente sea la última de mi vida, si la compro rígida y una vez que coja forma quiero hacer otras cosas.

    No obstante esta creo que es la equivalente sin suspensión trasera.

    https://ebike.es/product/cube-reaction-hybrid-pro-750/








    Saludos
     
    Última edición: 13 May 2024
  13. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Pues si mueves tranquilamente 28Kg de bici en llano o falso llano con el motor apagado durante 75kms, tampoco veo que estés en tan mala forma.
    Si esa es tu idea y realmente la pendiente la vas a tener solo en esos 25km, prácticamente cualquier combinación de motor/batería de valdría.

    Sobre todo cuando vas a pistear y no vas a ponerte a hacer DH ni nada del estilo.

    En este caso, si vas a tirar de motor apagado, porqué no ir a por una ligera, como la Rise que tengo yo?
    En el hilo pones bicis en torno a 3700€- Ahora mismo la Rise H30 está en oferta por muchos sitios por debajo de 3600€. Que si además le metes extender tienes para hacer kms a mansalva.

    Eso si: por configuración de motor la Rise te pide que lleves cadencias altas para darte la asistencia.

    PD: La H30 calculo que andará en unos 22Kg con pedales...
     
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  14. maracaibo

    maracaibo Miembro

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    Vayamos por partes, cuando iba con el kit eléctrico y me hacía rutas de esas que hablo no estaba en el estado que estoy hoy.

    Si cuando iba con la BTT tirando de piernas hace 20 años estaba al 100% de forma física, cuando le puse el kit eléctrico estaba en un 60% de forma física.

    Hoy a parte de tener 60 años, mi forma física está cerca de 0 y por eso quiero un motor potente aunque dentro de un año me sobre.

    Otra cosa por la que con el kit eléctrico iba la gran mayoría del tiempo con él apagado, es porque todo el mundo que haya tenido uno, sabrá que la duración de la batería (de bidón en mi caso) era muy limitada.







    Saludos
     
  15. maracaibo

    maracaibo Miembro

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    Hombre, yo creo que por el mismo precio más o menos entre la Orbea Rise H30 2023 y la Cube hybrid stereo 120 PRO 750 2024, la Cube tiene más motor y más batería.

    Si la información que he encontrado no está mal, la Orbea Rise H30 tiene un motor de 60Nm y una batería de 540Wh, mientras que la Cube hybrid stereo 120 750 tiene un motor de 85Nm y una batería de 750Wh.

    En esta tienda tienen las dos bicicletas, pero veo que la Orbea es bastante más cara que la Cube.

    https://subeybajabikes.com/es/electrica/3910-orbea-rise-h30-2023.html

    https://subeybajabikes.com/es/electrica/5547-cube-stereo-hybrid-120-pro-750-2024.html

    La Cube siendo modelo 2024 cuesta 3.611€ y la Orbea siendo modelo 2023 cuesta 4.239€.

    Porque la Orbea Rise H30 2024 se va a los 5.299€.

    https://subeybajabikes.com/es/montana/5162-orbea-rise-h30-2024.html

    Creo que por unos 4 kilos de peso, merece la pena apostar por más motor, más batería y el menor precio de la Cube.







    Saludos
     
    Última edición: 13 May 2024
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Hombre, nunca ha sido necesario un motor para empezar a ponerse en forma. Si no has cogido nada la bicicleta, empieza por paseos cortos y llega a casa bien, sin estar hecho polvo. Sobre todo los primeros días, y que el cuerpo se vaya adaptando.

    Mas que un motor potente, necesitas un plan ... lo del motor es accesorio. No es necesario ni obligatorio el primer día hacerse 50 o 100km. Con 5 o 10 km es suficiente para empezar y cogerla el gusto de nuevo.

    upload_2024-5-13_16-7-52.jpeg
     
  17. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    El que tengan más motor y batería, no quiere decir que sean mejores. Son dos tipos de ebikes distintas: Full vs Light.
    Es lo que te comentaba, que igual en lugar de una Full Power puedes ir a por una Light eBike.
    Simplemente que lo valores y tengas en cuenta como opción.

    La idea de las eBikes (o al menos así hicieron la Rise) es que se mantenga lo más posible la sensación de pedalear con una bicicleta normal.

    Te lo comentaba para que lo valores, que en esto no solo es "caballo grande, ande o no ande".
     
  18. maracaibo

    maracaibo Miembro

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    Yo no creo que la Cube hybrid stereo 120 PRO sea ninguna full, yo creo que es mucho más light.

    Si lo primero que tienes al salir de casa es una cuesta cojonuda de tres kilómetros, seguro que para ponerte en forma en lo primero que piensas es en una ebike si lo que pretendes es en volver a disfrutar de la bicicleta.

    Creo que la Cube hybrid stereo 120 PRO es una ebike sencilla, barata y potente.






    Saludos
     
  19. akmann2

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    Píllate la cube doble. Si luego se te queda corta la batería le metes el extender.

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  20. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Bueno, 750 de bateria y 85nm de motor, pues creo que si es una full.

    Pero bueno: parece que lo tienes muy claro.
    Pillate la Cube y disfrútala! Ya contarás que tal!

    PD: Hay artículos en internet que te explican los pros y contras de cada modalidad. Te dejo este de Tuvalum, pero hay más por las redes.
    https://tuvalum.com/blog/ebike-mtb-ligeras/
     

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