Yo no me di cuenta , lógicamente no lo hubiera hecho , no me había pasado nunca, yo frené para mí, normal, lo que exigían las circunstancias.
Yo el año pasado bajando lagos averié una rueda Bora Ultra delantera por ir frenando “en demasía”para ir controlando a mi hijo que baja muy lento (el tenia discos) y como consecuencia , cuando acabe de bajar y empecé a rodar, cada vez que frenaba oía un chirrido que al revisar la rueda supe que era….. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Dan instrucciones de uso explicando cómo se deben usar esas ruedas desde Trek? Porque si no es así, no pueden alegar ese motivo, y si fuese así no deberían vender esas ruedas para utilizarlas en la calle para gente "amateur", q es lo que somos una gran mayoría de ciclistas... Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
En eso podemos estar de acuerdo... cuántos fabricantes advierten ésto a los usuarios? cuántos vendedores advierten a sus clientes de que es mejor que se compren otras llantas por sus características ó las de sus salidas?
Ninguno. No obstante ya es un problema residual desde la llegada del disco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El disco concentra el problema termodinámico. Menos material para frenar es aumentar su temperatura. La longitud de una pista es unas 6 veces más larga que la de un disco. Es un disco 6 veces mayor. La diferencia es que con discos, sobreexcedidos en su capacidad de absorción termodinámica, la capacidad de frenada disminuye. Todo está dilatado, y la dilatación (ya perceptible en forma de roces/ruidos) es mucho más común por esa concentración de muy poco material en fricción. Quedarse sin frenos en un abuso es mucho más sencillo con discos. La ventaja teórica es que reemplazar discos es más económico, pero ya he visto casi equivalencia entre frecuencia de cambio y llantas de unos 350 euros, con buena fabricación china. En mi opinión, algunas ruedas baratas chinas para pinza no fallan en sus pistas. Pueden tener peor el radiado o elemento buje. Pero hablamos de precios que llegan a ser 10 veces menos que cuando se hizo la apreciación de que el par de discos (y, ojo, su mantenimiento) era más barato que unas ruedas. Las pistas de freno han evolucionado. De las primeras, con tolerancia de unos 160 grados, hasta los de esta generación, con cerca de 300 grados con resinas tipo basalto mixtas u otros componentes híbridos que casi duplican su capacidad de abuso. Lo mejor, para los que seguimos prefiriendo puentes, es la calidad de pista, que está garantizada en su mayor parte por las homologaciones. Pero otras marcas chinas sí pueden hacerlas extremadamente finas o frágiles para perder peso. Y sin duda, lo mejor de lo mejor, sin dos cosas: 1- Frenar a estacatos más contundentes cuando se precise, no de forma permanente. Esto da mayor tiempo de refrigeración.Y, además es más divertido ... aparte de competitivo. Y, lo mejor, si se va abusar tremendamente de las ruedas, nada, nada, nada, como unas buenas llantas de aluminio para buenos puentes. Ni discos ni nada. Mi ejemplo son las Shamal, para mí el benchmark del buen hacer, que admiten imperturbable un uso de lo más bestia que se ocurra. Mientras, hay un limbo jurídico entre lo que afirma el cliente respecto a un uso adecuado, entre lo que significa realmente adecuación de uso, y entre la carencia de advertencia de estas cosas, que puede determinar responsabilidad en garantía... y la propia responsabilidad de cada uno por una cosa o por otra. Saludos.
Sería más parecido a ir todo en rato en primera marcha. Al final acabarías petando el motor...o no? Desde luego que es una situación desagradable, pero deberíamos saber el material que tenemos y cómo debemos tratarlo. En mi época de zapatas tenía unas Bora Ultra que funcionaban de lujo y en bajadas prolongadas sabía qué tenía y qué no tenía que hacer para no cargármelas aunque no viniese nada en las instrucciones. Entiendo la frustración del compañero y a ver si dando la matraca se las cambian, pero lo veo complicado...
No tiene mayor importancia. Pero si un ciclista baja detrás de un coche y no puede/quiere adelantar, ¿en qué momento puede la marca argumentar mal uso/mala frenada?
Hola Le pueden dar la vuelta a la tortilla y decirte que por ir detrás del coche vas frenando más de la cuenta. Que lo que tenías que haber hecho era parar y esperar a que hubiera menos tráfico Un saludo
Hombre si nos ponemos así, mejor no montar en bici de carretera por carretera, y montas las ruedas en la bici y la dejas guardada en casa y te quedas mirándola. Menudo razonamiento. Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
¡Ostras!! Me parece un poco rebuscado y no creo que se sostenga un un juicio. Bueno, en general no lo veo como excusa; pero vaya, es sólo mi opinión.
Si una marca dice eso, creo que la implícitamente admite que su producto no está pensado para tráfico abierto.
Si bajando un puerto, el coche que llevas delante te hace frenar más de lo que frenaría sin él..... Las marcas quieren vender y la mayoría de las veces se callan lo que no quieres oír. Conozco ciclistas con ruedas de carbono con más de 10 años y están muy bien, y otros en año y medio las tienen hechas una pena. Todos bajando puertos Un saludo
Me ha llamado la atención éste hilo porque hace poco tuve un debate con un tendero de mi zona sobre "lo maravilloso y bien que respondía Trek a la garantía de sus clientes... y todo esto vino porque no le había comprado la bici a él. En mi opinión y sin ánimo de crispar ni de ofender a nadie personalmente me parece una tremenda tomadura de pelo que unas llantas de 2000 pavos se deformen por exceso de frenado. Me da exactamente igual si uno baja deprisa o despacio. Esas llantas (y cualquiera otras) han de aguantar cualquier circunstancia de frenado. O es que uno si tiene delante un tractor y con trafico cruzado y no puede adelantarlo en la bajada de un puerto no tiene derecho a retener la bici mientras baja (solo por poner un ejemplo). Yo en tu caso y si tuviera ganas y tiempo iría a por ellos a muerte, pues cómo digo me parece una "tremenda tomadura de pelo"
Hola Las ruedas de carbono no aguantan cualquier circunstancia de frenado. Si te compras una ruedas de carbono para zapata, sabes cuáles son sus virtudes y sus defectos. Y aunque suene muy feo decirlo, cuando una rueda se quema por exceso de frenado, solo hay un culpable el que frena. Esto no es algo nuevo, lleva pasando muchos años y afortunadamente el carbono actual aguanta más que el viejo. Un saludo