Cubiertas ancho 25 o 28

Discussion in 'Material' started by Ducky88, Dec 4, 2023.

  1. Criatura

    Criatura BTT Verín

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    440
    Likes Received:
    11
    Location:
    Ningures
    Corsa lleve en 25 y la verdad me parecieron un poco secas, pero muy rápidas, las conti más cómodas.

    Semanalte suelo llanear bastante por buen firme pero los findes tiro más por carreteras más "rotas". Busco equilibrio rendimiento, confort.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Pues justamente es al revés, Conti siempre a pecado de sequedad respecto a otras marcas y en especial al algodón... que flexa mucho más eso que me comentas, solo se me ocurre por 2 factores...
    Diferencia en la presión
    Diferencia en material de cámaras

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    1,345
    Cuando hay experiencias tan variadas y contradictorias sobre un tema, ya se sabe.... poca diferencia real hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Criatura

    Criatura BTT Verín

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    440
    Likes Received:
    11
    Location:
    Ningures
    Pues estaba utilizando continental Race light en cámara.

    Si he de decir que con las Vitoria rodaba en presiones altas por desconocimiento, y ya teniendo las continental baje a 6 bares atrás y 5.5 delante con 75 kg.

    Pues cuando me toque cambio pondré Corsa en 28 a ver que tal.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Pues entonces no se puede opinar, no eran las mismas condiciones.[/QUOTE]
     
    Last edited: Jan 1, 2024
  6. Criatura

    Criatura BTT Verín

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    440
    Likes Received:
    11
    Location:
    Ningures
    Me dejas intrigado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2013
    Messages:
    539
    Likes Received:
    44
    Location:
    Córdoba
    Buenas tardes, refloto el tema. Llevaba 25 y he puesto 28. He comprobado q podía ponerlas y q no rozaba nada. Todo bien. Hoy después de 45 km, he vuelto a mirar, porque soy así de maniático. No roza nada, pero al mover la rueda delantera estando en el aire, se oye un ruido. Pero ya digo que no veo que roce nada.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Para comparar 25 y 28 (del mismo modelo de cubierta, claro, si no la comparación tampoco tiene sentido) se debería llevar cada una con la presión que toca. Sobre 1 bar menos en 28 a igualdad de peso del ciclista.
    Yo por desconocimiento he llevado sobrepresión muchos años, tanto en 25 cubierta, tubeless y tubular como en 28 cubierta. Bajando presiones me ha sorprendido tanto el ganar comodidad, que era lo lógico sino que no se pierde velocidad en llano. Además se gana seguridad bajando, que para los torpes como yo, siempre es un plus.:D
    Actualmente 5 y 5'5 en 28 cubierta. 6 y 6'5 en 25 cubierta C17. Y 7 y 7,5 en tubular 25. 64kg
    Ya sé que según las calculadoras podría bajar aún más, pero ya voy bien así tras bastantes probaturas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,579
    Por curiosidad, ¿por qué llevas más presión en tubular que cubierta siendo ambas 25?
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. Por varios motivos:
    • El tubular Continental Sprinter 25 da 25mm reales. La cubierta Pro 4 Endurance 25 da 27-28 reales.
    • Por otro lado en el flanco de estos tubulares se lee: presión recomendada 8-12bar. En el último lote ya sólo pone máx. 12 bar, por cierto. En la cubierta en cambio 5-7bar.
    • Y finalmente el tubular por su construcción permite poner algo más de presión sin perder tanta comodidad como ocurre si haces lo mismo en cubierta.
    Este último punto es más teórico que otra cosa y es con el que menos de acuerdo estoy. De hecho he ido bajando con el tiempo de las barbaridades que le metía inicialmente.
    Al final las sensaciones también influyen y son llantas diferentes (30mm cubierta y 50mm las tubulares, más incómodas por su mayor perfil en teoría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,105
    Likes Received:
    650
    Yo lo use bastante tiempo y muy bien en cuanto a agarre y pinchazos, pero tiene un tacto seco en cuanto a baches...
    Cuanto mejor se va con cubiertas de 28
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Pues sí, tienes razón en cuanto a comodidad.
    Pero es que las ruedas de tubular me pesan casi 400g menos con perfil 50 que las de cubierta-tubeless de perfil 30.
    Y eso también lo valoro, tanto para llanear como para subir son una gozada esos tubulares.
    Por eso para ir cómodo en invierno y más tranquilo con el viento tengo las otras.
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,579
    ¿Has probado tubular con cámara de látex?
    A mi me parecen cómodos; y con 25 mm suelo ir a 6 bar (peso algo menos de 75 kg).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,105
    Likes Received:
    650
    En mi caso pesaban 1200 las ruedas de tubular y perfil 38, ahora llevo unas de 1350gr perfil 45 con cubierta y cámara TPU, no andarán muy lejos al final...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No, me gustaría probarlos algún día. Sólo conozco Sprinter y Tufo.
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Las mías pesan 1450g las tubeless de 30mm (actualmente con cámara y cubierta Endurance) y 1080g las tubulares de 50mm.
     
  17. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,105
    Likes Received:
    650
    1080 es cosa seria, Caden?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Sí. Caden Decadence 49mm zapata :cool:
     
  19. kaminero

    kaminero Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    647
    Likes Received:
    7
    Muy buenas para un chico de 45 kg y unas llantas de 21 interno
    Que recomiendais 25 o 28?
     
  20. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    892
    Likes Received:
    489
    Pasaba por aquí a leer un poco el hilo, y como es un foro pues dar mi opinión.

    Esto de decir que con menos presión y cubierta de 28 no pierdes rendimiento sino que incluso algunos lo ganan, bien en carreteras en mal estado por lo de no ir dando botes. Pero en general decir que con menos presión te da mayor rendimiento o que no se pierde éste (me da igual el ancho de la cubierta), es equivalente a alardear de ignorancia.

    Presión = Peso/Superficie , por tanto con menos presión hay más superficie de rozamiento. Ni siquiera entro en temas de aerodinámica ni de peso de cubierta.

    De nada por la info, hasta luego.
     

Share This Page