Mtb con horquilla rigida para ir con grupeta de gravel???

Discussion in 'General' started by mccloud, May 14, 2024.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    128
    Pues esa es mi pregunta,tengo un cuadro de una scott scale(y como siempre salgo con la doble,estaba pensando en comprarme una horquilla rigida y montarme una rigida total para poder ir con una grupeta de gravel.
    La duda es si con los desarrollos de la bici podré seguir bien a las gravel,saber mas los pros y contras que puedo encontrar antes de embarcarme en el proyecto.
    Lo que mas me tira de montarla es la posición en la bici,mas comoda.
    Si alguien lo ha hecho saber sus impresiones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,038
    Likes Received:
    22,888
    Location:
    POR EL MONTE.
    por el hilo de gravel tienes varios que an echo eso y en el hilo de specialized ht tambien, seguir pues depende del nivel con quien te juntes es como todo, pero con una horquilla rigida cubiertas de gravel o rodadoras y un desarrollo adecuado pues también puedes ir con gravels
     
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,177
    Likes Received:
    560
    Location:
    Vic y cercanias
    Básicamente eso es una gravel...

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    No, poco tiene que ver la geometría de una gravel, que se asemejan más a una carretera con ruedas gordas, con la geometría de una mtb actual, aún siendo rígida.

    Ahora para lo que necesita, posiblemente le sirva.
     
  5. tonios

    tonios Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,050
    Likes Received:
    173
    Location:
    cordoba
    yo tengo una btt con horquilla rígida y cassette 10/50 y plato de 36,ruedas de btt 2.0
    y no tengo problemas de ir con las gravel,es mas en algunos terrenos se me quedan atrás, en pistas buenas si sufro algo mas

    también es como te dicen más arriba, tendrás que ver el nivel de la grupeta
     

  6. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,292
    Likes Received:
    543
    Location:
    Galicia
    Depende del ritmo que se gasten los de las gravel..., lo mismo puedes andar más que ellos sin tener que cambiar nada. Yo lo que te puedo decir es que esto de querer hacer maravillas con una bici,como te calientes, al final te gastas un montón de dinero y ni tienes una cosa ni tienes otra , igual te es mejor mirarte una gravel ...
     
  7. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2019
    Messages:
    329
    Likes Received:
    113
    Location:
    Bilbao
    Eso es...el eje de giro de la dirección esta muchísimo mas adelantado en cualquier mtb actual que la gravel mas gravelera...y el ángulo de la dirección como poco será 2/3º más lanzado, haciendo que la distancia entre ejes aumente considerablemente.
     
  8. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2019
    Messages:
    329
    Likes Received:
    113
    Location:
    Bilbao
    Y/o del terreno por donde os valláis a mover...lo cual va a determinar la velocidad a la que os vais a mover y que es la clave.
    En los sitios donde podáis ir por encima de 30/35km podrás echar de menos el no llevar un plato más grande: en la scale creo que lo mas en un 38, cuando en una gravel lo normal será un 44, 46 o 48.
    Y a esas velocidades además la posición debido al manillar de monte es un lastre considerable...
     
  9. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    696
    Location:
    En casa y alrededores.
    Dale, lo vas a gozar. Horquilla Trifox, medio kilo pesa. Llevo un 38 y hasta 45-50km/h se va bien (cubiertas de 50mm).
    8D1508C0-F13D-4CF2-A4F9-E331F53D279A.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    128
    Brutal la bici!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    128
    Por cierto que cubiertas llevas??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    696
    Location:
    En casa y alrededores.
    Michelin Power Adventure Gravel en 48mm
     
  13. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2013
    Messages:
    982
    Likes Received:
    438
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    1,081
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo estoy alargando el cambio a gravelizar la BTT. Tengo todo el material en casa ya, pero hasta julio no lo montaré y estrenaré. Estoy aprovechando las últimas rutas más rotas para disfrutar la Reba, porque aunque la voy a conservar, sé que me va a dar pereza andar poniéndola y quitándola.
    Al OP @mccloud : si aciertas con un desarrollo potente y neumáticos rodadores, creo que no vas a tener ningún problema en seguir a las gravel si son de tu mismo nivel físico. La Scale (no sé de qué temporada es la tuya concretamente) es un cuadro de geometría bastante racing, como la Stumpjumper o Epic HT.
     
  15. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,190
    Likes Received:
    248
    Location:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Y sin horquilla rígida... le metes más plato, una cubiertas 2.2 , lo digo porque alguno de gravel lleva las vitoria mezcal de 27.5 en esa medida y vas a ir más rápido que ellos en bajadas y pistas rotas. Y muuuuuuucho más cómodo.
    Como dicen, en un par de años los graveleros van reinventar el MTB ...
     
  16. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    128
    Y habeis ido a marchas de gravel alguno con estas bicis??
    Bueno no se si se puede y si se puede que tal os han funcionado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. TrojaxPoison

    TrojaxPoison Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2022
    Messages:
    76
    Likes Received:
    25
    Location:
    Murcia
    Guapísima!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    128
    Bueno pues retomo el hilo para presentaros la rigida transformada a gravel.
    Hoy la he acabado de montar solo falta estrenarla!!!
    Un peso final de 8,900gr sin pedales.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Joined:
    Dec 15, 2009
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    140
    Location:
    Valencia / Camporrobles
    Hoy en día en Scott a eso lo llaman Scale Gravel
     
  20. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2020
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    491
    Location:
    España
    Strava:
    La gracia de las gravel es el manillar de cuernos, más que la horquilla rígida o las ruedas finas. Lo que las hace "más rápidas y cómodas" es la postura de conducción, la aerodinámica y cómo aplicas la fuerza a los pedales (geometría). Cambiar sólo la horquilla no va a hacer tu btt más rápida, en según qué zonas puede hasta serlo menos. Si cambias horquilla, manillar y desarrollos pocos habrá que la distingan de una gravel, aunque no se comporte exactamente igual.
     
    Last edited: Jul 12, 2024

Share This Page