Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    125
    Yo me espero al audiolibro. xD
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D Eso es que no te levantas caliente...

    No des pistas sobre tus intimidades nocturnas! :D:p

    Saludos.
     
  3. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.154
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Indajud
    Pues bajaran mucho más rápido con los discos, pero yo los tiempos de bajadas en mi zona, donde corren todos los años, no veo que los mejoren

    Enviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    593
    Está claro que tras
    Si fuese cierto ( que no digo que no) solo explicaría un tipo de caidas.
    Lo cierto es que se caen más, pero no son todas bajando. Yo creo que se caen más porque van más rápido en general, las medias aumentan, se corre diferente ...dicho por muchos pros de ahora y antes.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Los accidentes(en este caso caidas) son en la gran mayoria producidos por fallos del ser humano. Si ahora se caen mas es debido al hombre, seria paradojico que llevando mejores gomas y con menos presion por el tubeless y mas agarre se cayeran por el material, no tiene ningun sentido.

    los ostiones son mayores( no se muy bien esto como lo han “medido”) porque teoricamente van mas rapido, es logico.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si tiene un sentido, generalmente cuanto más agarra una goma y más rápido te permite ir, más brusca y crítica se vuelve al límite, cuando se va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    593

    Dudas:

    1/ Si fuese así, ¿no hubiese ocurrido más veces con tubulares a 9-10bar y más estrechos?

    Y otra, dos bicis decelerando igual (cada una con un sistema distinto) , en una zona de cambio de adherencia como dices donde no da tiempo a reaccionar... ¿porque bloquearia antes la de discos si las ruedas estan recibiendo la misma deceleración?
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Si reciben la misma deceleración es indiferente. Pero... no estamos hartos de oír que el disco es más potente?. :).
    Si es más potente, peor en ese caso. De ahí la explicación técnica del aumento de accidente. De esto ya se han quejado en foros especializados. Ej. Durianrider el inquisidor...
    Y si no es más potente, tiramos a la papelera algunas campañas de marketing. ;)

    En realidad, no es más ni menos potente. Es prácticamente lo mismo. Sólo que por tacto es distinto, y es más sencillo el deslizamiento con disco.

    Saludos.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Ne lees bien….
    no tiene sentido achacar al material(cuando es mejor en prestaciones) que la gente se caiga mas. Es contradictorio en si.
    Es el hombre el que decide exceder el limite con su accion, no hay mas vueltas.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Leo perfectamente. El hombre en competición siempre va a buscar el límite. Si tú le das un vehículo que al límite se vuelve más crítico, pues vas a facilitar el accidente.

    Que ojo, no digo que sea la causa, pero que si puede ser. Si les das una bici con más agarre y con más capacidad de frenada, van a buscar nuevos límites.

    Si piensas en una analogía con los coches, lo tienes muy claro. Cuando sacaron los grupo B de rally, empezaron los accidentes mortales. Eran coches donde la potencia era desmesurada y resultaban difíciles de manejar por lo que corrían. El límite era difuso, más alto que con los anteirores, y a unas velocidades enormes. Corrían y agarraban mucho más que los anteriores, eran mejores, demasiado buenos. Fue prohibirlos, pasar a los grupo A que tenían 200-250 CV menos, y listo. Y en la f1 más de lo mismo, los que sacan la reglamentacion luchan para que los ingenieros no hagan coches que, si les dejas, volarían.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Totalmente de acuerdo.
    En mi opinión, pocos accidentes pasan todavía en el pelotón profesional, para las velocidades que alcanzan en descenso e incluso muchas veces en llano., con quitamiedos , barrancos, rotondas, coches y motos, rodando a centímetros unos ciclistas de otros.
    Sin ninguna otra protección que el casco (y
    gracias que ahora es obligatorio).
    Aún paso miedo de ver videos antiguos, bajando puertos o sprintando con sólo una gorrita...
    Y en efecto, el tubeless y los anchos mayores dan más agarre en curva y eso se traduce en más velocidad y accidentes más graves cuando se pasa el limite. Aunque esto último es difícil de cuantificar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo mismo lo noto en nuestro grupo cuando nos tiramos para abajo en fila india pegaditos. Procuro no mirar velocidad en las bajadas. La olvido.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo particularmente no tengo miedo a caerme yo….pero es que ya me han salido corzos, jabalís, gatos…hasta me he topado un oso. Me da pánico estrellarme contra un bicho….por salir me salió hasta un águila que se me puso a volar al lado bajando la cobertoria….por no hablar cuando en mtb casi me da un infarto al pasar al lado de unos buitres que también se asustaron al interrumpirles un festín…y en vivo y al lado, asustan….no son un pajarito, los hdp son enormes!
     
  14. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
    Bajar rápido siempre se ha bajado, también con tubular y freno de zapata,os acordáis del video de Valverde bajando y dando un salto,no recuerdo el puerto me parece que iba a ciento y algo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    En Duitama 95 se superaron los 100 kms a las hora bajando y en mojado, sin casco...

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  17. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
    Quién tenga miedo a morir que no nazca

    Un saludo
     
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por supuesto. Recuerdo aquel descenso de Valverde, brutal. Y otros memorables de Sagan y hoy día Pidcock. Antes se iba muy rápido también. Pero el material actual agarra más, (más anchura y menos presión) y se nota sobre todo en el paso por curva más rápido.
     
    Última edición: 19 May 2024
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Será menor presión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Es por darle valor a las zapatas, nada más porque no tiene ningún sentido la explicación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página